top 15 mejores peliculas de deportes

15 tops, cine del 15, deporte del quince, héroes del 15, mis quinces y yo

¿qué día es hoyyyyyyyy? ¿y qué hacemos todos los meses este díaaaaaaaa? tres letras T-O-P. ¿y de qué van casi siempre mis topssssss? ¿de cine? ¿de deportes? ¿queréis caldoooooooo? pues aquí tenéis dos tazas: CINE Y DEPORTE. ni que decir tiene que es mi GENERO QUINCE. el otro día ya os comenté que vi con mucha ansiedad la peli INVICTUS, sobre nelson mandela y los springsboxs, la selección de rugby de sudáfrica. expectativa defraudada. no voy a proponerla para este top. en cambio aquí van tres, y amenazo con que tengo quince más en mi primera lista, pero prefiero compartirla con mis FIFTINEROS:

1. ROCKY. la primera, la única, la mejor. ¿quién no ha subido una gran escalinata corriendo o se ha desayunado seis huevos crudos? ¿ o ha hecho flexiones a una mano o con palmada en el aire mientras suena EYE OF THE TIGER? que levante la mano. 4 VOTOS.

2. HOOSIERS, MÁS QUE IDOLOS. la historia de un equipo escolar de indiana que ganó el campeonato nacional de basket contra todos los pronósticos (como siempre, si no no harían películas). 4 VOTOS.

3. TORO SALVAJE. De las de boxeo, la que mas me impresionó junto con Rocky. Un clásico. 4 VOTOS.

4. LE MANS. steve mcqueen protagonizó un hecho único en la historia del cine y del deporte. primero protagonizó una pelicula sobre las 24horas de lemans y luego participó como corredor en la mítica prueba de resistencia. 3 VOTOS.

5.COACH CARTER. hasta tres comentaristas la habían votado, pero he tardado en apreciarlo. 3 VOTOS.

6. SIN LÍMITES “Without limits”. La historia de Steve Prefontaine, fondista americano, un auténtico fuera de serie (dentro y fuera de las pistas) que participó en las olimpiadas del 72-76, calculo. tremendo atleta entrenado por Bill Bowerman (cofundador de Nike) que en esta peli interpreta Donald Sutherland, espectacular. No os la perdais. 2 VOTOS.

7. CARROS DE FUEGO.  a bote pronto y sin lugar a dudas. 2 VOTOS.

8. EVASION O VICTORIA. fantástica película sobre un partido de fútbol entre prisioneros aliados de un campo de prisioneros y la selección de la alemánia nazi. PELÉ es el delantero y… ROCKY… el portero. buenísima. 2 VOTOS.

9. COOL RUNNINGS (ELEGIDOS PARA EL TRIUNFO), y la tercera sobre deportes de invierno, ahora que estamos con las olimpiadas, qué mejor que esta gran comedia basada en hechos reales sobre el PRIMER EQUIPO DE BOSLEIGH JAMAICANO. el gran JOHN CANDY otro maestro de los muy especiales. 2 VOTOS.

10. TIN CUP. Kevin Costner y Rene Russo. La habreis visto. El es un genio del golf capaz de lo mejor pero mal competidor y de vida desastrosa. Os la recomiendo. La llegada de una mujer a su vida supondrá un estimulo y sacará de el lo mejor, durante dos días. 2 VOTOS.

11. QUIERO SER COMO BECKHAM. de FURBO por su sencillez una inglesa de hindúes afincados y poco adaptados. 2 VOTOS.

12. EL CASTAÑAZO. la mejor pelicula sobre un deporte tan desconocido aquí como el HOCKEY SOBRE HIELO. el papelón de PAUL NEWMAN es de los que hacen época. 2 VOTOS.

13. A MILLION DOLLAR BABY, de BOXEO la genial peli de Clint Eastwood. 2 VOTOS.

14. CAMPO DE SUEÑOS (si lo construyes vendrán). genial pelicula no exactamente deportiva pero con un transfondo relacionado (y con un pequeño homenaje a salinger que ahora pega mucho). 2 VOTOS.

