315 sobre su escudo

315 

el valor del valor. el valor se enseña? el valor se aprende? se hereda el miedo o la valentía? esos LOCOS GRIEGOS obsesionados con el arte de la guerra y conocidos como ESPARTANOS, aprendían el significado de la valentía y la cobardía desde la cuna. convivían con ellas. no eran buenos o malos, altos o bajos, guapos o feos, sabios o lerdos. los espartanos solo podían ser VALIENTES O COBARDES. libres o esclavos. eligieron ser valientes y libres. PROHIBIR la cobardía. lo supimos por los clásicos y ahora por el cine. en las termopilas un puñado de espartanos -315 para ser más precisos- mandados por el rey sin miedo, LEONIDAS, dieron valor universal a su VALENTÍA enfrentándose al ejercito persa, el más grande conocido en la antiguedad. jamás volverían a esparta SIN SUS ESCUDOS, deseaban una bonita muerte y regresar sobre ellos, como héroes muertos. VALIENTES, LIBRES Y MUERTOS.

nota del autor: se ha detectado una errata en esta entrada. mas información en FE DE ERRATAS.

3 thoughts on “315 sobre su escudo

  1. Macho, no soy capaz de comentar estas líneas. Me desbordas. Lo único a lo que llego es que Leónidas tiene el mismo nombre que nuestro querido compañero Juan LEONARDO Lumpié García.
    Saludos a las dos treinta del ya 22 de abril, tras llegar de copa larga con mis colegas.

  2. la dirección general de tráfico blogístico informa que después de una copa larga la capacidad intelectual disminuye un tresmil por ciento. es la única explicación, dada tu infabilidad pre copa larga, a que no hayas reparado en que reduciendo el famoso conflicto de las termopilas a una batalla entre sus líderes, nuestro número cabalístico vuelve a aparecer: L E O N Í D A S Y J E R J E S. cuenta, padre, cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s