15 oros y miles de ejemplos

quería dedicarle una entrada de despedida a los JUEGOS PARALÍMPICOS, a nuestros deportistas, y por extensión a todos los valientes que superan cualquier traba física o psicológica, para entrenar cada día y crecer deportivamente, con independencia de su país. si el deporte no tiene fronteras, aunque la competición requiera que nos agrupemos y enfrentemos deportivamente unos contra otros, el paraolimpico no tiene otra que el de la mentalidad obtusa de aquellos que no quieren ver el mérito que atesora.

siento una envidia sana por todos aquellos que han participado en unos JUEGOS, tal vez algún día yo lo haga, aunque sea de utillero, voluntario, abanderado o lo que sea, pero no deja de ser una ligera pelusilla comparada con la que me inspira la capacidad de superación de los paralímpicos. independientemente de su nivel deportivo, cualquiera que ante una discapacidad haya decidido abrir la puerta de casa. ponerse una camiseta o un bañador y lanzarse a la aventura del deporte, merece una medalla gigante.

si además resulta que nuestros compatriotas le hacen un GIÑO A NUESTRO BLOG GANANDO QUINCE, ni menos ni más, MEDALLAS DE ORO EN PEKÍN (y un total de 58 metales, en el top ten del medallero) esta claro que nos exigían un lugar destacado en la casa de los fiftineros. QUINCE OROS Y MILES DE EJEMPLOS. como el de nuestro abanderado en la clausura (otro pedazo de ceremonía que se marcaron los chinos en los mejores juegos olim- y paraolim- picos de la historia), ENHAMED ENHAMED, hijo de un matrimonio que vivía en las costa africana frente a las islas canarias y que por sus negocios terminaron quedándose en las islas afortunadas donde nación ENHAMED. tuve la fortuna de escucharlo en la radio la otra noche contar su simple historia. ahora tiene 25 años y entrena en la RESIDENCIA BLUME de alto rendimiento, de 9 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde, además de estudiar su carrera universitaria. ENHAMED tenía un problema de desprendimiento de retina en su niñez, un día con ocho o nueve años andaba saltando como los de su edad y, un momento después de que su madre le recordara que no debía saltar por su problema en los ojos, se quedó ciego, completamente ciego. estos días en PEKÍN HA GANADO CUATRO MEDALLAS DE ORO PARALÍMPICAS, en 50, 100 y 400 libres y en 100 mariposa para invidentes. le llaman el PHELPS CIEGO. con los libres se desvía a veces, en mariposa no, porque va tocando las dos corcheras en cada brazada.

pero ésta es sólo una historia más, cada medallista, mejor dicho cada participante, o si me apuran, cada deportista paralímpico del mundo, es un ejemplo, miles, millones de ejemplos, de esfuerzo, de superación, de grandeza. ENHORABUENA A TODOS ELLOS. enhorabuena a sus familiares, tan campeones como ellos; a los profesionales que les entrenan, ayudan y organizan; al COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL, a las instituciones, como la ONCE, y organismos que lo hacen posible. y animarlos para que les ayuden más y mejor si cabe. merecen el mayor de nuestro reconocimiento por enseñarnos que el deporte es QUINCE MILLONES DE VECES MÁS que un simple entretenimiento. el deporte es grande, EL DEPORTE ES FIFTEEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s