15. EL TIGRE DE CHAMBERÍ con Antonio Ozores como boxeador “por accidente” (el campeón chocó contra su puño) en manos de manager fullero y liante, peli entrañable. 2 VOTOS.

15. EQUIPO A LA FUERZA, futbol americano con Keanu Reeves, una divertida comedia con el interesante debate del profesionalismo deportivo de fondo. 2 VOTOS.

15. LOS BÚFALOS DE DURHAM. baseball, Kevin Costner y Susan Sarandon. 2 VOTOS.

TENÍAMOS MÁS:

JERRY MAGUIRE. sinceramente, no se lo digáis a nadie, a mi me hubiese gustado ser él, me hubiese gustado decir eso de A-YU-DA-ME A A-YU-DAR-TE, tener esa secretaria, ser el representante de CUBA GOODIN JR. y que al final me ENSEÑARA LA PASTAAAAAAAA.

KARATE KID. la ví hace un par de fines de semana. MIYAGI, EL SENSEI, LA TÉCNICA GRULLA (si bien hecha, no defensa). en fin, un mito del cine deportivo y filosófico (dar cera, mucha cera, pulir cera).

TOCANDO EL VACÍO (touching the void). Espectacular película sobre dos ingleses ascendiendo una cara virgen de un montañón en sudamérica. Basada en hechos reales y un magnífico libro de Joe Simpson, protagonista en la vida real y en la peli.

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO. Una especie de Billy Elliot pero que corre. No tan feliz. De nuevo la inglaterra industrial, minera y fría, y una familia obrera sin padre y con problemas. Uno de los hijos corre. Dura y bella.

TITANES. con denzel washington haciendo de negro bueno.

SOMOS LOS MEJORES. la segunda mejor pelicula sobre hockey. la factoría disney, el peor equipo de la liga infantil entrenado por EMILIO ESTEVEZ y su famoso cántico de guerra: PATOS, PATOS, PATOS.

RUNNING de Michael Douglas. Michael es un hombre acabado que se encuentra con el rechazo de todos, sus hijos, su mujer, el trabajo. A traves del running reacciona y quiere demostrar a todos su fuerza interior. Opta por el sacrificio, por el esfuerzo, por la lucha. Memorables escenas de la marathon, no se si de boston, y todos llorando.

GRAN PRIX. de aquél tiempo añejo y con muy buenas carreras.

EL PENALTY MAS LARGO DEL MUNDO peli CON FURBO que me gustó y distrajo. Nuestro paisano Fernando Tejero fue un “portero muy sui generis”

HURACÁN CARTER (The hurricane). La película basada en la historia de Huracán Carter dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington.

EL ORGULLO DE LOS YANKEES la historia de Lou Gering.

EL MEJOR. también de beisbol, con ROBERT REFORD.

WIMBLEDON: el amor está en juego.

MÁS DURA SERÁ LA CAIDA. Otro manager “despiadado” pero esta vez protagonizado por un malo, malo. Humprey Bogart. Ni el propio boxeador se podía creer que fuera tan bueno. Los paquetes fingían muy bien y claro….cayó.

MARCADO POR EL ODIO. otro ROCKY antes del de Stallone. Era Paul Newman como joven pandillero al que otro HP (perdón, manager) prometió hacer campeón.

ALÍ. la peli de la vida de Cassius Clay que nos descubrió muchas cosas que no sabíamos de él. No lo tuvo fácil Mohammed Alí.

ELLAS DAN EL GOLPE. un peliculón de la primera liga femenina de beisbol en USA. con ton hawks, madonna y, sobre todo, una guapísima y brillante geena davis.

SEABISCUIT. basado en un hecho real. el caballo de carreras y su jockey que tras sendas graves lesiones vuelven a triunfar. peliculón.

ENTRE EL AMOR Y EL JUEGO. también de baseball y del Costner (interpretando a Billy Chapel) esta vez con la preciosa Kelly Preston.

