top 15 peliculas de semana santa

16 marzo 2008

cuadrigas

que se me pasaba. no hay día quince sin top, y no hay SEMANA SANTA SIN BEN-HUR. Religiosas, de romanos, irreverentesmusicales. todas esas pelis que se repiten un año sí y otro también en la parrilla de todas las cadenas, el jueves y viernes santo. yo pongo dos o tres y vosotros me ayudais a completar.

1, BEN-HUR (3 votos)

2. LOS DIEZ MANDAMIENTOS (2)

3. LA VIDA DE BRIAN (2)

4. EL DÍA QUE CRISTO MURIÓ (2)

5. BARRABÁS (2)

6. GLADIATOR

7. JESUCRISTO SUPERSTAR

8. REY DE REYES

9. LA HISTORIA MAS GRANDE JAMAS CONTADA

10. QVO VADIS

11. ES-PAR-TACO

12. MARCELINO PAN Y VINO

13. JESÚS DE NAZARET

14. LA TÚNICA SAGRADA

15. LA PASIÓN DE CRISTO

…. TOMÁS?

11 comentarios to “top 15 peliculas de semana santa”

  1. Juan Says:

    …REY DE REYES
    6. LA HISTORIA MAS GRANDE JAMAS CONTADA
    7. QVO VADIS

    Nº15 DICE: gracias, juan, me las apunto. qué susto pensaba que se habían ido de vacaciones todos mis lectores del blog. para animar un poco el top yo añado también dos: ES-PAR-TACO y LOS DIEZ MANDAMIENTOS

  2. Unonuevo Says:

    Jolines no me acuerdo de mas pelis,asi que doy un voto a:

    La vida de Brian.
    Los diez mandamientos.
    Ben Hur.

    (Oye vale marcelino pan y vino?.)
    No se si es de semana santa o no…..

    Saludos.
    .
    Nº15 DICE: claro que vale, menudo peliculón.

  3. Real_Vash Says:

    Pues “Jesús de Nazareth”, evidentemente. NO?

    también esta una que va de su manto, es algo asi como”El manto sagrado” o “El santo manto”, bueno, no me acurdo bien; pero es la historia del soldado romano que al final se quedo con la túnica de Jesus cuando hecharon suertes sobre ella porque era de calidad.

    Un saludo.
    .
    Nº15 DICE: creo que te refieres a LA TÚNICA SAGRADA. añado las dos, muchas gracias, y aporto otra que se me había quedado atrás, dura pero peliculón, LA PASIÓN DE CRISTO de mel gibson.

  4. Laura Says:

    Bueno, para completar la lista de quince, yo añadiría dos películas más… una es El día que Cristo murió, ochentera, pero que presenta un lado muy humano sobre todo de quienes estuvieron alrededor del Mesías.

    De la otra, que vi en televisión mexicana por casualidad, no encuentro nada de información… y vaya que la quiero conseguir. Creo que se llama Tomás y presenta los hechos de la pasión desde el punto de vista del apóstol descreído, y por qué fue que no estuvo presente en las dos primeras apariciones de nuestro Señor. En gran parte es como de aventura.
    .
    Nº15 dice: estupenda esta visión mexicana de las pelis de semana santa. no recuerdo haber visto ninguna, lo mismo no las estrenaron aquí. Respecto a la de Tomás, yo recuerdo una muy polémica de Pasolini titulada El Evangelio según San Mateo ¿puede ser esa? las añado, gracias.

  5. mhalcota Says:

    BARRABAS ….
    …pienso que es la mejor…
    .
    Nº15 DICE: gracias por recordarme ésta. no la recordaba, y la verdad es que es una gran pelicula. le doy yo también un voto. gracias por participar.

  6. juan Says:

    El dia en que murio Cristo, es una de mis preferidas, la quiero conseguir pero no se en donde. Mi voto para esta y para Ben Hur
    .
    nº15 DICE: ok, añado tus votos, gracias por participar.

  7. Laura Says:

    Es verdad, Juan… es muy difícil encontrar El día que murió Cristo. ¿Cómo no se me ocurrió grabarla cuando la dieron por televisión?

    La de Tomás no es el Evangelio según san Mateo, Quince… de hecho es muy poco bíblica, pero muy entretenida y creo que muy coherente con la visión católica (el libre albedrío y todo eso). Si llego a enterarme de todos los datos inmediatamente te diré.
    .
    nº15 DICE: he leído una crítica muy buena sobre esa película. Así que también me gustaría tenerla. El que la encuentre antes que comente dónde. De la pelicula sobre Tomás yo tampoco he encontrado nada en google, ya me cuentas.

  8. WALESKY Says:

    LAS VI TODAS Y ME GUSTAN MUCHO EN ESPECIAL BEN-HUR,LOS DIEZ MANDAMIENTOS,LA PASION DE CRISTO DE MEL GITSON ,AUNQUE UN POCO SANGRIENTA,PERO SEGUN ALGUNOS PASO ASI MISMO.ME GUSTARIA AGREGAR A CLEOPATRA LA REYNA DEL NILO Y A SANSON Y DALILA…

    Nº15 dice: sí, estoy de acuerdo, un festival de sangre, pero también me parece una gran pelicula, tal vez la vea esta tarde. gracias por participar.

  9. BERNARDO Says:

    No se me pasa este post sin nuestra anécdota familiar. El tío Antonio (tio de mamá) era muy amigo de Fernan Gómez y trabajó en varias pelis de secundario. En LA HISTORIA MÁS GRANDE….. le dieron un papelito, muy importante pero poco satisfactorio. Cuando las manos de Jesús se posan sobre el leproso, él ponía sus manos en la escena. Y lamentablemente tan sólo se veia….su sombra. PAPELASSSSO


  10. hola es una bendicion tener estas peliculas en español son excelentes. dios los bendiga.

  11. Jiter Says:

    Lo importante es que toda semana santa la pelicula que más se espera es BEN-HUR, talento que glorificó al actor Heston, el cual dejó por siemrpe su actuación y así pasen generaciones, siempre será considerada como la mejor pelicula de siempre. Gloria a todos aquellos que guardan la memoria de Dios.——–


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 343 seguidores

