top 15 aquellos maravillosos… juguetes

con tanto cambio de look por poco se nos pasa lo más importante del mes, hoy es día quince, DÍA DE TOP, y tengo preparado uno desde hace unas pocas semanas gracias a mi hermano JOSE, el que se pasó toda mi infancia zurrándome y al que ahora adoro. el tio se lo ha currado y me mandó unas cuantas fotografías de juguetes de nuestra infancia, y la verdad es que flipé en colores. aquí os pongo yo alguno y espero, como siempre, que entre todos lo podamos completar, y a ver las chicas, que estais muy perdidas. ya sabeis, no dudeis en votar también a los que ya estén nombrados para que suban en el top.

1. CHAPAS/SANSONES (3)

2. FUERTE ( 2 VOTOS)

3. EXIN CASTILLOS (2)

4. CANICAS (2)

5. TEBEOS Y COMICS (2)

6. JUEGOS REUNIDOS GEYPER (2)

Juegos_Reunidos_Geyper72

7. SOBRES DE SOLDADITOS

8. MONTAPLEX

9. SCALEXTRIC

10. CICLISTAS

11. CINE EXIN

12. BALÓN DE REGLAMENTO

13. MADELMANS

14. AIRGANBOYS, CLICS DE FAMOBIL, …

15. MONOPOLY

OTROS QUINCE MÁS: LA COMBA, EL YO-YO, EL TROMPO…

11 thoughts on “top 15 aquellos maravillosos… juguetes

  1. Cine Exin, Exin Castillos

    nº15 DICE: el exin castillos era el escenario perfecto para jugar con los soldaditos de los sobres. Mi voto también para exin castillos. y el cine exin, pues un clásico, ¿quién no tuvo uno? pero la parte chunga… ¿quién consiguió ver una pelicula entera?. gracias JUAN

  2. -Los boliches(canicas).

    Mis votos para:
    -Las chapas y el Fuerte.

    Saludos.🙂

    nº 15 DICE: qué bueno era yo a las canicas, jo, aunque metia un poquito de “piquichi” (adelantar ilegalmente el brazo). gracias ONE, tus votos son anotados, y yo voto, of course, por las canicas ¿boliches?.

  3. Aqui les decimos boliches. 🙂
    Y yo tenia un par de chirringas(canicas mas pequeñas que las normales),que parecian que tenian un seguidor laser,las jodias.
    Cuarta,media manga,manga entera,pi y gua(step by step,asi nos llevabamos a la saca los boliches de los colegas).

    Que tiempos…… en fin.

    Saludos.

    nº15 dice: y que me dices de las de acero, de los cojinetes, solían ser ilegales, pero eran la caña para hacer el pie, si es que no habias mandado la otra a tomarpor con la media.

  4. Yo echo en falta un buen balón y unos tebeos….perop ese es otro TOP 15 que habrá que preparar otro día. Me gusta el look unanimemente decidido por tí Nº 15. E·nhorabuena

    .
    nº 15 dice: pues yo creo que caben los dos, tebeos y balón, imprescindibles en nuestra infancia. el balón de reglamento me caía indefectiblemente en mi cumpleaños, me lo regalaba la tia lola, los hacian los reclusos de la prisión provincial. y los tebeos pues igual, ya haremos un tob de tebeos y comics. le apunto dos votos porque ana también los sugirió. gracias por participar.

  5. Estoy de acuerdo con todos los juegos/juguetes sugeridos, pero no me ha gustado que al juego de los “SANSONES” le cambiemos el nombre al de CHAPAS. En nuestro tiempo y en nuestra tierra se llamaban SANSONES que no tengo ni idea de donde viene ese nombre. Fue con este juego con el que empecé a descubrir que por ser mayor no se le gana siempre a todo a tu hermano pequeño. nº 15 me daba unas palizas tremendas.

    Ademas quiero aportar algunos juguetes que tambien me traen grandes recuerdos como por ejemplo Los Madelman (eran muy caros) y los Airgan Boy precursores de los actuales Clic de Famobil.

    Nº15 DICE: no se, no se, siempre siempre no ganaba, cuando te encerrabas con la selección de escocia no había forma de romper el cero a cero. eras el capello de los sansones/chapas. y los gurús los hermanos chacón, que le ponían cera para que pesaran más. bueno apunto tu voto a las chapas/sansones, y añado madelman (recuerdo el montañero, que soso) y airgan boys, gracias por las fotos.

  6. Eran SANSONES porque el logotipo del sanson de la cerveza Cruzcampo era y sigue siendo un muñeco Sanson. ¿no?
    Y se extrapoló el término a todos los tapones metálicos de los botellines.

    nº 15 dice: será eso, sólo he encontrado un par de comentarios sobre sansones y ambos se refieren a un localismo cordobés

  7. Ton, no creo que vayan por ahí los tiros por dos razones.
    1 Cruzcampo no vendía ni una mala birra hace 30 años en Córdoba. Todo era Aguila.
    2. El muñeco de la Cruzcampo es Gambrinus y no se parece en nada a Sansón el de Dalila. Gambrinus tiene un barrigón cervecero del 15 y Sansón estaba cachas y tenía el pelo largo, largo hasta que se lo cortó la jodida Dalila.

  8. pues no sé, no sé qué decirte, hermano, esta mañana lo he consultado con mis compañeros, y antonio que ya pinta canas me ha dado la mismísima explicación que TON ¿casualidades?

    como veo muy paradete el top de este mes, y hay que completarlo os aporto otro juguete básico de nuestra infancia: EL MONOPOLY. era uno de los preferidos de EL GRAN QUINCE aunque se empeñaba en no usar ficha convencional y coger cualquier cosa como ficha (había que tragar, era el capo di tutti cappi)

  9. Hoy intentaré entrar a todas las que pueda . Faltaba uno y a mí se me ocurren dos. Uno femenino (por la cuota) ¡¡¡ la comba !! ( o cuerda para satara las niñas) y el otro un clásico quizás algo más antiguo que estos LOS JUEGOS REUNIDOS GEYPER (La Oca, El Parchís, La Escalera, Tres en Raya, etc) ¿o no?

    nº 15 DICE: sí, sí, estoy de acuerdo y voto también por los juegos reunidos. y la comba pues también entra, no nos vamos a pelear por un quítame allá ese dieciseis

  10. No había aportado nada en este mes.
    Más vale tarde que nunca.
    Mi top de este mes es… El YO-YO.
    Y en segundo lugar el TROMPO. Del primero era un máquina, del segundo por más que lo intenté, un auténtico desastre.

    nº 15 DICE: más vale tarde que nunca. apuntados quedan.

Responder