UNA PANDILLA DE PELOTAS. (ironía y educación deportiva), una comedia infantil sobre un desastrozo equipo de beisbol (“esta mañana he dejado flotando en mi vater más talento que el de todos vosotros juntos“, dice el rebelde del grupo) y su impresentable y borracho entrenador, que trabaja como desratizador y mete las ratas muertas en una nevera que en el parking del campo de beisbol tira a un contenedor para directamente llenarla de hielo y latas de cerveza ¿qué pasa con el aquarius?). UN QUINCE para esta peli (votadla, amigos, votadla).

VOTAD A LAS PELIS QUE MÁS OS GUSTEN, POR FAAAAAAAAAAAA.

33 comentarios en “top 15 mejores peliculas de deportes

  1. alla voy,

    1. Tocando el vacio (touching the void). Espectacular película sobre dos ingleses ascendiendo una cara virgen de un montañon en sudamérica. Basada en hechos reales y un magnífico libro de Joe Simpson, protagonista en la vida real y en la peli.

    2. “Without limits”. No se la traducción al español. La historia de Steve Prefontaine, fondista americano, un auténtico fuera de serie (dentro y fuera de las pistas) que participó en las olimpiadas del 72-76, calculo. Donald Sutherland hace de entrenador. No os la perdais.

    3. La soledad del corredor de fondo. Una especie de Billiy Elliot pero que corre. No tan féliz. De nuevo la inglaterra industrial, minera y fria, y una familia obrera sin padre y con problemas. Uno de los hijos corre. Dura y bella.

    4. Toro Salvaje. De las de boxeo, la que mas me impresionó junto con Rocky. Un clásico.

    Dejo a otros participante y ya volveré. Un voto para Rocky.

    1. PEPITO: grande SENSEI, pero más grande la felonía de no votar KÁRATE KID. por dios, un sensei rehusando sus orígenes.

      vale voto a TORO SALVAJE, obra maestra, lo siento pero las otras tres no las he visto.

    2. me uno al voto en Rocky y Toro Salvaje, dos clasicazos. Incluyo Hoosiers, la historia de un equipo escolar de indiana que gano el campeonato nacional de basket contra todos los pronosticos (como siempre, si no no harian peliculas) y Titanes con denzel washington haciendo de negro bueno

      1. bienvenido, juan, a éste tu blog, una gran alegría verte por aquí y contar con tus comentarios. la de HOOSIERS es una debilidad mia y de las buenas. el papel del padre borracho reconvertido en delegado, genial, la musica mientras viajan en el bus y superan eliminatorias retumba ahora mismo en mi cabeza (tino, tinonani, tinonanino, tinonana….).
        bueno, yo canto bien, pero aquí se escucha mejor:

  2. Bueno, voy a colaborar y espero no pasarme pero me saltan muchísimas a la cabeza, siempre es un género que nos emocina muchísimo, no es cierto?
    A bote pronto, Carros de Fuego sin lugar a dudas, y en baloncesto Hoosiers, por encima de otras como Coach Carter o Basket Music, épica de los 70. Pero hay una que me encanta que es Sin Límites (Without Limits) la biografía de Steve Prefontaine, tremendo atleta entrenado por Bill Bowerman (cofundador de Nike) que en esta peli interpreta Donald Sutherland, espectacular.
    Este debate dará para más, llegas a 15 veces 15, seguro.
    Un abrazo a todos.

    1. eseeeeeeeeeeee CHUS, WELCOME TO FIFTEEN. pues la de SIN LÍMITES me la voy a tener que pillar. es imperdonable que se me haya pasado. ¿un alma caritativa que me la preste? y HOOSIERS es de mis incunables, je, je. really peliculón del quince.

      bueno, ya sabes que estás en tu casa, podemos disfrutar mucho de tus aportaciones, sobre deporte, cine (quitando kill bill, je, je, y demás).

      quince abrazos.

