15 recomendaciones para correr by pepe

corriendo

aquí os dejo las magníficas recomendaciones de alta cualificación, por venir de un corricolari de pro y además médico (monologista), mi amigo PEPE:

«Ya que se refiere a correr, no puedo dejar de participar. Recomendaciones (15, claro):

“Uno: ten cuidado los primeros días, no te lesiones.

Dos: ten cuidado los segundos dias, no te lesiones.

Tres: ten cuidado los terceros dias, …

Cuatro: Si te lesionas, la cagas. Dirás que no sirves y no volverás.

Cinco: No te ambientes. Sigue pensando que lo odias y no sirves para ello. No hay nada peor que un ex-fumador metido a atleta.

Seis: No hables de ello. !! A nadie ¡¡. A los demás les resulta insufrible.

Siete: Haz una sola cosa buena a la vez. Sigue bebiendo y comiendo mal. Y si puedes súbete la tensión.

Ocho: Es un mito. Correr no mejora tu vida sexual, ni la de ella, aunque esto último no importe tanto.

Nueve: No creas que llegará el día en que tendrás ganas de correr. Ese día, como muchos otros, no llega. Yo llevo muchos años y no ocurre. Hemos nacido para andar.

Diez: Ojo, una cosa es que no apetezca y otra que no podamos. !!Sí que puedes¡¡, únicamente piensa en otra cosa.

Once: Una vez cojas forma lo peor serán los cinco primeros minutos, lo demás es tolerable, soportable. Hasta tres horas.

Doce: No te compres nada, salvo zapatillas. Stop al consumismo. Luego, además de haberlo dejado, tu mujer te machacará por haber gastado.

Trece: Ten cuidado los dias trece. No te lesiones. Corre poco, alterna con andar. Descansa. Sofá, tele, copa. Si te lesionas la cagas. Lennnnnn..tamente.

Catorce: No involucres a tu familia, ni amigos. Salvo que corran.

Quince: No te confundas. No se siente nada nuevo corriendo y acabando una maratón o similar. Es siempre mucho mejor el primer trago de cerveza o el ruido del corcho de vino al salir.

Eso por no hablar de correr.»

iba a salir a correr hoy, de nuevo, y después de leer esto, pues ya no voy, lo dejaré para mañana, lo del GEN KENIATA era broma. un millón, bueno quince, millones de gracias PEPITO por las recomendaciones, por tu gran sentido del humor, que espero compartan nuestros lectores, y por hacerme el trabajo del blog hoy, que esto de subir un post todos los días es muy parecido a lo de correr. abrazos.

21 thoughts on “15 recomendaciones para correr by pepe

  1. bueno ,ha quedado bastante claro que si corres
    hay que tener cuidado con la lesiones 😀
    yo soy de las que prefiere andar, aunque sean mas kilómetros pero andar… :p

    saludos!!
    .

    Nº15 DICE: bueno, así evitas lesiones, salvo que lo hagas por la autopista y sin chaleco reflectante 😉

  2. Después de leer todo el post me he acordado del viejo chiste que dice uno a otro que prefiere una buena “correr” a los toros. Y creo que también es deporte y saludable. 😉
    .

    Nº 15: lo importante es hacer ejercicio, qué más da cómo.

  3. DÍA DOS: he tenido cuidado con el día dos y no me he lesionado. siguiendo el consejo de mi personal trainner lo he hecho sobre tierra, y efectivamente ahora no me duelen las rodillas.

    La sesión ha sido de 36 minutos, tres corriendo, tres andandando. Las dos próximas voy a mantener la carrera pero disminuir la recuperación, lo dice mi trainner y yo lo corroboro.

    ayer fui un campeón: estuve en el decathlon y tuve 300 tentaciones, zapatillas, cronos, pulsómetros, pero nada de nada, hasta que no llegue a mi reto QUINCE SESIONES, no me habré ganado el derecho a comprarme nada.

    ya sé que pepe corricolari dice que esto no importa a nadie, pero es lo bueno de tener un blog, si quiero lo pongo.

  4. Vaya me siento orgullosa de ti!! ja ja nunca creí que lo harías, la verdad. Cuando deje de jugar ya tengo a alguien que me acompañe a correr!! si quieres arooo y soy digna de tu compañía!!

    1 besooo

    Nº15 DICE: de eso nada, tú no te retires nuncaaaaaaaa. gracias crack

  5. Se me olvido incluirlo entre los consejos. !! No te cronometres ¡¡. No hay cosa mas casposa. Tras 10 dias de descanso de mi lesión de rodilla he vuleto al ruedo. Muy, muy suaveciiiito. Hoy lo intentaré otra vez. Doler, no duele, pero está ahí. By the way por aquí hace frio y viento, y además de noche. No se como le puede gustar a alguien.

    Quince novelas leidas en 2007 y mi valoración. Son para los runners, no las publicites

    1. La Carretera (McCarthy) 10
    2. Vida y Epoca de Michel K (Coetzee) 9
    3. Ethan Frome (Edith Wharton) 9
    4. Teresa Raquin (Zola) 8
    5. La Mancha humana (P. Roth) 8
    6. Eugiene Grandiet (Balzac) 8
    7. Rojo y Negro (Stendahl) 8
    8. Llamada para un muerto (Le Carre) 8
    9. El fin del romance (G. Greene) 6
    10. Desgracia (Coetzee) 8
    11. El último encuentro (S. Marai) 8
    12. Hijo de Dios (McCarthy) 8
    13. No es pais para viejos (McCarthy) 7
    14. Effie Briest (Fontane) 9
    15. La señora Dalloway (V. Woolf) 3

    Ya entendí aquello de ¿Quien teme a Virginia Woolf?. Anda runner leete “La Carretera”. Además te gustará mucho Cormac McCarthy, sino lo conoces ya. Voy a currelar otro rato y me voy a estirar las piernas.

  6. entonces lo mas importante es no comentarle a nadie
    ke no te guste
    komprarse buenas zapatillas
    y no kagarla
    valee XD!!
    kedo klaruu!!!!!!!!

    nº15 dice: eso… y salir a correr de vez en cuando. quince saludos.

  7. ¡ Cuidate y quierete mussssho campeón!! Ánimo para esas horas bajas y disfruta de la familia, sobretodo de tu hija

    nº15: sussss órdenes, PRIMOGENIFUHRERRRRRR

Responder

