paul deja 15 mil huérfanos

nos dejó PAUL NEWMAN. la semana pasada murió una de las GRANDES ESTRELLAS de la última época grande de HOLLYWOOD. de las que vimos en sesión de tarde o de noche, en especiales de navidad o en sábado cine. antes del VHS y del BLUE RAY. de los ÚLTIMOS MITOS del gran cine. pero NEWMAN fue mucho más que eso. dedicó además gran parte de su vida a otras grandes pasiones: su familia, sus hijos han declarado que fue UN MARIDO EJEMPLAR Y EL MEJOR PADRE, yo firmaría ese epitafio. la velocidad, participando en innumerables carreras. pero también la solidaridad. PAUL encabezó numersos proyectos altruistas, destacando sus CAMPAMENTOS DE VERANO para niños necesitados, a los que acudían cada verano QUINCE MIL. quince mil huérfanos para el próximo verano, sino más.

con tantas buenas y grandes peliculas, es difícil elegir. vosotros tendreís la vuestra, que podeis comentar aquí, pero sin duda para mi, su gran personaje, fue el REBELDE. el truhán, gueperas chulo e irreverente que encarnó en infinidad de peliculas, como EL BUSCAVIDAS, EL GOLPE, DOS HOMBRES Y UN DESTINO, EL CASTAÑAZO, pero sobre todo en LA LEYENDA DEL INDOMABLE, una de cuyas mejores escenas recoge el video que ilustra este post. un personaje que casaba perfectametne con el carisma de nuestro añorado GRAN QUINCE, nuestro INDOMABLE particular.

se nos siguen yendo los buenos. APOSTARÍA QUINCE millones a que no pidió permiso al jefe para esta última escapada. DESCANSE EN PAZ PAUL NEWMAN. una auténtico ACTOR FIFTEEN.

4 thoughts on “paul deja 15 mil huérfanos

  1. Que actorazo. una pena. Me gustan las que citas. La escena del video genial, pero yo me quedo con otra, Harper Detective Privado. Esa es mi preferida, además de El Golpe. Un saludo.

  2. Me sumo al homenaje. Esto es un poco peor sin él. Es curioso, que siendo un tio tan guaperas nos gustara a nosotros casi tanto como a ellas. O al menos en otro sentido. Siendo como somos, tan envidiosos y crueles me llama la atención que nunca se hablara mal de él. Y eso que fue definido como el hombre mas guapo del mundo. Ya debía de ser listo y buena persona para que ese calificativo no le destruyera.

  3. http://www.elpais.com/vineta/?autor=Forges&d_date=20080928&anchor=elpporopivin&k=Forges

    Creo que Forges ha recogido en este chiste (como siempre) la realidad tal como ha debido ser. Paul está ya en el cielo y nuestras “santas” disfrutando de su compañía y enamoradas de sus ojos azules. El INDOMABLE y HARPER cualquiera de ambos para mí podría ser su fiel legado. Además sus cualidades humanas hicieron de el un hombre admirado y querido por todos. Dudo mucho que haya habido alguien del mundo del cine que no quisiera a Paul. Ni un escandalo. Ni un problema. Sus pelis, su familia, sus aderezos para ensaladas (casi ganó más dinero con ellos que con el cine) y sus ONG´s (¡¡ ahí es nada !!) y….directo al cielo.

    nº15 dice: gracias a los tres, era un grandísimo actor y por lo que cuentan, mejor persona. últimamente me he distanciado mucho de forges, demiasiado politizado para mi, algo que he sentido pues era un fanático de su humor. pero tengo que reconocer que es un genio. el chiste es buenísimo, casi como el propio newman.

  4. Bueno Nº 15, no es para tanto. Pasar de EL MUNDO a EL PAÍS puede significar toda una declaración ideológico-política…sino fuera porque antes ya hizo el mismo camino …a la inversa ¿Significa eso que Forges era rojo se hizo de derechas y luego volvió a la izquierda. Creo que no. Debe haber otras cosas que Pedro J y Cebrian podrían explicar. No me resisto a mandarte el de hoy.
    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081008&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20081008elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
    Cada día es un editorial y teniendo en cuenta que toda una generacion fiftinera va a llegar pronto al mercado laboral (me refiero a hijos y sobrinos) …todo un síntoma de que las cosas no van a ser nada fáciles para ellos. Pero como buenos fiftineros pelearan y saldrán adelante ¡¡¡seguro!!!

    nº15 dice: güenisimo también, y con más razón que un santo.

Responder

