15 alimentos muy saludables


autor: marin gatellier

unas recomendaciones para completar nuestro reto de ejercicio físico, con una buena dieta, sana y equilibrada. gracias al blog vitonica.com y a varios de sus artículos sobre alimentos saludables os dejo esta colección del quince para nuestra dieta, yo especialmente no me privo del tomate, la lechuga, el melón y las nueces -un puñaito que tienen muchas calorias-. ummm buenísmosssssssss.

  1. Tomate: componente de la dieta mediterránea, el tomate tiene propiedades antioxidantes (licopeno) y un aporte significativo de vitamina C. Una pieza mediana aporta una media de 40 Calorías, poco aporte energético y muchas propiedades saludables. Tómalo crudo, en ensalada, en sopas o con pasta, de todas formas está buenísimo. Eso sí, cuidado con su acidez si andas con problemas de estómago.
  2. Lechuga: es casi todo agua, de ahí su bajísimo aporte energético, de ahí que sea el alimento estrella de los regímenes de adelgazamiento, ya que aporta poco y sacia mucho. Es ideal en ensaladas con otro tipo de vegetales y/u hortalizas.
  3. Melón: también rico en agua, por lo que es un buen medio de hidratación, sobre todo en personas mayores que son propensos a deshidratarse. También nos aportará vitamina C y antioxidantes, a cambio de apenas calorías.
  4. Brócoli: con apenas aporte calórico destaca su contenido en calcio y hierro. Se le atribuyen propiedades protectores contra el cáncer de mama. Se puede consumir de diversas maneras, lo que hace que sea un alimentos de fácil introducción en la dieta: crudo, al vapor, con salsas, en sopas, gratinado… 
  5. Acelga: hortaliza rica en hierro, ácido fólico, potasio y magnesio. Se suele combinar con otros alimentos o preparaciones. Tiene muy poco aporte calórico, unas 25 Calorías por ración. 
  6. Yogur desnatado: en general los lácteos y derivados son muy grasos, sus variantes desnatadas son una buena opción para limitar la ingesta calórica y disminuir el aporte de grasas. Son ideales para desayunos y meriendas, sobre todo combinados con cereales o frutas.
  7. Zanahoria: rica en fibra y betacarotenos nos facilitará el tránsito intestinal y dará ese toque agradable de sabor a la ensalada.
  8. Frutas del bosque: en general este tipo de frutas son ricas en antioxidantes (vitamina C) y minerales. Buen complemento para el deportista, donde los procesos biológicos de oxidación pueden paliarse con este tipo de alimentos.
  9. Kiwi: más fruta que aporta fibra y vitaminas. Su agradable sabor puede hacer que se tome crudo o en zumo con otro tipo de frutas, incluso en batidos hará las delicias de los más golosos.
  10. Sandía: contiene más del 90% de agua con escaso aporte de carbohidratos provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor calórico muy bajo (15% aproximadamente) que junto a su agradable y suave sabor dulce permiten calmar la ansiedad y tu apetito sin sumar calorías a la dieta.
  11. Nueces: Muy ricas en vitamina E y ácidos grasos omega 3, así como también, aportan proteínas de orgen vegetal, fibra y muchos antioxidantes que cuidan nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
  12. El bacalao: es un pescado blanco, y como tal su contenido graso es escaso. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor.
  13. Remolacha: Sus pigmentos son antioxidantes y protegen contra el cáncer, es una excelente fuente de ácido fólico y queda muy sabrosa en ensalada. Sus nutrientes se conservan mejor si no se la consume cocida, por lo que una buena alternativa puede ser su ingesta rallada y cruda.
  14. Col o repollo: Posee compuestos azufrados que colaboran en la lucha contra el cáncer. Se puede consumir con salsa, en ensaladas, sandwiches, bocatos u otras preparaciones.
  15. Canela: Ayuda en el control de la glucemia y el colesterol en sangre. Puede añadirse espolvoreada en el café o postres.

fuente: vitonica.com

3 respuestas a “15 alimentos muy saludables

  1. Ya ayer estuve reflexionando sobre ella. Demasiado info…buena. Deberías haberla dosificado. Mi impresión general es que todo, todo lo que dices es bueno, sano y saludable, pero como un buen tomate, abierto por la mitad con aceit de oliva (el mejor) y sal, y comido a mordiscos…. NO HAY NADA

    nº15 DICE: esa misma receta usé yo anoche, a bocaos y mojando sopas.

  2. Dentro de mis platitos rápidos que me hago aquí en mi vida de emancipado hoalndés, uno de mis preferidos es el brocoli…lo jierrrvo y le echo por encima unos ajitos recien friticos en abundante aceite de oliva, otro rollo!

    nº15 dice: pues si tu dices que está bueno lo probaré, que yo el brócoli lo como de nochebuena en nochebuena, cuando lo prepara tu señor padre.

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