      1. pues ya están aquí, aportadas por ti, IÑIGO, son muy buenas peliculas. me quedo especialmente con million dollar baby, aunque hubiese preferido otro final. gracias por participar. quince saludos.

  3. Como las pelis americanas son las buenas casi siempre hemos aguantado rugby (futbol americano) y beisbol, mucho beisbol. lo siento pero aunque me gustaran las pelis no enrtiendo ambos deportes. También boxeo y lo siento pero yo aquí me apunto a TORO SALVAJE. CARROS DE FUEGO también me gustó mucho y HOOSIERS (con un genial Dennis Hopper). me gustaría aportar alguna nueva pero me se va la pelota a mis años mozos y entonces propongo algo muy muy antiguo, pero nuestro: EL TIGRE DE CHAMBERÍ con Antonio Ozores como boxeador “por accidente” (el campeón chocó contra su puño) en manos de manager fullero y liante, peli entrañable

  4. MARI PEPA, una amiga de JUAN aporta através de FACEBOOK (qué modelno estoy) una de las esenciales: EVASIÓN O VICTORIA y yo le doy mi voto.

    aprovecho para soltar un trio de deportes de invierno, en mi opinión, imprescindibles:
    1. EL CASTAÑAZO.
    2. SOMOS LOS MEJORES.
    3. COOL RUNINGS.

    venga, a ver si hacemos un TOP 15X2, osea un 30. que todavía faltan muchos fiftineros habituales por aportar, y yo tengo guardadas otras pocas.

  5. aunq mas de wasa q de deporte…una de las nuestras…Dias de futbol,
    pero mi prefe la ya nombrada, donde sonaba este pegadiza cancioncilla

    A la gente le cuesta mucho creer, que un equipo de bobsleigh podamos ser…besa el huevo!

    pd. y hablando de deportes…sabeis q no hay coliseo q se l resista a la bufanda del sobrino del 15…os suena Maracaná?

  6. Te mando otra que me gustó, vamos a por las treinta:

    TIN CUP. Kevin Costner y Rene Russo. La habreis visto. El es un genio del golf capaz de lo mejor pero mal competidor y de vida desastrosa. Os la recomiendo. La llegada de una mujer a su vida supondrá un estimulo y sacará de el lo mejor, durante dos días.

  7. Me voy acordando con cuentagotas.

    RUNNING de Michael Douglas. Michael es un hombre acabado que se encuentra con el rechazo de todos, sus hijos, su mujer, el trabajo. A traves del running reacciona y quiere demostrar a todos su fuerza interior. Opta por el sacrificio, por el esfuerzo, por la lucha. Memorables escenas de la marathon, no se si de boston, y todos llorando. Votadala, yo no puedo.

  8. Creo que la de Steve McQueen era “Las 24 horas de LE MANS” y otra similar fue “GRAN PRIX” de aquél tiempo añejo y con muy buenas carreras. Nuestro paisano Fernando Tejero fue un “portero muy sui generis” en EL PENALTY MAS LARGO DEL MUNDO peli CON FURBO que me gustó y distrajo. Voto para las “24 horas de LE MANS”

  9. The hurricane.
    La película basada en la historia de Huracán Carter dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Denzel Washington.
    Es la única que se me ocurre que no veo en la lista ni en los comentarios.
    Un saludo! :D

  10. Otro par de sugerencias: de BOXEO la genial peli de Clint Eastwood “A million dolar baby” y de FURBO por su sencillez una inglesa de hindúes afincados y poco adaptados: “Quiero ser como Beckam”

  11. me uno a los votos de “el castañazo” “million dollar Baby” y Le Mans, sugieron tambien EL ORGULLO DE LOS YANKEES la historia de Lou Gering y por proximidad EL MEJOR con Robert Redford y CAMPO DE SUEÑOS (si lo construyes vendran) genial pelicula no exactamente deportiva pero con un transfondo relacionado (y con un pequeño homenaje a Salinger que ahora pega mucho)

  12. vale, chavales, os lo estais currando, pero bien, resumo:

    - sobri del 15: aporta DIAS DE FÚTBOL y vota COOL RUNNIGS.

