top 15 peliculas-siesta

con un poco de retraso, pero aquí está el top de cada día quince de mes. siguiendo con el tema cinéfilo os pregunto cuáles son las peliculas con las que mejor y más agusto habeis cogido 😉 el sueñecito. yo pongo dos y vosotros, mis apreciados fiftineros, me ayudais a completarlos:

 

  1. SUPERMAN RETURNS (2 VOTOS)
  2. VIAJE A LA (TOSTONA) TOSCANA
  3. LAURENCE DE ARABIA
  4. COTTON CLUB
  5. EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO
  6. FRAUDE: MEXICO 2006
  7. LOS PÁJAROS
  8. SUBWAY
  9. PASAJE A LA INDIA
  10. LOS VENGADORES
  11. CHANDI
  12. EL IMPERIO DEL SOL
  13. EL PACIENTE INGLÉS
  14. MORTADELO Y FILEMÓN: OPERACIÓN SALVAR LA TIERRA
  15. COMO AGUA PARA EL CHOCOLATE
  16. SIETE AÑOS EN EL TIBET (SIETE HORAS EN EL CINE) 😉
  17. POZOS DE AMBICIÓN
  18. OCEAN’S TWELVE

Qué grandes sois, fiftineros.

9 thoughts on “top 15 peliculas-siesta

  1. Oh, cielos… pues a mí las películas no me dan sueño; me lo quitan… pero intentemos conseguir algunas excepciones.

    El reciente documental políticamente correcto y políticamente propagandístico de Luis Mandoki, Fraude: México 2006, casi me gana la batalla. Soporífero… y porque le quitaron todos los detalles que lo pudieron haber convertido en una buena y entretenida comedia mexicana.

    Pie Pequeño en busca del Valle Encantado (este es el título que le pusieron en mi país; el original es The Land Before Time) es otra de las contadas, contadas… y qué delicioso me hizo dormir su trama lenta, lenta…

    Por último, pero en ésta tuve que pellizcarme la oreja (estaba en un evento cultural), The Cotton Club, una pretenciosa de Coppola. Quién hubiera dicho que el sonido de disparos pudiera servir como arrullo.

    nº15 DICE: gracias, LAURA, aquí en ESPAÑA traducen el nombre del persoaje por PIECITO, y LA serie de peliculas también se llama EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

  2. Hace años hubo un ciclo de peliculas dedicado a Alfred Hitchcok y hubo una en particular “Los Pajaros” que tuvimos la precaucion de grabar para verla en la sobremesa del dia siguiente. Tras dos semanas de infructuosos intentos la borramos. Era encender el video y toda la familia “Al alimon” contando borregos…ZZZZZZZ
    Pero la pelicula mas soporifera que recuerdo es SUBWAY protagonizada por christopher lambert (Los Inmortales).

    nº15 DICE: pues no sé cómo no os atacaron los pájaros cuando os dormisteis 😉 , gracias, apunto las dos. y añado otra que incluso estuvo nominada a los oscars, y con la que cogí un sueñecito muy rico en el cine, PASAJE A LA INDIA

  3. pufff, va a costar trabajito completar el top. parece que es un tema aburrido 😮

    aquí van tres más:
    – Los vengadores (pobre UMA)
    – Gandhi (prefiero la paz, pero en el cine me quedo con las de guerra)
    – El imperio del Sol (qué buena siesta oriental)

  4. Bueno, que he estado un tiempo ausente. La única película que recuerdo dormirme en el cine fue “El paciente inglés” y de la única que recuerdo salirme del cine por ser insoportable fue “Mortadelo y Filemón, misión: salvar la Tierra”.

    Un abrazo

    Nº15 DICE: gracias, bien hallado, este top necesita de vuestra ayuda. son tan aburridas estas peliculas que la gente ni se acueda. Subo estas dos y añado yo una más, COMO AGUA PARA EL CHOCOLATE.

  5. Y como colofón “7 años en el Tibet” rebautizada como “7 horas en el cine” por lo larga y pesada que se hizo…

    Nº15 DICE: AMÉN

  6. Siento llegar tarde pero acabo de regresar de Argentina y tengo el QUINCE PLUS PLUS. Resulta que en el avión selecioné la peli del tío del osacar de este año. Sí la del “petróleo”. No he necesitado tomarme mis 3 copitas de vino habituales de la cena para dormir, a los 15 minutos, ni uno más ni uno menos (lo prometo) estaba sopa. Qué cognazo colegas. A la lista porfa…..

    nº15 dice: te refieres a ¿pozos de ambición?

  7. El otro día vimos Ocean Twelve (se escribe así?) y nos pasamos toda la película esperando a ver si pasaba algo. Vaya rollazo( y que fea Julia Roberts).

    Sin embargo he visto Los pájaros varias veces y siempre me ha gustado. Aunque la última vez que lo intenté María José movió la cabeza en signo de desaprobación.

    nº15 dice: aquí la titulamos de otro modo 😉

  8. Recuerdo una película, “Superman returns”, en la que un tal númeroquince y un tal Fernando se echaron una buena siestecita. Yo incluso diría que se quedaron completamente sopas.
    A mí la que me pareció un rollo total fue “El Patriota”. Pero “Los pájaros” me encanta, aunque sí que recuerdo “Subway” como algo soporífero.

    .
    nº15 DICE: tienes más razón que una (mi) santa. siesta de campeonato la que nos dimos ambos así que eso significa que se pone en cabeza del top con dos bostezos, que diga votos.

  9. No recuerdo pelis de dormirme. En el cine me llevaron a ver mi primera película. Se llamaba “La bruja novata”. Era de Walt Disney. Tendría cuatro añillos más o menos.
    No sólo me dormí, sino que además me hice pipí.
    Lo que recuerdo era la bronca que me echó mi padre por lo del pito flojo… pero era un niño…

Responder

