top 15 series y dibujos infantiles

15 mayo 2007

tp_infantiles

hoy es otra vez quince, nuestro díaaaaaaaaaa. y ya tenemos aquí el segundo y anunciado topquince de regalo. espero que tengais el vuestro preparado para darme la replica, aqui va el mio, se ruega algún comentario personal:

1. meteoro y su mach 5 que no 15 (nunca ganarás al conductor enmascarado)
2. mazinger z (koji kabuto no es un nombre, es una guarrada)
3. érase una vez el hombre (todos contra el narizotas)
4. pípi calzaslargas (a mi me molaba anika)
5. heidi (corría y corría pero nunca llegaba a la altura de pedro).
6. furia (hey piwi, que bueno que viniste).
7. vickie el vikingo (estoy en-tusias-ma-dddo, que decía snorre)
8. el llanero solitario (aio silverrrrrrr awayyyyy, o algo así entendía yo)
9. simbad (hubiese dado mi paga de 15 años por su cinturón)
10. verano azul (hassssta luego bea, …)
11. dartacan (el ratón era absolutamente prescindible)
12. orzowey (narana nara nara nara naraaaaaaaaaaa)
13. comando g (mutaciónnnnnnnnnnnnnnnn)
14. marco (mira que lo ponía dificil la señora madre del niño)
15. la pantera rosa (lo mejor el coche y la canción del incio).

Vuestro turnoooooooooooo…

29 comentarios to “top 15 series y dibujos infantiles”

  1. caro Says:

    Este topquince es muy bueno!!creo que me saldrán muchas más…he visto demasiada tv!!jaja

    1. Los picapiedras
    2. Los pitufos
    3. Los diminutos
    4. Los osos gummys
    5. La aldea del arce

    6. Malvin y las ardillas
    7. El oso yogui
    8. Los snorkels
    9. Oliver y Benji
    10. Tom y Jerry

    11. Scoby doo
    12. Los fraggles
    13. Pipy calzaslargas
    14. Popeye
    15. Hong Kong Fui

  2. numeroquince Says:

    tienes pinta de poder llegar a 115 y más alláaaaaa

  3. Ton Says:

    Bueno chavales, os tengo que confesar que llevo días dándole vueltas al coco, desde que el autor del blog dió a conocer el topquince del día quince.
    Este es mi top:
    1.- Epi y Blas (sobre todo sus voces nacionales).
    2.- Los chiripitifláuticos.
    3.- El chavo del ocho.
    4.- La bola de cristal.
    5.- Verano azul. (Sobre todo Piraña)
    6.- Lucky Luke.
    7.- Los autos locos.
    8.- La pantera rosa. (Un clásico con muuuuucho ingenio)
    9.- Los Simpson. (Reconozco que esta serie animada es contemporánea y para adultos, pero no puedo dejarla atrás).
    10.- Los Picapiedra. (Daaaabadabadummmmmm)
    11.- Vickie el Vikingo.
    12.- Magila el gorila.
    13.- El Chapulín Colorado.
    14.- Las aventuras de Tintín. (Mejor la serie escrita, pero no se quedaban atrás las animaciones)
    15.- Heidi. (No puedo dejarla atrás, me crearía cargo de conciencia).
    De suplente, pongo al inimitable Bugs Bunny. Fantástico.