    - pepe: aporta TIM CUP (que yo tenía preparada como buenísima, y que por tanto voto) y RUNNING que no puedo votar porque creo que la he visto pero hace muuuuuuuuuuuuuuuucho, y sinceramente no me acuerdo.

    - unonuevo (me alegro leerte again): aportas LE MANS (que ése es su título) y votas a EL TIGRE DE CHAMBERÍ y ROCKY.

    - bermardo: aportaS GRAND PRIX, EL PENALTY MÁS LARGO DEL MUNDO, MILION DOLLAR BABY y QUIERO SER COMO BECKHAM, y votas a LE MANS. yo, por mi parte voto a QUIERO SER COMO BECKHAM, otra de mi lista.

    - jayzeegp (bienvenido): aporta HURACAN CARTER, que no he visto.

    - juan: aportas tres de beisbol EL ORGULLO DE LOS YANKEES, EL MEJOR Y CAMPO DE SUEÑOS, y votas por EL CASTAÑAZO, MILION DOLLAR BABY y LE MANS. yo te voto a CAMPO DE SUEÑOS, que yo por SALINGER, como belén por su andreita, MATO.

    - mari pepa en facebook: aporta WIMBLENDON.

    gracias a todos, vamos a seguir, yo tengo tres o cuatro geniales aún en cartera. sólo recordar un pequeño detalle, esta es una lista de las MEJORES peliculas de deportes que hayais visto, no de una compílación de TODAS las peliculas que recordemos haber visto sobre deportes. la CALITAT es el primer requisito. con las tantas pelis nuevas habrá que darle otra vuelta a los votos.

  13. Habrá que terminar el TOP. Con BOXEO?. Vale: Recordamos primero las pelis de blanco y negro. Otro manager “despiadado” pero esta vez protagonizado por un malo, malo. Humprey Bogart en “MAS DURA SERÁ LA CAIDA”. Ni el propio boxeador se podía creer que fuera tan bueno. Los paquetes fingían muy bien y claro….cayó. Hubo otro ROCKY antes del de Stallone. Era Paul Newman como joven pandillero al que otro HP (perdón, manager) prometió hacer campeón: MARCADO POR EL ODIO. Y termino con ALI (no mi sobrina, claro) la peli de la vida de Cassius Clay que nos descubrió muchas cosas que no sabíamos de él. No lo tuvo fácil Mohammed Alí

    1. gracias, BER, te has tomado muy a pecho lo de las treinta (era un poner), je je. lamentablemente no puedo votar a ninguna de ellas porque no las he visto.

      en compensación añado dos peliculones de los buenos: ELLAS DAN EL GOLPE, beisbol femenino y… SEABISCUIT de carreras de cabllos. por fa, un votito para que coloquemos a estas joyas donde merecen.

  14. Ya veo que esto avanza, sigo aportando:
    Equipo a la fuerza, futbol amerciano con Keanu Reeves, una divertida comedia.
    Los búfalos de Durham, baseball, Kevin Costner y Susan Sarandon.
    Entre el amor y el juego, también de baseball y del Costner (interpretando a Billy Chapel) esta vez con la preciosa Kelly Preston.
    P.D.: Qué bueno!! Éste es el comentario número 15

  15. gracias CHUS, muy fiftinero, sí señor, tu comentario. tanto que has aportado dos peliculas que aún tenía en mi lista de espera, EQUIPO A LA FUERZA y LOS BUFALOS DE DURHAM, a los que doy mi voto, claro está.

    aporto la última que tengo en lista, una comedia infantil sobre un desastrozo equipo de beisbol (esta mañana he dejado flotando en mi vater más talento que el de todos vosotros juntos, dice el rebelde del grupo) y su impresentable y borracho entrenador, que trabaja como desratizador y mete las ratas muertas en una nevera que en el parking del campo de beisbol tira a un contenedor para directamente llenarla de hielo y latas de cerveza ¿qué pasa con el aquarius?): UNA PANDILLA DE PELOTAS (ironia y educación deportiva) UN QUINCE para esta peli (votadla, amigos, votadla).

