top 15 peliculas del oeste

hoy es día QUINCE, y lo celebramos como se merece, con un TOP15 en condiciones. como llevamos una semanilla hablando del tren de las 3 y algo 😉 a yuma, de la leyenda de la ciudad sin nombre, del director john ford, y demás, pues está claro que pegaba el primer top dedicado a un género. al de nuestra más tierna infancia. cuando los malos llevaban estrella o casaca azul marino y los malos camisa negra o plumas y pinturas de guerra. yo voy con mis tres western preferidos para empezar, y espero los vuestros hasta completar los mejores quince. ojito, es importante dar votos a las que nos gusten y se hayan ya comentado, para que suban en el top. venga, disparad rápido.

1. LOS SIETE MAGNÍFICOS (4 votos)

2. SÓLO ANTE EL PELIGRO (4)

3. LA DILIGENCIA (4)

4. LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE (3)

5. LE LLAMABAN TRINIDAD (3)

6. CENTAUROS DEL DESIERTO (2)

7. SIN PERDÓN (2)

8. GRUPO SALVAJE (2)

9. DOS HOMBRES Y UN DESTINO (2)

10. SILVERADO (2)

11. SHANE – FURIA EN EL VALLE

12. YOUNG GUNS – ARMA JOVEN

13. EL CLUB SOCIAL DE CHEYENNE

14. EL TESORO DE SIERRA MADRE

15. EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE

y de regalo…

15+. TOMBSTONE, LA LEYENDA DE WYATT EARP

15++. VERACRUZ

15+++. LOS PROFESIONALES

15++++. HORIZONTES LEJANOS

15+++++. LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON

15++++++ HOW THE WEST WAS WON – LA CONQUISTA DEL OESTE

15+++++++ LOS COMANCHEROS

creo que de pelis ya tenemos suficientes, GRACIAS MASHOTES, pero un segundo repaso para votar a las que más os gustan de estas nos vendría fenomenal. OTRA VUELTA POR EL SALOON PLEASE.

12 thoughts on “top 15 peliculas del oeste

  1. Yo sólo recuerdo cuando Alann Land se marchaba y aquel chiquillo rubio (que eramos todos los que comiendo pipas estabamos en la vieja plaza de toros vuiendo la peli en una fresac noche coordobesa de agosto) salía a la puerta del rancho medio llorando y le gritaba “SHANE, VUELVE SHANE” …¡¡¡¡ FURIA EN LA VALLE!!!!
    Y un clásico: LA DILIGENCIA, y una romántica: DOS HOMBRES Y UN DESTINO
    (PD: Nº 15 ¿para cuando un top 15 gastronómico?)

    Nº 15 DICE: pues yo soy muy culinario, el sábado hice una estupenda ensalada de canónigos al vinagre de modena con nueces y bacón. una delicatessen. oye apunto las tres tuyas y por ser el primer contribuyente te incluyo un video-regalo en el post.

  2. No sé si se me puede considerar friki pero mi pelicula preferida del oeste es sin duda Le llamaban Trinidad de terence hill y bud spencer. Spaguetti western, pero a mi la pasta me encanta. También voto por Los Siete Magníficos y por una pelicula más moderna del estilo, Young Guns, que se llamó en España, Arma Jovén, creo. Buen top nº15,

    nº15 dice: pues a mi me parece también una gran saga la de trinidad, le seguían llamando.. le volvieron a llamar, llaman y llaman. así que cuenta con mi voto.

  3. Ahí van las mías:

    Además de dos hombre y un destino y los siete magníficos, me gutan mucho: “El club social de Cheyenne”, “El tesoro de sierra madre”, “El hombre que mató a Liberty Valance”, “Centauros del desierto”, “Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp ” y “Sin perdón” (sin olvidar el tema de mi avatar, claro)

  4. Ahí van las mias:
    Centauros del desierto
    La leyenda de la ciudad sin nombre
    Silverado
    Los Comancheros
    Veracruz
    Los profesionales
    La diligencia
    Sin perdon
    El jinete palido

  5. ok subo los dos, menudo curro. ja ja. y mi voto para el jinete pálido también. TOSTÓN como su sobrenombre indica, a mi no me convenció del todo. pero pa’ gustos los colores

    un millón de gracias por casi rematar el top, aunque yo creo que merece que saquemos quince con al menos dos votos de expertos, para compararnos a la lista de las cien mejores del siglo, no os parece?

  6. Mi voto para GRUPO SALVAJE (qué cantidad de sangre Peckimpah) LA LEYENDA DE LA …. (¿recordais a Clint Eastwood cantando una de las baladas más preciosas de la historia del cine?) y otra de mi infancia y para la que se hizieron incluso muchos chistes: HORIZONTES LEJANOS. (Gracias por el post Nº 15, me has hecho llorar ¡así se cuida a los colaboradores, machote!)

    Nº15 DICE: pues un voto para el grupo, e incluyo las otras dos… no hay porqué darlas.

  7. JEREMIA JOHNSON, o algo asi de Robert Redford y creo que dirigida por Sidney Pollack. Y mi otro voto para SOLO ANTE EL PELIGRO de Gary Cooper.

    nº15 DICE: casi, sólo te falta la h de JEREMIAH, aunque en ESPAÑA se llamó las aventuras de… por cierto leí hace poco sobre esta pelicula que se considera todo un genero las pelis de gente que no habla casi con nadie y que hace cosas raras, los anglos les llaman algo así como UNDERDOG. yo también voto a SÓLO ANTE EL PELIGRO, el úncio psichowestern de la historia del cine. así que sale con dos.

  8. Mis votos son para:
    1) La leyenda de la ciudad sin nombre.
    2) Le llamaban trinidad.
    3) Solo ante el peligro.

    propongo una nueva….
    -La conquista del oeste.

    nº15 dice: how the west was won, que luego hicieron una serie, y un juego de mesa, la marca nac, buenísimo. trinidad, menudo crack. sube la ciudad innombrable, y con los dos votos, se pone líder y en solitario, cómo no, gary cooper.

    Saludos.

  9. He de confesar que me reí con la peimera peli de Trinidad, pero por favor fiftineros ¿tiene sentido que la coloquenmos el nº 3 de nuestro TOP? Pido a todos una segunda vuelta de votos que “recoloque” a cada cual en su lugar. Yo voto por “La Leyenda de la …” y “La diligencia” que merecen sin duda superar a Trinidad y animo a todos a volver a votar. ¡¡¡ BANG, BANG, BANG !!!

    nº15 DICE: disparas con balas de fogueo, forastero, como comprenderas no podemos aceptar que un mismo comentarista vote dos veces por las mismas peliculas. una pena, pero TERENCE HILL Y BUD SPENCER son top fiftineros. se siente.

  10. He votado por trinidad pero,estoy de acuerdo con BERNARDO.No puede ser que este por encima de la leyenda de la ciudad sin nombre(en el pecado tengo el castigo).
    Vuelvo a votar por:
    -La diligencia.
    -Los siete magnificos.
    Saludos.

    nº15 dice: gracias, ONENEW, y a todos, este top se ha quedao DER QUINCE.

  11. Qué cabrón ¡¡¡¡las llevas contadas !!!! . Pensé que te pasaría inadvertida mi doble votación. Lo siento y pido disculpas y ayuda a mis colegas para votar y subir sobre Trinidad otras pelis de mucha más valía.

    nº15 DICE: te advierto que TERERNCE Y BUD son asiduos lectores del blog, y gracias a tu identificativo avatar, SE HAN QUEDAO CON TU CARA, tú sabras, 😉

Responder