  4. Jose Says:

    Bueno, en los top 15 que habeis publicado hay muchas de mis favoritas y por tanto no quiero repetirme, por eso os comentaré aquellas que verdaderamente me han marcado en sucesivas estapas. Por orden cronológico serían:
    1.- GUARDIANES DEL ESPACIO (ThunderBirds)Serie futurista ambientada en el lejanísimo Siglo XXI. Los personajes eran marionetas y los decorados eran maquetas cojonudas para su época. Tenian naves cada protagonista (padre y tres hijos) con usos diferentes y se dedicaban a salvar el mundo de catástrofes de todo tipo. Un dato, me gustaban tanto, que como lo emitian despues del telediario del mediodía, y yo comía en la Trinidad por aquel entonces (5 añitos), le lloraba a la portera para que me dejase entrar a su casa (dentro del colegio) para poder verla. Lo conseguía casi siempre. Hace un par de años hicieron un remake para el cine con protagonistas de carne y hueso que considero bastante aceptable (tengo el DVD por si alguien quiere verla).
    2. VIAJE AL FONDO DEL MAR. Una pasada. Historia de un submarino (el Neptuno) que surcaba los mares y oceanos con fines cientificos. Serie de ficción con todos los argumentos para enganchar, tecnologías punteras, acción a tope, suspense, criaturas marinas de todo tipo, reparaciones imposibles 30 segundos antes de quedarse sin oxigeno…,pero el Almirante Nelson siempre sabía solventar todas las situaciones. Como anecdota os contaré que la época que duró su emisión no solo nos gustaba verla, sino que además jugabamos a ser sus protagonistas. Pintabamos con tiza en mitad de la calle una planta detallada del Neptuno, con casi todos sus compartimentos, sala de mandos, sala maquinas, sala torpedos … y nos asignabamos una función cada uno. La imaginación hacia el resto.
    De las demás solo nombrarlas pues me estoy enrollando demasiado:
    3.- BONANZA
    4.- LOS HOMBRES DE HARRELSON (SWATT)
    5.- LA BOLA DE CRISTAL. Empezó dandonos a conocer a Pedro Reyes que si bien apuntaba buenas maneras luego ha sido un puff y a Pablo Carbonell que por aquel entonces me pareció un bombazo. Pero lo mejor estuvo por venir despues pues a estos los sustituyeron dos desconocidos que desde el primer día que los vi me dejaron flipao los usper maestros del humos “Faemino y Cansado” dos monstruos.
    Otro día más.

  5. BERNARDO Says:

    Lo siento pero esta vez seré rapidito y creo que para 15 no daba cuando yo era niño:

  6. BERNARDO Says:

    A ver que en mis tiempos 15 programas infantiles ni de coña.
    Nos gustaba PEDRITO CORCHEA en lo nacional y en lo USA como siempre BUGS BUNNY y sobre todo RIN-TIN-TIN

  7. numeroquince Says:

    A ver, por partes. Ton, se nota que llevas días preparandolo, está mucho más currado que el top pelis: El chavo del ocho es una obra maestra, y me lo he dejado atrás. Imperdonable. Igual que Barrio Sésamo (hola, soy Coco, y te voy a enseñar la diferencia entre mucho y poco), o como también recoge Jose, La bola de cristal, otro olvido sin perdón, tienes razón en los grandes que descubrió la bola, pero se te olvida uno, Santiago Auserón (oiga vd. no se ria, de la bruja, averia). Bernardo, se te olvida Cesta y Puntos, con sus futuras estrellas.

  8. raquel Says:

    Estos si que eran dibujos y series chulísimas!!1.Candy, Candy
    2.Ana de las tejas verdes
    3.Marco
    4.Ulises
    5.Heidi
    6.David el gnomo
    7.Mazinger z
    8.Comando G
    9.Dartacan y los tres mosqueperros
    10.Verano azul
    11.Erase una vez el hombre
    12.Los simpson
    13.Los diminutos
    14.Ana y Sergio ( dibujos de voleibol )
    15.Dragones y mazmorras

  9. Fernando Says:

    Aquí van los míos

    Campeones
    Mazinger Z
    Vickie el Vikingo
    Pipi Calzaslargas
    La pantera rosa
    Orzowey
    Comando G
    Sandokan
    Curro Jiménez
    La bola de cristal
    Galáctica
    El gran héroe americano
    Verano azul
    Rin tin tin
    Luis Ricardo (no me acuerdo del nombre)

  10. Ton Says:

    Luis Ricardo: Cantidubi dubi dubi
    La serie se llamaba ¡Hola chicos!
    Ennnnnnhhh ! ¿Cómo os quedáis?

  11. numeroquince Says:

    bueno, bueno, agradecido de todas las participaciones pero no podemos aceptar como animal de compañia, que diga como serie infantil curro jimenez, galactica, el gran héroe americano, ni siquiera sandokan. tampoco valen los hombres de harrelson. os las teneis que guardar para el top de las series de tu vida, el próximo 15 de junio.

  12. m.del mar Says:

    ¡¡ENHORABUENA!! en primer lugar al creador del blog. No deja de ser curioso, ingenioso e interesante.
    En relación a las series… el sábado pasado compramos los 6 DVD de la 1ª temporada de LA CASA DE LA PRADERA. Es genial, mis hijas se han enganchado, y lo que es peor, mi marido y yo también… ¿No os gustó? La recomiendo, sobre todo a los que tengáis hijos. Nosotros ya hemos visto 6 ó 7 capítulos, así que están a vuestra completa disposición.

