cuando el trece parece un 15

w15amaya 

ver las lagrimas en el rostro de amaya valdemoro, justo después de fallar el tiro decisivo en la final del campeonato de europa de baloncesto femenino, me dejó una (son) sensación contradictoria. de tristeza por un lado y de orgullo por otro.

durante un segundo se hizo más fuerte el primero, pero enseguida dio paso al segundo. la jugadora número trece, de la selección española, declarada mejor jugadora del europeo, parecía fracasada. una trece que perfectamente podía ser una QUINCE, como otra trece que conozco yo. amaya lloró desconsolada pese a la total entrega junto a sus compañeras en busca de un éxito imposible: derrotar a rusia, una selección con más calidad y altura que la española. pero a los ganadores, a los luchadores como amaya, cuya cinta rojigualda del pelo nos traía la imagen de otro icono español del deporte femenino, MARTA DOMÍNGUEZ, perder no les vale, por gigante que sea el goliath al que se enfrentan.

más calidad no significa mejor. hay que demostrarlo en la pista. las rusas ganaban de veinte cuando se fueron al vestuario en el descanso pensando que la copa estaba en el bolsillo. pero esta selección femenina tiene mucho de luchadora e inconformista. salieron en la segunda mitad pensando que sí podían. y dieron una gran lección a las rusas y a todos los que veíamos el partido.

al final no pudo ser, la última bola se salió. qué mas da, estaba bien tirada. las rusas no perdonaron y se llevaron el título. pero amaya y sus compañeras se llevaron la gloria. y no valen monsergas como eso de que del segundo nadie se acuerda. todos los que vimos ese partido no lo olvidaremos nunca.

otro ejemplo más de deportistas que pasean la bandera de españa con orgullo y pundonor por todo el planeta, como fernando alonso, rafa nadal, fernando torres, como marta domínguez, o gasol, navarro, garbajosa y compañia. mientras, por aquí andamos enfrascados en pueblerinas disputas sobre nuestra identidad.

GRANDE AMAYA Y GRANDE ESPAÑA. muchas gracias, sois un equipo FIFTEEN.

pd: “EN EL VALOR DEL NÚMERO QUINCE NO ADMITIMOS A LOS TRAMPOSOS Y NO NOS ALEGRAMOS DE LAS CONSECUENCIAS DEPORTIVAS DE ESAS TRAMPAS, CONDENAMOS EL DOPAJE Y A TODOS AQUELLOS QUE LO HAYAN RECIBIDO, ORGANIZADO O FABRICADO. AMAMOS EL DEPORTE LIMPIO Y SANO, EL ESFUERZO Y SU JUSTA RECOMPENSA, Y EXIGIMOS QUE LOS TÍTULOS, RECORDS Y MEDALLAS SEAN OTORGADAS A LOS QUE REALMENTE LAS HAYAN MERECIDO DE FORMA REGLAMENTARIA Y LIMPIA”.

2 thoughts on “cuando el trece parece un 15

  1. Que nadie se moleste pero este post no es para comentar lo del baloncesto, del cual paso por un tubo.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de las disputas paletas que llevamos años o siglos aguantando.

    Pero a lo que iba. A lo importante. Me parece que mañana es el cumple de la niña más bonita de Córdoba. Y quiero ser el primero en felicitarla. Aunque sea por persona (15) interpuesta. Pues muchas felicidades, guapíssssima.
    Un besote.

    nº15 DICE: LE HA HECHO MUCHA ILUSIÓN. SE HA PUESTO MUY CONTENTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s