15 playas: pennan, escocia

wpennat_beach 
(clikear sobre la foto
para iniciar viaje)

hoy viajamos a otra playa en las air imagination lines, dentro de nuestra sección QUINCE MIL PLAYAS. ésta es sin duda una playa distinta, atípica. una playa escocesa, muy al norte. playa, lluvia, montañas verdes, parece que en cualquier momento va a aparecer una horda de highlanders al galope… un panorama propio de la vieja escocia. muy del gusto de mi asesora editorial, mila, con la que mantengo algunas discripancias creativas y a la que va dedicado este post -y van dos de dos en esta sección-. una playa de pelicula, ésta de la localidad de PENNAN, donde se rodó casi en su totalidad la magistral LOCAL HERO, aunque también se usaron otras fantásticas localizaciones de la costa oeste escocesa como MORAR y la playa de CAMUSDARACH.

aquí os dejo un trailer para que la recordeis con el maravilloso tema de MARK KNOFLER y dire straits LOCAL HERO, que suena de fondo, estilo escocés, con varias panoramicas de la pelicula, del estrellado cielo, de la famosa cabina roja y, por supuesto, de la playa:

7 thoughts on “15 playas: pennan, escocia

  1. Desde luego el sitio tiene que ser precioso, y además no hay que tostarse tomando el sol en la playa, pero no creo que a Mamen le sedujera la idea de pasar allí unos días el próximo verano.
    Ahora, no está nada mal dejar volar la imaginación acompañado de esa magnífica banda sonora de Local Hero.

  2. cambias el chiringuito por el pub, la cerveza rubia y fria por negra y tibia, el bañador por el chubasquero, y viene a ser lo mismo…

  3. Necesito volver a Escociaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    Mi corazón se queda enamorado de tanta belleza.
    El mar, el otoño, la música, la comida, la luz, el aire, los lagos…

    Un trozo del planeta tierra donde el paisaje es una lujuria que se desborda por todas parter.

    Si eres fotógrafo, pintor, escritor, aventurero y no muy friolero, en Escócia tienes un trozo de naturaleza consagrado a la contemplación y la sorpresa…

    nº15 dice: gran comentario LUZ. tengo la sensación de que tu eres todas esas cosas. yo tambien quiero volverrrrrrrr. quién sabe si este verano. gracias por colaborar.

  4. hola a todos, me llamo hector, me gustaría conocer escocia, he encontrado los mejores paisajes, el color verde y colorido de su naturaleza, en si todo, ojalá muy pronto.

  5. Hola a todos. Me llamo Nando y tuve la suerte de viajar en dos ocasiones a Escocia.
    Estaba en la marina y fui dos veces, una en el año 1993 y otra en 1995. Estoy completamente enamorado de aquella tierra y de su gente. Por favor, debéis ir por lo menos una vez en la vida.
    Os marcará para siempre.

Responder

