15 kilómetros gana la espiga de oro

15kilometros

la pelicula dirigida por el cordobés GERARDO OLIVARES ha ganado la ESPIGA DE ORO de la semana internacional de cine de VALLADOLID. el film tiene como argumento la lucha de los africanos que arriesgan su vida al atravesar el estrecho de gibraltar en busca de un mejor futuro en europa. se trata de la primera pelicula española en conseguir este premio. 

GERARDO OLIVARES es un aventurero/director que ha recorrido todo el planeta con su cámara, como documentalista y cineasta. alcanzando un gran éxito profesional en ambos campos.

coincidí con GERARDO los primeros años en la facultad de derecho. estuvo un tiempo, aunque poco, en nuestro equipo de baloncesto. no recuerdo su dorsal, lo siento, pero el mio era el … QUINCE. era un pivot grandote, y todo lo que tenía de grande, lo rellenaba de humanidad y buen humor. apasionado por la naturaleza y la aventura, infinítamente más que por el derecho, sintió lo que JACK LONDON definió como la LLAMADA DE LA SELVA. lo más parecido a INDIANA JONES que yo haya conocido personalmente.

enhorabuena GERARDO. pocos tienen la suerte de triunfar en lo que aman. curiosamente aquellos que mas se afanan en conseguirlo.

GERARDO OLIVARES, explorador FIFTEEN. 

nota del autor: se ha detectado una errata en esta entrada. mas información en FE DE ERRATAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s