15 castillos: almodóvar del río (córdoba)

castillo_almodovar

una vez inagurada esta sección con uno escocés, ahora toca HACER PATRIA, y para más concretar, PATRIA CHICA. el CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RÍO en mi córdobita, es sin duda uno de los más bellos del mundo, digno de estar en esta sección. su presencia es tal que el pueblo de ALMODOVAR gira alrededor suya, y que desde que sales de córdoba por la carretera de PALMA DEL RÍO, te está controlando hasta muchos kilómetros después. famoso para los viajeros del AVE que pasa a sus pies en un desafío de tecnología e historia, que por cierto GANA DE CALLE EL CASTILLO.

fortaleza íbera, castro romano, fueron los árabes en el 760 los que construyeron el castillo. fortaleza clave en el sur, parada habitual, pues quedaba justo a un día de camino de la capital -22 kilómetros-. hoy día se pueden visitar sus torreones, patio de armas, mazmorras…

esta espectacular fotografía del 20 de febrero fue realizada por ALFONSO DE BLANES en cuya galería completa en flickr se pueden contemplar otras grandes imágenes.

5 thoughts on “15 castillos: almodóvar del río (córdoba)

  1. Me encanta ese castillo… Siempre que voy a ver a mi pareja y a mi familia política paso por delante con el AVE! A ver si un día nos podemos acercar, que llevamos tiempo queriendo ir…
    Muy interesante!
    .
    nº15 DICE: una pasada, creo que se le podría sacar mucho más partido. yo estuve en el corazón de inglaterra, en el famoso castilo de warwick y tienen montado allí un circo increíble. una especie de parque de atracciones mediaval. Graicas por participar.

  2. La fotografia es preciosa pero in imposible que se hiciera el 20 de Febrero de 2008, por varias razones: 1ª: Se ve que hay pasto, por lo tanto es la época de verano, en febrero está todo verde
    2ª Se ve que esta la veleta en la Torre Escuela y lleva quitada 7 años por lo tanto como minimo hace mas de siete que se hizo la foto.
    .
    nº15 DICE: la verdad es que esa es la fecha en la que está subida a flickr, y con los datos que aportas, pues seguro que se tomó mucho antes. en todo caso estamos de acuerdo en que es preciosa. gracias por la visita y el dato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s