el 15 y las gemínidas

geminidas

las GEMÍNIDAS son estrellas fugaces localizadas en las cercanías de la constelación de GEMINIS y producidas al parecer por un asteroide -no un cometa, que es lo normal- vecino de la tierra -e incluso peligroso según los expertos-, denominado FAETON. otro año han acudido a su cita de diciembre con los amigos de la astronomía.

por casualidad, o no, me volvió a coger otro bello espectáculo celestial en FUENTE NARANJO, un privilegiado observatorio en la sierra cordobesa, y alejado de la POLUCIÓN LUMÍNICA. Tocado otra vez por la DIOSA FORTUNA pude ver dos o tres estrellitas veloces y brillantes. dos o tres deseos que tal vez nunca se cumplan, o tal vez sí, ellas sabrán.

también pude disfrutar del guerrero ORIÓN y muy cerquita, cada vez más grande MARTE, justo en la vertical, sobre mi cabeza. el PLANETA ROJO, como ya comentamos, estará esta semana más cerquita que nunca de nosotros, sólo 89 millones de kilómetros. no dejeis de verlo.

ví muchas estrellas la noche del viernes y muy pocos platos el sábado por la mañana, y como nunca he roto muchos pues me quedé el último… en el tiro. lo importante era participar y, sobre todo, la concentración de la noche de antes.

diciembre tiene sin duda un CIELO FIFTEEN.

5 thoughts on “el 15 y las gemínidas

  1. Guapa la estrella Polar.Intente varias veces
    hacer alguna foto asi(no es nada dificil),pero
    la contaminacion luminica era mucha(zona turistica).
    Saludos.

  2. Ese cielo espectacular que se pudo contemplar el viernes hay que volverlo a ver cuando el frío se vaya atxc y podamos tumbarnos en la vera un chaparro sin acordarnos del frío que pasaron en la tragedia de los Andes.
    Del tiro, mejor ni hablamos.

    Nº 15 DICE: PUES PARA EL PRÓXIMO ME LLEVO EL PORTATIL CON UN MAPA CELESTE SSSPECTACULAR

  3. Hombre claro,donde va a parar,mucho mas facil:):)

    No,en serio,mira:
    -Una camara con la que controles el tiempo de apertura(imprescindible).
    -Pelicula por ejemplo,100 ISO.
    -Un sombrero(incluso vale el de MCguarren).
    Enfocas la estrella polar(es la unica que esta “quietita”).Tapas con el sombrero la camara,le das al botoncito de la camara y esperas unos segundos(esto es para que no nos afecte la vibraciones al hacer clik,para nosotros es impeceptible pero para la toma es crucial).Retiras el sombrero y esperas,por ejemplo 20 o 30 segundos.puedes ir probando con otros tiempos de apertura y luego ver resultados.
    Vuelves a poner el sombrero y cerrar el obturador.
    La estrella polar aparece quieta y las demas van moviendose y dejando un rastro como si fueran lineas en circulo.Esto no vale para las demas estrellas,planetas etc que debemos tener un sistema de seguimiento y eso si son otros Lopez.
    Un quincesaludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s