¿quién quiere un logo del 15?

cada vez que veo el logo -avatar es su denominación en la red- que identifica los comentarios de BERNARDO, me da un poco de susto, es una especie de ESVASTICA LILA si te fijas bien ¿no os parece?. esos logos o avatares los genera de forma automática wordpress y los asigna a las direcciones de correo electrónico de los comentarios, manteniendo siempre el mismo avatar para cada dirección. puede que a algunos os guste el asignado o os de igual, y que a otros os guste la idea de personalizarlos con una imagen con la que os sintais identificados.

llevaba un tiempo con la idea de que los colaboradores habituales pudieseis tener vuestro propio avatar, y ahora gracias al amigo RAFALINK me he topado con un programita que lo hace fácilmente GRAVATAR. es sencillícimo, y una vez registrados os sirve también para abrir vuestro propio blog o tantos como querias. pero os pongo un paso a paso. animaoos.

ES MUCHO MUCHO MUCHO MÁS SENCILLO de lo que parece con un manual tan largo, pero es por si acaso tuvierais alguna duda. ha servido de base el que encontramos en el blog comotelocuento.wordpress.com :

1. web oficial de GRAVATAR -pincha aqui con el botón derecho, elige abrir en otra ventana (para que no se cierre ésta)

2. escribe en el primer recuadro la CUENTA DE CORREO que usas en este blog y pulsa en SINGUP.

3. automáticamente recibiras un e-mail (ojito si no lo teneis en bandeja de entrada mira en la de correo basura). al abrir el e-mail aparece un enlace para confirmar, CLICK SOBRE EL ENLACE.

4. PONER UN NICKNAME (nombre). y la contraseña dos veces en los cajones inferiores. SI SALE UN ASTERISCO AL LADO ES QUE ESTÁ REPETIDO el nombre y debes cambiarlo. añadele un número o repitelo dos veces, no preouparos, no tiene que ser el mismo que utilizais en este blog sólo servira para cuando esteis en GRAVATAR. la contraseña también puede ser cualquiera, independiente de cualquier otra. POR ÚLTIMO PULSA SINGUP.

5. Una vez enviado taparecere tu direccion de correo electronico que has utilizado para crear tu gravatar, PULSAR sobre “ADD ONE by cliking here”

6. a continuación tienes tres opciones

-My computer’s hard drive (seleccionar un logo desde tu disco duro)

-An image on internet (tienes que añadir la dirección url de una imagen de internet)

-Your wordPress.com avatar (banco de imagenes de gravatar. es la más sencilla, solo escoger una que te guste)

8. si tienes una imagen que te gusta en tu ordenador entonces elegir “my computer’s hard drive”, buscamos la imagen pinchando sobre “EXAMINAR”, si quieres mantener la proporción de la imagen debería de ser cuadrada, sino tendrás que cortar una parte. cuando la encuentres pulsa sobre NEXT para subirla.

9. ahora nos aparece nuestra imagen y un cuadrado iluminado sobre ella. puedes moverlo hasta una esquina y agrandarlo -tirando del vertice- hasta que comprenda todo lo que deseamos (si no nos gusta como queda o queremos ver otra imagen nuestra podemos dar “atrás” en el navegador y buscar otra en nuestro ordenador). si teneis una idea sobre el logo que os gustaría pero no sabeis fabricarlo yo os lo puedo hacer. cuando sea de vuestro total agrado pulsais “CROP”.

10. la úlima elección:
* X avatar con mucho sexo o violencia
* R avatar con violencia, desnudos o drogas
* PG avatar con gestos groseros o violencia suave
* G avatar para cualquier tipo de blog

la opcion G es lo suyo (salvo que hayais elegido un avatar porno o violento, claro) asi nos aseguramos de que siempre saldra en los comentarios.

11. finalmente aparece el logo y tenemos que pulsar CONFIRM y para celebrarlo meteis un comentario en el blog estrenando vuestro AVATAR.

13 thoughts on “¿quién quiere un logo del 15?

  1. Genial.
    Ya tengo una imagen por la que ser recordado…

    nº15 dice: fantástico, juan, y el primerito de todos. lo de cambiar el nombre ya lo comenté, se supone que en GRAVATAR antes que tú han entrado unos pocos de juanes, pero da igual, ya has visto que aquí puedes seguir siendo juan. lo que vincula es el e-mail no el nick. ahora voy a poner en grande los avatares para descubrir que tienes en la foto, que no veo nada.

  2. Segundo fuera. Me costó. Sobretodo colocar el nickname y la contraseña. pero lo conseguí ¿qué te parece Nº 15? Mejor que la esvástica ¿no?

  3. te he dejado sólo los comentarios buenos SUPERBERNARDO, sobre todo porque no te vuelvas tan mediatico con tanta foto. nada de simbolismos, tú dando la cara, eso está bien.
    sois dos campeones, a ver si se animan más amigos fiftineros, es el momento de lanzarse a colaborar abiertamente, con vuestro AVATAR MOLÓN.

    que os parece el nuevo mio, BRAVEHEART pero con la cara pintada de ESPAÑÑAAAAAAAAAAA. ¿a que mola?

  4. QUE CONSTE QUE SEGUÍ ESCRIBIENDO PORQUE LAS 3 PRIMERAS VECES SALÍA LA ESVÁSTICA Y TAN SÓLO A LA 4ª RESULTÓ QUE CAMBIÓ TODOS MIS AVATARES POR LA FOTO. ¿QUEDA GUAY, VERDAD?

    nº15 dice: hasta que no completaste el proceso no se cambiaron. y una vez hecho se modificaron todos, incluso los históricos. igual que los mios o los de juan. esta guay pero si te doy mi opinión personal, no me gusta poner mi foto en internet. aquí no pasa nada pues es un blog de amigos, pero ten en cuenta que si comentas en cualquier otro dominio wordpress con tu mail, volverá a salir tu careto.

  5. Querido nº 15, algunas precisiones respecto de mi nuevo avatar: 1) mi careto es un atractivo para cualquier blog y 2) desde luego no tengo pensado prestar colaboracioes a otros blogs ya que me considero “exclusivo” del tuyo ¡¡ NO PROBLEM !! (sólo me faltaba tener que cambiarlo, con lo que me costó)

  6. O.K.Gracias y saludos.

    nº15 dice: sí que sale. ja, ja. bienvenido al club de los CON LOGO. es muy selecto dentro de los fiftineros. supongo que serás tú el que tiene cogido al camello. espero que lo pasaras bien. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s