15 veces mejor que el mundo admire a tu país

con mucha mala milk en algún foro norteamericano bromean con el momento que recoge la fotografía y mandan una recomendación a HOWARD: “SONRÍE DWIGHT, VAS A SALIR EN UN POSTER”. y me quedo con ese momento como el INSTANTE FIFTEEN de una FINAL INOLVIDABLE para todos nosotros. especialmente por comparación con otra similar del partido jugado por ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA en la primera fase, en la que los americanos nos apalizaron, y en la cual RUDY intentó pegar un mate y le quitaron el balón mientras él se estrellaba contra el suelo. todo es relativo, y los partidos no se ganan ni se pierden hasta que no se juegan.

NUESTRO EQUIPO DE BALONCESTO hizo que el MUNDO ENTERO DEL DEPORTE les admirara, por su casta, por su talento y por su descaro. NO, NO ESTABA PERDIDA LA FINAL. han tenido que ganárnosla. con mucho esfuerzo, con mucho acierto en el tiro, un poquito de potra en los instantes clave, y una IMPRESENTABLE AYUDA ARBITRAL. fernando ROMAY no lo pudo dejar más claro, si la regla de los pasos que perjudica a los americanos no se les va a aplicar y a los demás equipos sí, pues la que les beneficia, el triple más cercano, que tampoco la apliquen, que pinten otra línea enla distancia NBA sólo para ellos.

pero me da igual. estoy emocionado aún, doce horas después. PASÉ TODO EL SEGUNDO TIEMPO DE PIE, GRITANDO Y RIENDO CASI TODO EL RATO. sigo aún en estado de semishok, con nuestros allihoops en su cara, con los tripacos, los slaloms de un nene de 17 años, y el glorioso mate de RUDY. creo que les pudimos ganar, y ESTOY MUY JODIDO POR NO HACERLO. la plata sabrá a oro y todas esas memeces que publicarán mañana los periódicos, pero es plata. EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES. y me cabrea más que KOBE, la educada y correcta estrella de la NBA, mandara callar a nuestro público. pero con todo mi cabreo me RINDO ANTE NUSTROS HÉROES. represetantes de un pequeño pais perdido en EUROPA, pero que ha sido protagonista en la HISTORIA por ACTITUDES COMO LAS DE NUESTROS CHICOS HOY. cuántos indomables españoles cayeron CON LA CABEZA ALTA Y REBELÁNDOSE ANTE LOS PODEROSOS. con todo el talento que tengas puedes perder de paliza como el primer partido, o PUEDES ACOJONAR A TODO UN DREAM TEAM II. como ya comenté en la previa, el sueño DE UN EQUIPO, UN BLOQUE, TODOS A UNA, puede hasta con un equipo de ensueño.

grandes jugadores. ENORME RUDY, FANTÁSTICO PAU, DESCARADO RIKY, MONSTRUOSO FELIPE, GLADIADOR JIMENEZ (que nos deja desolados con su retirada anunciada) LA BOMBA, NUESTRA BOMBA DE SIEMPRE, ESPECTACULAR, FENOMENAL MARC, COMO MUBRÚ, RAÚL, GARBAJOSA, BERNI Y CALDERÓN, AL QUE ECHAMOS MUCHO DE MENOS. AITO SENTANDO CÁTEDRA UNA VEZ MÁS. Y EL RESTO DEL EQUPO TÉCNICO. me levanto y me inclino ante todos vosotros, gracias por hacernos felices durante dos inolvidables horas.

y caerán, no lo dudeis, estos CHULITOS terminarán cayendo. SON MUY BUENOS, LOS MEJORES, MERECEN EL ORO, pero no necesitaban el escándalo de la permisividad arbitral. cuando se aclare el batiburrillo FIBA-NBA les daremos caña tarde o temprano. es cuestión de COJONES, y esos los tenemos de ORO, qué mas da el color de la chapa.

3 thoughts on “15 veces mejor que el mundo admire a tu país

  1. Ya me vale. ya me vale. Lo dije la noche anterior: “me conformo conque no nos metan 40 de diferencia” …”y si no les entran los triples les podemos dar un susto”. Los tuvieron de corbata. Si entra el triple de Carlos Jimenez a falta de algo menos de minuto y medio “se cagan” ..pero no entró y luego el gran KOBE (¿a quién mandabas callar?) metió ….DE 4 PUNTOS (3+1) y ahí se acabaron nuestras posibilidades. Sensacional el mate de Rudy de tu post. Seguro que ya lo esperan en USA para las mejores fotos del “fly-matador” Enhorabuena a todos por la plata con sabor dorado pero sobretodo gracias por hacernos disfrutar de lo lindo ¡¡ AUPA ESPAÑA !!!

    Nº15 DICE: yo esperaba dentro de mi optimismo un partido entre quince y veinte puntos abajo. nunca pensé que estuviesemos tan cerca y encima chuleándolos a su estilo con los halley hoops, mates, slaloms, y demás. GRANDES LOS GOLDEN BOYS.

  2. Vi el partido por casualidad.
    En mi vida me hubiera planteado levantarme para verlo. ¿Pa que?, pa na.
    Pero esto de tener niños, en mi caso niñas, tiene estas cosas. Hay que madrugar.
    Ya una vez despierto, pues pones la tele.
    !!No, ostias¡¡, no me jodas, si hoy jugaba España.
    Encima del madrugón, te recorre el cuerpo una especie de desgradable sensación. ¿Nos panearán?, ¿Estaremos a la altura?, ¿Serán dignos perdedores?, …
    …, va paso de verlo. Total, pa na.
    !Papa, papa, ganamos de 5¡. !Papa, papa, perdemos de dos¡, …
    Y claro, es muy dificil renunciar a algo que quisiste tanto. Al sillón, a sufrir y a sudar.
    Tras el partido pensé, ¿Ha sido el mejor que le he visto a la selección?. Responde tu numero 15, de esto, y de muchas otras cosas, sabes.

    nº15 DICE: pues la memoria es frágil, y para unos abueletes como nosotros más. es posible que precisamente el equipo que también firmó una plata en los angeles 84, hiciera algún otro partido memorable, recuerdan la semifinal contra la extinta yugoslavia, y algún otro partido con la U.R.S.S. de tachenko. pero yo me quedo con la final del mundial en japón, donde borramos del mapa a grecia, y sobre todo con este partidazo de la final olímpica, curisos dos finales, los momentos en los que no se puede fallar. en la final del 84 contra el mismo rival pero de menor nivel, creo yo, nunca estuvimos en el partido, sin embargo el domingo hicimos el mejor partido posible. y sólo los árbitros, con los pasos, pero sobre todo con los dos raseros en las faltas personales (rasero nba, ellos no hacen, rasero fiba, nosotros siempre, dos más uno) nos impideron ver un final de poder a poder, a ver quién hubiese sido más ganador. probablemente ellos, pero yo en el fondo de mi corazón pienso que nosotros. NO SÉ, SI YO HUBIESE ESTADO EN LA PISTA ME HUBIESE GUSTADO SALIR COMO ELLOS,CON LA CABEZA ALTA. UNOS AUTÉNTICOS HÉROES Y ESPAÑOLES. UNOS FIFTEEN CIEN POR CIEN.

  3. la verad esq fua una pasada de partido. Lo vi de empalmada y no me fui a dormirla hasta q acabó el último minuto ,tenía esperanzas. Pero nada, ni un paso pitado, bueno si, solo dos, de los 20?¿ q hicieron…
    Hay demasiado respeto a los estadounidensesen el baloncesto… pero por lo menso moralmente como dicen por aqui,nos llevamos el oro

    saludos!

Responder

