hace quinientos …. 15 años.

w15bandera 

ayer quería felicitar el día a mi querida españa, esta españa mía, esta españa ¿nuestra? pero, sinceramente, me abandonaron las musas ¿será mi desodorante? no es que hoy hayan vuelto -y eso que he cambiado de marca- es que la efeméride lo requiere.

¿mola ser español? o mola más ser sueco, tailandés o canadiense. yo sinceramente pienso que no. español es para mi lo mejor. fundamentalmente por lo obvio, es el idioma que mejor entiendo, pero claro también podría estar bien ser argentino, ecuatoriano, cubano. no digo que estuviera mal ser un hermano sudamericano, pero no creo que a COLÓN le pareciera lógico. él, los hermanos pinzones y ocho locos más se plantaron allí, presicamente ayer hizo quinientos…. (bingoooooooo) QUINCE añossssssss. mirando los tópicos puede que los argentinos jueguen mejor al fútbol, puede que los ecuatorianos aguanten mejor las alturas, o que los cubanos sean mejores amantes. pero qué no, me quedo como estoy.

es verdad que estamos llenos de complejos. no sabemos lo que queremos. ser españoles, pero también de tu región, provincia, pueblo, barrio, comunidad de vecinos, planta, cuarto y pantalón, a poder ser todos ellos con administración propia y funcionarios abundantes. y para eso algunos proponen referenduns estúpidos (la casa es de todos, los de la habitación rosa no pueden votar para separarla de la finca), otros queman fotos, asaltan chalets, y los peores -las ratas que no quieren ni en las cloacas- matan, en nombre de una bandera, un idioma completado a marchas forzadas, y un pasado de diseño.

en la capital los politicos andan también a la greña. el gobierno no quiere que un partido acapare la bandera, que es de todos, pero que el gobierno no defiende, usa residualmente, y homenajea a escondidas. todo para que no se enfaden sus impresentables socios, los cuatro -gatos- hooligans que le ayudan a gobernar sin el partido que representa a la otra mitan de españoles. el PODER, amigo, ésa es su única patria.

la consecuencia lógica es la falta de RESPETO. hoy día es dificil ver actitudes respetuosas en nuestro pais. con los mayores, con los profesores, con los menos capaces, y también con los símbolos. la bandera se toma a guasa, porqué en su momento interesó condenar la bandera identificandola con el franquismo. y el mal está hecho, en un pais donde un cliché es para siempre. lo de ponerle letra al himno me parece una vil chorrada. ¿para qué queremos letra? ¿envidiamos a los otros? lo que tenemos es que respetarlo y punto. es una verguenza ver a la gente en los grandes acontecimientos deportivos coreando el lo-lo lo-lo, e inmediatamente después silbar el himno del equipo contrario. en la mayoría de los paises, en los que sí se enseña el respeto a la bandera o el himno, eso es una grave afrenta. la imagen que damos al mundo es el de UN PAIS DE CHUFLAS.

y es tríste porque nunca fuimos chuflas. tenemos detrás un glorioso (pesado cuando lo tienes que estudiar, y digo estudiar, no subrayar como hacen ahora) pasado. español era VIRIATO con su espada, SÉNECA (cordobés para más señas) con su pluma (de ganso digo yo, no recuerdo como escribían los romanos), COLÓN con su huevo (con perdón), HERNÁN CORTES con su espada, el GRAN CAPITAN -otro cordobés, qué suerte- con su ejercito, GOYA con su pincel o RAMÓN Y CAJAL con su microscopio, entre miles de grandes hombres.

en fin, mientras noS decidimos sobre quiénes somos, a dónde vamos y con qué bandera, yo brindo por todos esos ejemplos de españoles que ayudaron a hacer un mundo mejor, más justo, más avanzado, más bello. y si dudo, pues siempre tengo a mano a pequeños héroes de ahora, como ALONSO peleando contra el imperio británico, a la selección española de BALONCESTO, superando la ausencia de su mejor jugador para proclamarse campeones del mundo, a RAFA NADAL imbatible por siempre en tierra, a EL NIÑO batiendo records goleadores en la mejor liga del mundo, la de los ingleses, a MARTA DOMINGUEZ que nunca termina de correr incluso después de cruzada la meta.

lo dicho, felicidades españa, y felicidades a todos los que les apetezca ser españoles, da igual donde hayan nacido. para mi es un -mi- PAIS FIFTEEN.

pd: “EN EL VALOR DEL NÚMERO QUINCE NO ADMITIMOS A LOS TRAMPOSOS Y NO NOS ALEGRAMOS DE LAS CONSECUENCIAS DEPORTIVAS DE ESAS TRAMPAS, CONDENAMOS EL DOPAJE Y A TODOS AQUELLOS QUE LO HAYAN RECIBIDO, ORGANIZADO O FABRICADO. AMAMOS EL DEPORTE LIMPIO Y SANO, EL ESFUERZO Y SU JUSTA RECOMPENSA, Y EXIGIMOS QUE LOS TÍTULOS, RECORDS Y MEDALLAS SEAN OTORGADAS A LOS QUE REALMENTE LAS HAYAN MERECIDO DE FORMA REGLAMENTARIA Y LIMPIA”.

