un trébol de 15 hojas

trebol15ojalá existiese un trébol así. lo adoptariamos como FLOR OFICIAL FIFTEEN. pero no, el trébol es de tres hojas -aunque el de la buena suerte tiene cuatro-. es el símbolo de SAN PATRICIO, el SANTO PATRÓN de nuestra querida IRLANDA. porque según la leyenda con el trebol explicó a los irlandeses el misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD.

hace dos fue su DÍA en todo el mundo. curiosamente el 17 de marzo se conmemora su muerte, o mejor dicho el inicio de su VIDA INMORTAL. me parece una gran costumbre, como todas las de los irlandeses (cantar como los mismisimos dioses, beber guinness y organizar carreras de caballos, entre otras) nosotros celebramos hace varios días también el aniversario de la muerte del GRAN QUINCE, el inicio de su vida inmortal en nuestros corazones.

dicen que el 17 de marzo EL MUNDO ENTERO ES IRLANDÉS, y las PARADES o desfiles conmemorativos se celebran por todo el globo, muy especialmente en la costa este norteamericana, a la que muchas familias irlandesas tuvieron que emigrar. TODO EL MUNDO TIENE QUE IR ESE DÍA A UN PUB IRLANDÉS Y TOMAR UNA GUINNESS.

aunque me gustaría volver a la ISLA ESMERALDA, estar continuamente volviendo, afortunadamente hay uno seguro muy cerca de casa. prometo hacerlo antes de que termine la semana santa. tomaré dos, a la memoria de SAN PATRICIO Y DE EL GRAN QUINCE.

felicidades IRLANDA, QUÉ SAN PATRICIO OS BENDIGA (Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh!!!, gracias Chesús).

os dejo dos enlaces para los más fans:

3 thoughts on “un trébol de 15 hojas

  1. Gracias, amigo 15.
    Go raibh maith agat. (gracias)
    15 barrógaí. (15 abrazos).
    Este año el XV del Trébol no ha andado bien, pero, al menos, los primos celtas del XV del Dragón (Gales – Cymru) se han llevado el Torneo Seis Naciones. Hubiera sido terrible que hubieran ganado Francia o Inglaterra, ¿no?
    Que San Patricio te colme de felicidad.
    Slán go fóill, a chara. (hasta pronto, amigo)
    Chesús
    .
    nº15 DICE: muy agradecido, chesús, de tu visita. los galeses sí son una especie de parientes muy cercanos, me alegré de que le pasarán por encima a los galos. hasta pronto.

  2. Muchas gracias también de mi parte.

    Ahora sí que no me pregunten, pero el día de San Patricio me hace feliz “per se”. En México tenemos un pueblo llamado Puerto Vallarta, que tiene a este santo como patrono; se supone que en estas fechas también hay gran fiesta, pero nunca me ha tocado presenciarla. Es posible que mucho de nuestro pasado irlandés (ya contaré esa historia más adelante) se haya rezagado por ahí, en la costa oeste de mi país.

    nº15 DICE: laura, muchas gracias por vistarme, siento mucha envidia al conocerte, irlanda y méxico, me parece una combinación magistral. la primera ya la conozco pero la segunda espero visitarla algún día. por cierto, siempre quise ser un mariachi ¿es grave doctor?

  3. Cualquier día que puedas visitar México serás bienvenido, Quince. Querer ser mariachi… realmente no es tan grave si permaneces un fin de semana en Guadalajara, mi ciudad natal, y te comprometes a no dormir, no beber demasiado tequila, comer muchos tacos (los que son carne envuelta en tortilla de maíz, no otra cosa), llevar serenata o tocar para una fiesta.

    Dentro de algún tiempo, les contaré también la hermosa historia mexicana del Batallón de San Patricio. Ése es probablemente el vínculo más imortante entre Irlanda y mi país.
    .
    nº15 DICE: me parece haber leído algo de ese batallón, tal vez en el gran blog de nuestro amigo Chesús, pero me gustaría mucho saber algo más. sobre lo del mariachi parecew un buen programa, también soy fan de la cocina mexicana (y de la carne) tanto la típica de los restaurantes en el extranjero como de la menos conocida, que sigo gracias a un programa que pasan en tv aquí en España de un cocinero mexicano, ALFREDO OROPESA, MÉXICO CULINARIO muy bueno. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s