  16. Creo que estan las mejores con la ausencia de Coach Carter y una que no esta y que me gusto muchisimo fue friday nights lights incluso tiene una serie muy buena que va ya por su quita temporada, saludos

  17. pues a petición popular, COACH CARTER, que repasando los comentarios, tiene hasta tres votos. así que entra con mucha fuerza. será por algo. la volveré a ver. gracias y perdón por el olvido.

  18. “Facing the Giants” esta es una pelicula motivadora y muy buena tratada en el futbol americano es muy buena la recomiendo, tambn esta “el juego perfecto” que es una pelicula tratada en la vida real sobre el beisbol, y tambien una de mis favoritas esta “juego de honor” una pelicula que enseña muchas cosas y trata sobre jugadores de basket… saludos ;)

  19. Hablando de cine y tops hace tiempo que no lo retomamos. ¿Que tal uno de cine y carceles?. Es un supertopico, creo que bueno para un top. A vote pronto te sugiero empezar con cadena perpetua con tim robbins y morgan freeman, ¡¡Que peliculon!!

  20. vale, tu Votas a Bote pronto por un top de cine carcelario, menudo pendenciero estás hecho, tooooomo nota, me viene bien un empujocinto para esto de los tops, yo solito ya os dije últimamente que me viene largo. por cierto, mañana es QUINCE.

    por cierto, hablando de este entretenimiento que son los TOPS 15, y en concreto de éste de deportes, a día de hoy estamos en el TOP 3 en la categoría de google PELICULAS DE DEPORTES. toooooooma.

    por cierto 2, ayer ví MONEYBALL, el último éxito en esta categoría, nominada para los oscars con brad pitt en el papel protagonista. qué quereis que os diga, es una buena ppelicula de deportes, mejor si conoces suficientemente ese deporte americano llamado beisbol, no ha cubierto mis espectativas, ni por su presencia entre las mejroes pelis del año ni por su contenido de gestión deportiva, en este apartado JERRY MCGUIRE sigue siendo la mejor, en mi opinión.

  21. Vale la pena incluir también a INVICTUS, que trata sobre el equipo nacional de rugby de Sudafrica y que tras el apartheid participa en el mundial de ese deporte en 1995, en donde sus hazañas hacen que una nacion dividida se una por esa causa común de vencer. Magistral Morgan Freeman como Nelson Mandela, que fue el gran artifice de esa exitosa unión. Destacable también Matt Daemon como Francoise Pienaar, el capitán del equipo.

  22. gracias por comentar LUIS. sí, sí, ya me referí a INVICTUS al principio de la entrada, a mi me defraudó, probablemente por el garrafal fallo de incluir en el trailer todo lo importante de la pelicula. eso se llama “destriparla”, visto el trailer, lo demás es “paja”. de MATT DAEMON, me quedo con JASON BOURNE, de todas todas.

    por cierto, ayer ví ACERO PURO, por segunda vez (la vi de estreno con mi hija en navidades), y el marte ROCKY BALBOA, también repetida, dos pelis de boxeo más que entretenidas, una el protagonista es un ROBOT y otra un CARROZÓN, pero ambos son pequeñajos, desconocidos, encajadores y pegan DURÍSIMO (alguien ha copiado a alguiennnnnnnnnn). de hecho ATON recuerda mucho al primer ROCKY, y la pelea final, a la del potro italiano contra APOLO CREAK. uffff,. peliculón, el primer ROCKY, un “must” como dicen las pijas.

  23. Eiger Sanction. No se si esta traducida como licencia para matar o la sanción del Eiger. De Clint Eastwood, con buena música. Va de espionaje y unos alpinistas que se han de desenmascarar mientras ascienden la terrible cara norte del Eiger. Adivina quien sobrevive?

Deja un comentario