6 thoughts on “hace quinientos …. 15 años.

  1. Para mi es mi país, mi patria y mi pasión. España es una palabra tabú ahora, al igual que la bandera. Y la verdad que me produce una enorme tristeza, precisamente “España” y la bandera es lo que nos une a todos, sin excepción de raza,religión,sexo,cultura y otros conceptos que recoge la Constitución. Se me vienen a la cabeza muchos más gloriosos españoles o momentos gloriosos de España, aunque los expuestos me parecen muy ciertos, aunque sólo me gustaría resaltarte uno: Juan Sebastián Elcano con su solitaria vida marina. Lo resalto, sobre todo, por su nacimiento: vasco; pero español de corazón como el de Jaén, La Coruña, Alicante o Cáceres.
    Ayer fue el día de la Hispanidad, el 12 de octubre es un día grande para 400 millones de personas gracias a España, así de simple. A los hermanos del otro lado del Atlántico, a los de aqui y a tí númeroquince: Feliz 12 de octubre, y ¡Viva España!.

  2. quizá no hay ese cariño a los simbolos nacionales pq los faxas(con perdón)se han adueñado de esos simbolos como la bandera y el himno y todo eso tanto, q ahora la sdad rechazamos eso por relacionarlo con los faxas,las frases…han utilzado lod simbolos para representarse y los dmas lo rexazamos pq no queremos ser como ellos.creo q es simplemente por esto!

    en dchos debemos de ser iguales, pero en ideología…para gustos están los colores y nunca mejor dixo!

    un saludo!!

  3. A España hay que aprender a quererla, y el cariño empieza por el respeto.
    Yo quiero a España, porque es mi Patria. España es de los españoles, buenos y malos, y como no queramos a España, mal nos irá. Y los que mandan en España, no quieren a España.
    Propongo desde aquí, una gran patada en el culo a los que no quieren a España, a los que no la respetan y el primer responsable es el que más manda. ¡Pon!, patada en el culo a Rodríguez Zapatero.

  4. Estoy de acuerdo con todo lo que dices Rafa, especialmente eso de la falta de respeto. Aunque mucha culpa de la falta de respeto viene de que no se ha ejercido la autoridad por parte de quien tenía que haberla ejercido. Por ejemplo, ayer en una televisión hablaban sobre Julián Muñoz. Y un comentarista dijo “odia el delito y compadece al delincuente” . Menos mal que automáticamente otra contertulia le contestó que aquello era un disparate. Sin un señor como este , que parece que ha robado a manos llenas, nos empieza a dar pena, apaga y vámonos.

    Ahora se ha puesto de moda eso de que los fachas se han adueñado de los símbolos nacionales. Y yo me pregunto: No pueden ser usados por todos? Entonces como pueden haberse apropiado unos pocos de ellos? No será una excusa que pone quién no quiere usarlos? El que de verdad quiera usarlos, que los use!!!!

    Evidentemente, todos no podemos pensar igual. Pero hay cosas que están por encima. Luego vienen las ideologías. Todos los paises tiene luces y sombras. Pero los símbolos comunes son de todos y se mantienen. En Francia, el régimen de Vichy, colaboró con los nazis (socialistas, no?;progres, no?). Ningún francés reniega de la bandera tricolor. Porque, evidentemente no pertenece a aquel régimén sino a todos los franceses.

    Y eso de que el gobierno de una nación lo sostengan partidos secesionistas es de locura. Que pena. Y que vergüenza para el que se apoya en ellos.

  5. En derechos debemos ser todos iguales. También en obligaciones, que no se olvide.

    Y si en derechos debemos ser todos iguales, porque hay partidos que se alían con quienes quieren privilegios para ciertas regiones de España? Eso me parece mal en todos los casos, pero peor en los partidos que nos hablan de integración, de diversidad social, de que no debería haber fronteras. Y luego ayudan a mantener privilegios de unas regiones sobre otras!!!!!

  6. ¡Caramba, caramba! parece que algo tan trascendente como la patria es más importante que algo tan importAnte como el deporte. Lo digo porque todos nos hemos colgado aquí para seguirte y adherirnos a tu reflexión. Bienvenida sea la sensatez, el sentido común y el respeto para todos, dentro de este gran país que tenemos que cuidra y empujar para que sea cada vez mejor por nosotros y por los que viene detrás ¡¡¡ QUE VIVA ESPAÑA !!

    Nº15 DICE: PUES SÍ, PARECE QUE OS VAN LOS TEMAS DE ALTURA, ESTOY PENSANDO IRME AL BLOG POLÍTICO… NO, NO, LO DESCARTO. SEGUIMOS CON EL CAJÓN DE SASTRE QUE MOLA MÁS. GRACIAS, GRACIAS, COLABORADORES DE ALTURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s