    Aprovechando lo del 15 os invito a ver 1 web con 5 galerías (1-5, ja ja!), de fotografías estupendas. Ahí va la página: http://www.stephanusmeyer.com

  13. numeroquince Says:

    gracias maria del mar. la casa de la pradera efectivamente es una gran serie, y como tú bien dices gusta por igual a hijos y madres. de hecho, cuando la veíamos en casa, al sonar la musica entrada alguno de mis muchos hermanos decía en voz alta: ¡¡¡preparen los flotadores!!!, debido al océano de lágrimas que provocaba cada capítulo sobre mi madre. Por tanto ésta serie va para el próximo top, “LAS 15 SERIES FAMILIARES”.
    Oye las fotografias fantásticas, no sabía que córdoba, y mi barrio, eran tan bonitas. cuando llegue a la galería número quince no tendremos más remedio que sacarla en el blog.

  14. mila Says:

    Mis quince series o dibujos favoritos. Bueno, no tengo muy claro si son los favoritos o los únicos que recuerdo:

    La bola de cristal
    Shazan
    La pantera Rosa
    Un globo, dos globos, tres globos
    Pippi Calzaslargas
    Pummuki
    Orzowey
    Espacio 1999
    La escoba espacial
    Anne de las Tejas Verdes
    La aventura de los payasos de la tele
    Embrujada
    Verano Azul
    Los cinco
    Érase una vez el hombre

    Aunque sé que ahora saldrá un comentario del amo del calabozo, incluyo La Escoba Espacial y Espacio 1999 porque las veía cuando YO ERA NIÑA. Anne de las Tejas Verdes es que pienso incluirla siempre.

  15. numeroquince Says:

    te sustituimos dragones y mazmorras (el amo del calabozo) por anne de las tejas verdes, espacio 1999 y la escoba espacial, que serán objeto de nuestro próximo topquince, series para todos los públicos. por cierto, un globo dos globos tres globos no era un programa, era un gestor de programas, vamos como el windows pero en versión tv infantil.
    Bueno, si en un par de días no entra ningún top más lo cerramos y sacamos los resultados.
    Gracias a todos por colaborar. record de participación.


  16. hay q añadir a:
    conan el guerrero
    sonrisas y lágrimas
    mujercitas
    la casa de la pradera
    barrio sésamo
    anne de las tejas verdes
    el chavo
    los problemas crecen
    las tortugas ninja ( q no falten! jeje)

    y ahora mismo no me acuerdo de mas cuando me acuerde vuelvo jeje

  17. vanesa Says:

    Aki teneis mi lista:
    – Bola de dragon
    – Los caballeros del zodiaco
    – Oliver y Benyi
    – Balon Prisionero
    – El chavo del ocho
    – Los transformes
    – Las tortugas ninja
    – Ana y Sergio
    – Doraimon
    – Arare
    – La vuelta al mundo en 80 dias
    – Dragones y mazmorras
    – Los diminutos
    – snoopy
    – Tom y Jerri
    .
    nº15 DICE: El chavo era buenísima, gracias por colaborar.

  18. Unonuevo Says:

    Magnificos todos,que recuerdos……

    Yo solo añadiria a Tom Sawyer,con aquella magnifica entrada musical del grupo Santabarbara,
    os acordais?
    Un saludo :)
    .
    Nº15 DICE: pues no me acordaba, pero youtube hace milagros con la memoria:

    http://es.youtube.com/watch?v=11LcC01VwJI

  19. carmen Says:

    Hola! Oye, buenísimas vuestras listas, me traen muchisímos recuerdos! Veréis, yo quería haceros una pregunta. Es que el otro día recordé una serie que yo veía de pequeña, lo que pasa es que no recuerdo el nombre!:S Recuerdo algunas cosas de la serie, pero tampoco muchas. Era una serie de dibujos, como un pueblo formado por animales. Recuerdo que había un alcalde, una cigüeña, un cocodrilo(que era el malo)…y la verdad es que no recuerdo mucho más…me gustaría que si alguno de vosotros tiene cualquier idea sobre qué dibujos hablo, me lo dijéseis. Me vale cualquier serie que podáis pensar que es. Aunque quizás parezca una tontería, es importante para mí averiguar el nombre de la serie. Así que espero vuestras sugerencias. Mil gracias!!
    Un Saludo
    .
    nº15 DICE: lo siento CARMEN a mi no me suena nada, he investigado un poco en la red, pero nada. por aquí entran muchos amigos, a ver si alguno la recuerda. un saludo y gracias por participar.

