ni 15 años en la universidad

«más enseña la necesidad que quince años de universidad» {refrán español}

parece oportuno ilustrar esta perla del sabio refranero español con el mítico pillín, EL LAZARILLO DE TORMES, al que la necesidad le obligó a hacer un master de supervivencia en la calle. en fin, EL GRAN QUINCE, solía decir que SU UNIVERSIDAD ERA LA DE LA VIDA, y tenía razón, se licenció en ella CUM LAUDE.  en realidad la universidad enseña poco, tal vez te sirve para almacenar conocimientos en tu cabeza pero no qué hacer con ellos. en fin, QUE LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO, dicho de otra manera. un refrán con toque fiftinero para nuestra colección de frases del quince, que por cierto, ya casi tenemos para un libro.

9 thoughts on “ni 15 años en la universidad

  1. Otra frase para tu libro: “Si quieres ganar un GP F1 nocturno, sal desde la position nº 15, llamate Fernando y vuelve a nacer en Asturias”

  2. ¡¡¡¡ CRISIS DE LOS DIGITALES EN EL WEK-END !!!! El Confidencial.com anuncia hoy que durante el fin de semana pone a trabajar a dos de sus pesos pesados (se supone que para animar a los lectores, que al parecer si no desde la oficina no se conectan) Así Mc Coy (Economía) y Cacho (General) hacen guardia uno el sábado y otro el domingo en este primer fin de semana de la crisis de los digitales. ¿Quién se queda en tu blog Nº 15?

    nº15 DICE: el sábado el 1, y el domingo el 5😉

  3. Aquí estoy yo, presto para hacer algún comentario a un nuevo post, y hoy día 3 a las 23.45 veo que el último post data del día 1 de octubre.
    ¿No hay comentarios?… No hay post.
    Sé que es ardua tarea actualizar a diario el blog, lo sé, lo sé. Pero los lectores asiduos tenemos que apretar. No nos queda otra.
    Saludos cordiales.

  4. Ya que Ton insiste comentaremos:
    Aunque no debiera decir en voz alta que no he leido El Lazarillo de Tormes, al menos que yo recuerde, puede que algún comentario de texto en el colegio. Si creo que la frase en cuestion que da titulo a este Post es completamente cierta, y lo digo yo que por motivos laborales empiezo a ser un experto en la Univerisdad y os aseguro que hay muchos cazurros e ignorantes con titulos universitarios, lo que ha sido denominado por un prestigioso abogado cordobés en su libro “Espejo de Feria” como “Tonto con estudios”.
    En fin seguiremos aprediendo…. lo que la vida nos enseñe…

  5. Pues yo recuerdo solamente(fue de pequeño y quizas fuera lo unico que lei del Lazarillo),la parte en que acordaban comer de uno en uno(tampoco recuerdo que era exactamente) y el ciego empezo a coger de dos en dos.El lazarillo empezo a coger de tres en tres y bueno….. que despues en la vida he visto que era cierto.Normalmente si alguien ve pillar de dos en dos y calla es porque esta cogiendo de tres en tres.
    (o porque no quiere jaleos,que tambien puede ser).
    Saludos.

  6. ¿No querías colaboraciones de finde? Ahí las tienes ¿Y tú dónde estas Nº 15? Has cerrao el quiosko por vacaciones?? (si Ton aprieta yo también) Tus fiftineros de echan de menos…incluso en fin de semana

  7. Amigo Juan, “Tonto con estudios” no pertenece a “Espejo de Feria”, creo recordar que forma parte de su segundo libro denominado “Ejercicios de redacción de un hombre mayor”.
    Disculpa mi atrevimiento al intentar corregir, pero lo que es, es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s