las 15 mejores frases del deporte

2 diciembre 2009

las 15 mejores frases del deporte, muchas con humor, otras con calado, e incluso algunas tienen de las dos cosas, espero que os gusten y si conoceis una buena, comentarla:

1. “la mayoría de las personas patinan hacia donde está el disco; yo patino hacia donde va a estar”. wayne gretzky (mejor jugador de la historia de la national hockey league -NHL-).

2.  “mi mejor noche fue aquella en la que, entre elgin baylor y yo, sumamos 73 puntos en el madison square garden… elgin hizo 71″. hot rod hundley (jugador de la NBA en los años 50 presente en el hall of fame).

3. “quítate esa mariconada de venda, y qué quieres decir con tu rodilla, ¡esa rodilla pertenece al liverpool!” Bill Shankly (entrenador y alma mater del Liverpool, más info aquí).

4. “la unión del rebaño consigue que el lobo se acueste con hambre”. Anquela (entrenador del Alcorcón. Frase colocada en un cartel en el vestuario antes del 4-0 al madrid el 27/10/2009).

5. “pásasela a shaq” (bill walton, leyenda de la NBA, cuando le preguntaron qué consejo le había dado a su hijo luke para tener éxito en la NBA).

6. “estupendo. dile que es PELÉ, y haz que siga”. john lambie (entrenador del partick thistle escocés cuando el masajista le dijo que un jugador que había chocado con un rival no recordaba quién era).

7. “estoy aterrorizado. creo que soy el mejor jugador de este equipo”. scott hastings (en la primera temporada de miami heat en la NBA).

8. “yo me crié en un barrio privado, privado de luz, agua, teléfono…”. diego armando maradona.

9. “estoy harto de que sólo me hablen de dinero, dinero, dinero, dinero y más dinero. tíos, sólo quiero jugar al baloncesto, beber PEPSI y calzar unas REEBOK”. shaquille o’neal.

10. “si yo hubiera nacido feo, ustedes no habrían oido hablar de PELÉ”. george best (mítico jugador británico y empedernido  juerguista, más de él)

11. “algunos creen que el fútbol es cuestión de vida o muerte, pero es mucho más que eso”. bill shankly.

12. “¿un método especial para ganar a brasil? darles patadas”. jason culina
(centrocampista de la selección australiana).

13. “ronaldinho es más grande que yo, cuatro centímetros”. pelé.

14. “no temo al hombre que ha lanzado mil patadas diferentes, sino al que ha lanzado la misma patada mil veces”. bruce lee.

15. “lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”. pierre de coubertain.

5 comentarios to “las 15 mejores frases del deporte”

  1. pepe heffernan Says:

    - Rafa, no me jodas! Me cago en mi madre. ¿Penalti y expulsión de quién?

  2. BERNARDO Says:

    1) Con 10 jugadores se juega mejor que con 11 (Helenio Herrera: camelo puro)
    2) Furbo es furbo (Vujadin BOSKOV: mister balcánico)
    3) Prefiero perder así que colgado del arco (MARADONA tras perder con España dando más leña que un aserradero)
    4) Porra del último Barça-Madrid. Ucolega muy madridista (Fernando) pronostica 1-5 y otro (Ramos) muy, muy del Atleti, desconcertado, pregunta: Fernando ¿pero es que juega Raúl? (pa ponerlo en un marco)

  3. un sobrino del 15 Says:

    ché…dos de argentinos:

    -“Pisalo! Pisalo!” (Bilardo)
    -“Con el pase que le di a Maradona, si no hacía gol era para matarlo” (Negro Enrique, sobre el mítico gol ante Inglaterra)

  4. pepe heffernan Says:

    - En esta vida no perdonan la derrota y te odian si ganas siempre (me he acordado de nuestro rafa nadal)
    – “Prometí al Rotterdam que le sacaría de Segunda División y lo hice: bajamos a Tercera.” Tommy Docherty, ex entrenador escoces
    – “Los primeros 90 minutos son los más importantes.” Bobby Robson
    – “Viejo es el viento… y sopla”. Mano de piedra Durand al dejar el boxeo con 43 años.
    – “Es duro ser negro. ¿Has sido negro alguna vez? Yo fui negro una vez… cuando era pobre”. Larry Holmes
    – “El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina”. Menotti.
    – “Tenemos la mejor hinchada del mundo, pero nunca he visto a un hincha marcar un gol”. Seleccionador escoces.

    y termino con esta de John Ford:

    “El ejercicio físico es una bobada; si estás bien no lo necesitas, y si estás mal, no puedes hacerlo”

  5. numeroquince Says:

    no os olvideis del GRAN QUINCE, yo le escuché dos buenísimas:

    – “el baloncesto se acabó el día que los jugadores se aprendieron el nombre científico de su lesión”.
    lo explicaba en plan camachista, que antes cuando te dolía la pierna te quejabas al entrenador y te decía que siguieras jugando que no era nada, pero ahora le dices que tienes una elongación traumática del tibial posterior, y claro, tienes que dejar de jugar inmediatamente.

    pero mi preferida, que ya la he usado otras veces le definía claramente. el GRANDE era un tipo deportista y caballeroso, pero a duro en la pista no le ganaba naIde, una especie de mezcla entre BILL LAIMBIER, DINO MENEGUIN y el propio FERNANDO MARTÍN al que recordamos ahora, veinte años después de su accidente mortal:

    – “o te ganan o te pegan” (pero nunca consientas que hagan las dos cosas).

    intento seguir su filosofia cada día. puede que me esten ganando la partida. que manden en mi, y que se queden con todo, pero nunca pierdo mi dignidad y en cuanto se descuidan… les suelto una colleja. ah, y cuidado conmigo, que la opera no termina hasta que grita la gorda.

    grande, grande, grande, y QUINCE veces grande, mi hermano.

    pd: hablando de FERNANDO MARTÍN (Y MENEGIN), no os perdáis el comentario de otro quince, EL GRAN ITURRIAGA en su magnífico blog hablando de 15 ESCENAS DEL 15 (que diga diez del diez):
    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2009/12/3/10-escenas-del-10


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 354 seguidores

