honrando al hombre del dorsal 15

todosconel15

el 15 de abril de 1947, hace 60 (cuatro x quince) años, saltaba al campo por PRIMERA VEZ en un partido de las ligas mayores de beisbol, un JUGADOR NEGRO, jackie robinson, con el equipo de los dodgers, entonces de brooklin, vistiendo el dorsal 15. cada año la beisball major league conmemora ese momento, y desde el año 97 acordó como homenaje, RETIRAR EL DORSAL 15 de TODOS LOS EQUIPOS, salvo para los jugadores que en ese monento ya lo lucían y hasta su retirada. excepcionalmente se autorizó el pasado fin de semana a la plantilla AL COMPLETO de su equipo de toda la vida, los dodgers, ahora afincado en  LOS ANGELES, saltar al campo luciendo en su espalda el 15. TODOS FUERON ROBINSON. otros equipos y jugadores también les siguieron en el homenaje. el único jugador en activo que aún luce el 15, diez años después de retirse el dorsal, mariano rivera, de los NY YANKEES, ha declarado que es un gran honor rendir homenaje a jackie siendo el último jugador en activo con el 15. es el valor de portar un gran número.

nota del autor: se ha detectado una errata en esta entrada. mas información en FE DE ERRATAS.

2 thoughts on “honrando al hombre del dorsal 15

  1. ¡Joooooooder! ¿Será posible?
    El fantástico dorsal 15 Jackie Robinson jugó -y deleitó a sus fanáticos- en la mayor liga de beisbol del mundo.La gran parte de su carrera deportiva la hizo realizando una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y en contra de la discriminación. Y sobre todo, casi toda su vida deportiva la hizo defendiendo a un único equipo: los BROOKLIN DODGERS. Contad la letras… ¡Suman QUINCE!

  2. madre mia, ton, te estás ganando a pulso la tarjeta de quincemaniaco vip. im-pre-sio-nan-te la coincidencia del equipo y nuestro querido quince. también me deleita tu dominio del tema robinson y la lucha por la igualdad de derechos en USA. gracias x tu contribución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s