el 15 en chino se escribe 8

deporte del quince, pekinCE, quince ganador

esto de las culturas milenarias tiene su guasa, ahora resulta que el 15 en chino es 8, EL NÚMERO DE LOS NÚMEROS CHINOS, por eso los juegos empezaron ayer, día ocho del mes ocho a las ocho y ocho. osea que en ESPAÑA deberían de empezar el dia 15 del mes ¿15? a las quince y quince. TOMA NOTA GALLARDÓN. y por eso esta mañana la medalla de oro de la prueba de ciclismo en ruta ha sido PARA EL NÚMERO 8, un chico asturiano, de un país famosete últimamente por sus triunfos deportivos, E-S-P-A-Ñ-A. lo siento por el dorsal 15, creería que iba a ganar, pero no cayó en traduccirlo al chino. SE SIENTE.

lo de SAMU ha sido muy fuerte. el primer subidón de PEKÍN, espremos que de muchos. teníamos un verdadero DREAM TEAM del cliclismo, un poker de ases y tal vez un comodín, que era SAMUEL. los ases dieron todo pero el corte bueno, la escapada válida, le pillo al asturiano. llevaba un italiano mejor que él al sprint y un tanque suizo que venía como un rodillo, pero fue EL MÁS LISTO DE LA CLASE. el abrazo con sus compañeros -por poco lo matan de estrujarlo- y sus lágirmas en el podium nos han emocionado aún más si cabe. SOMOS GRANDES, menudo espectáculo. y queda la contrareloj. SÁNCHEZ tiene sus opciones y CONTADOR incluso más. suma y sigue

si quereis emocionaros otra vez os dejo un rapidísimo y espectacular video homenaje de youtube montado por VANDEVAN17:

nota del autor: se ha detectado una errata en esta entrada. mas información en FE DE ERRATAS.

3 comentarios en “el 15 en chino se escribe 8

  1. Esta la vi en directo y casi me da un patatus. Nosotros que somos espectadores maduros todavía no estamos acostumbrados a verlos ganar al sprint, por muy pequeño que sea el grupo. Incluso con un escalador colombiano perdiamos. Como han cambiado los tiempos, y para bien.

    Nº 15 DICE: tu lo de los sprints lo sufrias en carne propia ;-) acuerdate de BOTIAS. aunque a mi me hizo lo mismo el otro día en la nocturna uno que dice ser mi “amigo” y me esprintó por la espalda ya dentro de la pista del fontanar (eso no se hace). en fin, con FREIRE ganado mundiales como rosquillas ya se nos quitó ese complejo, el que nos crearon los arroyo, delgado, indurain (por que no quería, oiga) y compañia.

  2. La prensa asturiana se ha volcado este finde con Samuel “Dorado” contando toda su vida y milagros. Por lo que he podido saber sus lágrimas tenían una destinataria clara: SU MADRE. Apoyo y guía del ciclista desde que empezó de muy niño y que murió hace ahora 8 años (el año 2.000). Si en el Olimpo estan los dioses, seguro que Samuel al subir vió también a su madre. Buen tío éste. Por cierto ¡¡¡ qué pena que ya no haya equipos asturianos profesionales de ciclismo, con los buenísimos ciclistas que simepre ha habido por allí !!!

    nº15 dice: eso es de la fabada y el arroz con leche, bueno y de las pedazo de montañas que hay allí. un compañero va de vacaciones todos los años con la bici y luego me enseña las fotos desde todo lo alto y es que lo flipas. VIVA ASTURIAS Y LOS ASTURIANOS. Y ESE PEDAZO DE ALONSO, POR FAVORRRR.

  3. No había leído esta entrada pero más que de ciclismo yo prefiero centrarme en el OCHO, ese día fue mi cumpleaños, y también recuerdo de forma especial el día ocho de agosto de 1988. Sabía que el 8 era el número de la suerte de los chinos pero no que estuviera relacionado con el 15, ya tenemos una cosa en común.

    nº15 DICE: perdón, entonces creo que no me he explicado bien, lo que quería decir es que para los chinos el número de la suerte es el 8, y como para nosotros, digo los fiftineros, es el 15, pues me he permitido el guiño de que el quince es el ocho en chino, pero creo que no tienen ninguna relación. he añadido una FE DE ERRATAS, que las tenía un poco olvidadas. muchas gracias por el comentario. un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s