un domingo olímpico del 15

desde la trinchera la sensación es que AHORA SÍ QUE ESTAMOS EN LA PELEA. más allá del ORO DE SUPERRAFA, ahora ´nº1 mundial -nike se equivocó de prota en el spot de los juegos “el hombre invencible, tú nos enseñas a dar lo mejor de nosotros bajo presión” el texto es perfecto pero RAFA ahora mejor que FEDERER-, más allá de nuestro estandarte, nuestro gran orgullo, el DOMINGO OLÍMPICO fue de traca para ESPAÑA. tres medallas de plata más, aunque dos bien merecieron incluso el dorado, y una LECCIÓN MAGISTRAL, que nunca olvidaremos, yo al menos, de nuestra querida MARTA DOMÍNGUEZ.

VIVI Y ANABEL: la plata fue suficiente y tope. una plata maravillosa para ellas. aunque dijesen que no se conformaban con eso, en la final no creyeron en el ORO. posiblemente el desgaste era grande y las WILLIAMS unas apisonadoras, además apareció una lesión para VIVI, pero los fiftineros nos quedamos con un pequeño gesto torcido. eran inferiores físicamente pero tácticamente podrían haber intentado algo más. lo mismo no vuelven a verse en otra final olímpica, aunque esperamos que sí.

GERVASIO DEFERR: una de las bazas casi seguras de medalla, y buscaba su tercer oro. su ejercicio fue fantástico, suficiente para batir a los otros favoritos. incomprensiblemente DE REPENTE UN CHINO se marcó un buen ejercicio, y los jueces hicieron el resto. es lo que tiene JUGAR EN CASA (y tener tanta peña). en todo caso UN QUINCE DE ORO para GERVI. tres medallas olímpicas le ha dado a nuestro país, las dos primeras de oro en POTRO, y ahora, con las muñecas cascadas, ha apostado fuerte por el SUELO, y ha cogido PLATA. este pequeño GRAN CAMPEÓN ESPAÑOL.

IKER Y XAVI: en la categoría de 49er, desde el cuarto puesto y con ciertas aspiraciones al bronce, de pronto salío la MADRE DE TODAS LAS REGATAS. viento fuerte, lluvia intensa, y un mar sólo para grandes marinos. y los españoles lo somos. TODOS LOS BARCOS VOLCARON. los líderes, daneses, rompieron el suyo antes de empezar. IKER Y XAVI revolcados los primeros se rehicieron rapidísimo y empezaron a remontar. en la última parte con el spinaker desplegado y peleando por la cabeza, decidieron recogerlo un segundo antes de que el viento tumbara a todos los que lo hicieron. VICTORIA Y ORO. impressssionante. pero entonces después de mucho rato apareció el barco de CROACIA que no estaba clasificado para la regata -¿DONDE COJONES VAN LOS CROATAS? que preguntaba IKER-. resultó que eran los DANESES en el barco CROATA, prestado, justo para sumar los míseros puntos que le servían para mantener el oro. LA RECLAMACIÓN ESPAÑOLA finalmente no ha prosperado por que el reglamento no contemplaba tamaño disparate, que un país le preste un barco a otro. es una laguna sí, PERO NO ES LEGAL. ATENTA CONTRA EL ESPÍRITU DEL REGLAMENTO. UN PAÍS – UN BARCO.

MARTA DOMÍNGUEZ: sí, sí, ya sé que no ha subido al podio, será el de PEKÍN, aquí en el FIFTEEN PODIUM la valiente y grandiosa atleta española, OTRA QUE NOS HACE SENTIR MUY ORGULLOSOS, ha subido a lo más alto de todo. por eso su foto de la cabecera aparece en tonos dorados, y por eso le ponemos NO UN QUINCE, la náxima nota, sino un QUINCE CON NOVENTA Y UNO, como podeis leer en su pecho. MARTA SE CAYÓ en el penúltimo obstaculo cuando tenía toda la pinta de chapa. que ya la hemos visto sprintar otras veces, y se lo deja todo. pero lo más grande fue que se mareó y volvió a caer por lo que tuvo que retirarse, y entonces, en la entrevista inmediatamente posterior, MARTA NOS DIÓ UNA LECCIÓN FIFTEEN, con nuestro corazón aún encogido, se puso a reir a carcajada limpia “NO IMPORTA OTRA VEZ SERÁ”. grande, muy grande, nuestra MARTA, española por los cuatro costados -mira siempre el lado fifteen de la vida-.

PEÑALVER el subcapeón olímpico en decathlon de barcelona ’92, comentarista de TVE, dictó sentencia: “si MARTA pone una ESCUELA PARA ENSEÑAR A VIVIR yo me apunto el primero” lecciones que nos da el DEPORTE DEL QUINCE.

pd: “EN EL VALOR DEL NÚMERO QUINCE NO ADMITIMOS A LOS TRAMPOSOS Y NO NOS ALEGRAMOS DE LAS CONSECUENCIAS DEPORTIVAS DE ESAS TRAMPAS, CONDENAMOS EL DOPAJE Y A TODOS AQUELLOS QUE LO HAYAN RECIBIDO, ORGANIZADO O FABRICADO. AMAMOS EL DEPORTE LIMPIO Y SANO, EL ESFUERZO Y SU JUSTA RECOMPENSA, Y EXIGIMOS QUE LOS TÍTULOS, RECORDS Y MEDALLAS SEAN OTORGADAS A LOS QUE REALMENTE LAS HAYAN MERECIDO DE FORMA REGLAMENTARIA Y LIMPIA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s