Inicio » 15 culturas » frases del 15 » 15 músculos para sonreir

15 músculos para sonreir

smily

 

«son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír»

{swami sivananda}

esta frase quincenal tampoco la hemos tenido que retocar. es así de buena al natural. SIVANANDA, un profesor y gran líder espiritual hindú, deja bien claro que es mucho menos cansado ser simpático que antipático -o sieso como decimos por aquí abajo-. PENSAMIENTO TOTALMENTE FIFTEEN.

5 pensamientos en “15 músculos para sonreir

  1. lo siento, aquí tenemos claro lo del NÚMERO de músculos, pero el nombre de cada uno de ellos… puff, eso tal vez en la web de SWAMI SIVANANDA, que es el que lo controla, a ver si hay suerte, pero no sé yo…

    • bueno, como es la segunda consulta, me lo he currado en el google, a ver, en la wiki no ponen nada, pero he encontrado esto:

      “En la risa y en mayor o menor grado en la sonrisa, se producen espasmos clónicos del diafragma en un número aproximado de dieciocho, y la contracción de la mayor parte de los músculos del rostro. Se estiran hacia arriba el lado superior de la boca y sus esquinas. Se eleva el párpado superior, y también, hasta cierto punto, las cejas y el labio superior, mientras se arrugan de modo característico los rabillos de los ojos. Las ventanas de la nariz se dilatan moderadamente y se levantan, la lengua se extiende ligeramente y las mejillas se distienden y se elevan un poco. En las personas que tienen muy desarrollados los músculos de los pabellones de las orejas, tienden a adelantarse. La mandíbula inferior vibra o se retira un poco (sin duda para dar todo el aire posible a los pulmones distendidos) y la cabeza se echa hacia atrás cuando la risa es extrema. El tronco se estira e incluso comienza a inclinarse hacia atrás (lo cual sucede a menudo), y el dolor-fatiga en el diafragma y músculos abdominales accesorios produce una marcada flexión del tronco para el alivio de aquellos. Se dilata todo el sistema vascular arterial, con el consiguiente rubor por el efecto de los capilares dermales del rostro y cuello, y en ocasiones del pericráneo y las manos. Por esta misma causa, los ojos suelen adelantarse y se activa la glándula lacrimógena, ordinariamente hasta un grado que produce un brillo de los ojos, pero a veces hasta tal punto que las lágrimas fluyen por los canales adecuados”.
      (artículo publicado en una revista científica el 1 de junio de 1900 escrito por el doctor G.V.N. Dearborn. Fuente: http://www.risaysalud.com )

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s