  20. Olga Says:

    Me estoy volvieno loca intentando recordar una serie de dibujos de soldados que parecía americana y era muy divertida. Es de las pocas que no he vuelto a ver más ni tampoco a hablar de ella. Estoy intentando bajar algún capítulo pero no me acuerdo como se llama.
    .
    Nº15 DICE: no das muchas pistas, pero a ver si tienes suerte, un saludo.

  21. Marina Says:

    Hola Carmen! he encontrado este foro buscando una serie jeje y puede ser que la serie a la que te refieres sea “Pato Bill”??
    En ella creo recordar que el malo es un cocodrilo y es un pueblo de animales. Espero haberte ayudado si es esa.

    Saludos!

  22. YOLITA Says:

    Hola!!! Bueno muxas de las series…..yo no las conozco pero os faltan algunas como:
    Mafalda
    Chicho Terremoto
    Garfield
    David el Gnomo
    La abeja Maya
    Calimero
    Alf
    Los Trotamusicos
    Los Fruitis
    Winnie de Pooh
    Los Cazafantasmas
    La vuelta al mundo en 80 dias
    Pipi Calzaslargas
    El oso Yogui
    Chip y Chop
    Los Pitufos
    Espinete
    El Perro pulgoso

    nº15 dice: si haber hay muchos más. hemos puesto los quince que más nos gustan. gracias por participar.

  23. Manuel Says:

    Me estoy volviendo loco con google metiendole trozos de historia de una serie de dibujos animados del espacio, coproducion francesa, viajaban por el espacio en una especie de velero y se hacian llamar la Fuerza Luz, su lider un adolescente adoctrinado por un hechicero(me recuerda a Obiwan Kenobi y Luke Skiwalker)…por favor alguien vió esa serie y como se llamaba

    nº15 dice: a mi me suena, pero vagamente. a ver si tienes suerte, porque esta entrada, pese a su fecha, sigue teniendo muchas visitas. un saludo y suerte con tu búsqueda.

    • Andres Says:

      Buscando “la fuerza luz” asi entre comillas me sale la serie Jayce y los Guerreros Rodantes, creo que es la serie de dibujos animados con la que debutó antena 3 alla por el 91/92, pero me sonaba otro titulo, espero que te sirva la informacion.

      Recordais una serie en la que salian animales que eran mitad una cosa mitad otra? Eran, que se yo, royo Gaviofante, HipoPatomo, algo así.

  24. Jorge Says:

    Increibles recuerdos y alguna otra lagrima por ahí.
    Os añado amigos más:

    Mofli

    osos amorosos tambien

    y de he-man

    nº15 dice: mofli, el pequeño koala. sí, sí, nos traen buenos recuerdos. gracias por participar, JORGE.

  25. Sara Says:

    yo veia una serie de dibujos… no paro de komerme la kabeza pensando komo se llamaba!!

    era de un tigre amarillo, k iba en buska de tesoros, kon un una gata de kompañera i un gato gordo torpe, el malo era otro tigre kon un monokulo i otra especie de tigre k acia makinas para konsegir robar los tesoros antes k el protagonista, pero siempre fallba algo en la makina en el ultimo momento.

    Ayudadme!!

  26. Elisa Says:

    Hola!! a mi también me gustaba una serie muy parecida a la tuya , si no me equivoco era “Montana´´Espero que te sirva^^

    nº15 dice: gracias por participar, ELISA, quince saludos.

  27. paula Says:

    estoy buscando una serie que veia cuando niña y no me acuerdo de muchas cosas.Solamente que era la historia de una niña y habia un alcalde y recuerdo un mundo como rosado y creo que se llamaba algo como botonous, pero no se como se escribe, ni el nombre de la serie.

    porfavor si alguien la recuerda ayuda!!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 348 seguidores

