15 paisajes, 15 irlandas: kylemore abbey


(clikear para
iniciar viaje)

.
os invito a un nuevo viaje, otra vez a la isla esmeralda. al oeste, muy al oeste, justo antes de caernos al mar. se trata de KYLEMORE ABBEY, un increíble palacio/castillo/colegio/abadía, escondido entre la espesura del condado de connemara, y protegido por un hermoso lago.

nosotros estuvimos por allí hace ya un tiempo, buscando otro de los puentes utilizados como localización de EL HOMBRE TRANQUILO, la famosa pelicula de JHON FORD sobre irlanda. pese a llevar todo el día viajando por pequeñas carreteras de connemara, entre vacas y ovejas, y muchos, muchos muros de piedra, y después de superar la tranquila y preciosa ciudad de CLIFFDEN, aquella visión nos pareció majestuosa desde la carretera. luego, una vez te acercabas ya no tenía tanto encanto. en aquella época, no sé si lo seguirá siendo, era un colegio privado dirigido por una congregación de monjas, católicas, por supuesto.

merece la pena conocer IRLANDA por muchos motivos. por ejemplo KYLEMORE ABBEY. si viajas al oeste de la isla no dejes de visitarlo, se trata de un auténtico LUGAR FIFTEEN.

la gran fotografía que ilustra esta entrada pertenece a una galeria del autor, JULE BERLIN titulada GALWAY en flickr

5 thoughts on “15 paisajes, 15 irlandas: kylemore abbey

  1. UA ESTUPENDA FOTOGRAFÌA , ES UN LUGAR EXTRAORDINARIO , QUIEN TOMO ESA FOTO ES UN VERDADERO PROFESIONAL , CREO QUE FELICITARLO ES MUY POCO ,PERO…………….FELICITENMELO
    .
    nº15 DICE: totalmente de acuerdo, felicitado queda

  2. Los turistas que vienen de paises calurosos tienen que recordar que Irlanda es un pais de un clima, fresco, lluvioso con niebla y rocio. Siempre hay que traer chompas y casacas y zapatillas bien adaptadas. Una vez que los turistas acepten todo esto, Irlanda es bellisimo. Es una isla llena de sorpresas. Los irlandeses son acogedores por su naturaleza. Los paisajes, los castillos en ruinas y los restaruados les llevan a los tiempos medievales. Los pubs y restaruantes son, por la mayor parte, excelentes. Gracias por elogiar el oeste de mi amado pais. Hay alguien que aprecia la belleza de Irlanda. Tienen ahora que visitar el Oeste de Donegal y la Peninsula de Inishowen y les juro, que nunca van a volver a su propio pais como los duendes que viven en los corazones de los irlandeses les van a poner un encanto o hechizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s