el fútbol del 15 vuelve a nuestra casa

un pequeño homenaje a una AFICIÓN DEL QUINCE, la del CÓRDOBA C.F., gracias a las magníficas canciones y videos que hacen los de otra, la inglesa. ellos inventaron el fútbol y cantaron para la última eurocopa de inglaterra del 98 que el football it’s coming home.

un giño muy especial para unos aficionados especiales. los que hace dos años, más o menos, enjugaban las lagrimas en el arcángel mientras aplaudian a sus jugadores, después de que el valladolid consumara el descenso del córdoba cf al destierro de la segunda b. los que sin pensarlo corrieron a renovar el abono para acompañar a su equipo dentro del pozo. THEY STUND BELIVE.

anoche esos pocos héroes, unos CINCO MIL QUINCE calculamos, tenían una sonrisa especial, más plena, más radiante, más liberadora, más blanquiverde, cuando el capitano ALEXANDRO PIERINI enrolló la bandera en el cuello del otro capitano, el grande, GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA.

para ellos muy especialmente, pero para todos los que visiten el NUEVO ARCÁNGEL, el fútbol de verdad, el profesional, en septiembre TAMBIÉN VOLVERÁ A NUESTRA CASA, tras sólo dos años en el infierno regional, volverá con el celta de stoichkov, la mítica real sociedad, el málaga, cádiz güeno, el tenerife, el sporting, las palmas, en fin, ooootro rollo.

adiós a los campos de mala muerte, hola al fútbol poffesional. y quién sabe si pronto no veremos a rooney, lampard o gerard, sufriendo de lo lindo en el arcangel con la presión de la hinchada blanquiverde. psssssssss, he dicho que no nos despierteeennnnnn.

4 thoughts on “el fútbol del 15 vuelve a nuestra casa

  1. Sí señor. Este equipo consumó la hazaña. Porque salir del pozo es una auténtica hazaña. Y sin querer ponerme pesado, tenemos que brindar por el equipo, en especial por el califa entre los califas, Pepe Escalante. La ciudad se revolucionó, el opio del pueblo pudo remover los sentimientos de miles y miles de cordobeses. Córdoba fue una fiesta. Mantengamos la ilusión de niños y mayores. Ojalá desde la dirección deportiva tengan la mente despejada y mantengan este formidable bloque.
    Los números son planos, las ideas profundas decía el viejo profesor, pues démosle a los resultados cosechados esta temporada el mérito que tienen y valoremos en su justa medida lo que tenemos. Hay un tesoro en el vestuario que tenemos que defender a capa y espada. Y desde aquí grito fuerte ¡Córdoba!

  2. Ya está Emilio Vega, y por ende, su superior Rafael Rojas y el consejo de administración (la decisión ha sido tomada por unanimidad) tocándonos los cojones.
    “Sr.Escalante: Coja la puerta por favor, gracias por sus servicios”
    Es legítimo por parte de Emilio Vega hacer a su antojo porque es el Director Deportivo que llegó el pasado año y se lo encontró puesto, pero hay que ser político y escuchar a la masa social. ¿Quién ha pedido la destitución?
    Con esta decisión hemos generado un mito en el fútbol de Córdoba. El Manolete del toreo aplicado al balompié. El Monstruo murió en el ruedo corneado por el que le dió la gloria. Cuatro etapas en el club, y dos de ellas exitosas, de dulce, de mostrar sus datos y resultados a los pardillos que se sientan en los banquillos hoy día y a los secretarios técnicos de los clubes que se reparten comisiones con los representantes.
    Basta ya de esnobismos y démosle importancia a lo que vale. El tiempo dará o quitará razones, pero a mí me huele mal.
    Carretero, inmediatamente después de dar la noticia, comenta que los abonos no van a subir respecto a la última temporada en 2ª. ¿Hay que dejar buen sabor de boca? ¿A quién le remuerde la conciencia?
    JOSE TOMAS ESCALANTE BERMEJO ascendió a 2ªDivisión
    siendo entrenador del Córdoba, el 30 Junio 99 y el 24 Junio 07. Gracias y olé sus méritos. El que venga que lo supere.
    Alguien tendrá dolor de cabeza el curso que viene.

  3. el caso escalante me olió al caso capello desde un principio. y en ese paralelismo encuentro la solución fifteen al problema. escalante está ya en otra dimensión, ha ascendido a los cielos blanquiverdes, y desde el cielo no se puede sentar en el banquillo. propongo a semejanza de di estefano, un simbolo parecido para el madridismo, convertirlo en presidente de honor, y que ejerza su magisterio en foros, universidades y por doquiera la fe califal se esparrame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s