15 alimentos muy saludables


autor: marin gatellier

unas recomendaciones para completar nuestro reto de ejercicio físico, con una buena dieta, sana y equilibrada. gracias al blog vitonica.com y a varios de sus artículos sobre alimentos saludables os dejo esta colección del quince para nuestra dieta, yo especialmente no me privo del tomate, la lechuga, el melón y las nueces -un puñaito que tienen muchas calorias-. ummm buenísmosssssssss.

  1. Tomate: componente de la dieta mediterránea, el tomate tiene propiedades antioxidantes (licopeno) y un aporte significativo de vitamina C. Una pieza mediana aporta una media de 40 Calorías, poco aporte energético y muchas propiedades saludables. Tómalo crudo, en ensalada, en sopas o con pasta, de todas formas está buenísimo. Eso sí, cuidado con su acidez si andas con problemas de estómago.
  2. Lechuga: es casi todo agua, de ahí su bajísimo aporte energético, de ahí que sea el alimento estrella de los regímenes de adelgazamiento, ya que aporta poco y sacia mucho. Es ideal en ensaladas con otro tipo de vegetales y/u hortalizas.
  3. Melón: también rico en agua, por lo que es un buen medio de hidratación, sobre todo en personas mayores que son propensos a deshidratarse. También nos aportará vitamina C y antioxidantes, a cambio de apenas calorías.
  4. Brócoli: con apenas aporte calórico destaca su contenido en calcio y hierro. Se le atribuyen propiedades protectores contra el cáncer de mama. Se puede consumir de diversas maneras, lo que hace que sea un alimentos de fácil introducción en la dieta: crudo, al vapor, con salsas, en sopas, gratinado… 
  5. Acelga: hortaliza rica en hierro, ácido fólico, potasio y magnesio. Se suele combinar con otros alimentos o preparaciones. Tiene muy poco aporte calórico, unas 25 Calorías por ración. 
  6. Yogur desnatado: en general los lácteos y derivados son muy grasos, sus variantes desnatadas son una buena opción para limitar la ingesta calórica y disminuir el aporte de grasas. Son ideales para desayunos y meriendas, sobre todo combinados con cereales o frutas.
  7. Zanahoria: rica en fibra y betacarotenos nos facilitará el tránsito intestinal y dará ese toque agradable de sabor a la ensalada.
  8. Frutas del bosque: en general este tipo de frutas son ricas en antioxidantes (vitamina C) y minerales. Buen complemento para el deportista, donde los procesos biológicos de oxidación pueden paliarse con este tipo de alimentos.
  9. Kiwi: más fruta que aporta fibra y vitaminas. Su agradable sabor puede hacer que se tome crudo o en zumo con otro tipo de frutas, incluso en batidos hará las delicias de los más golosos.
  10. Sandía: contiene más del 90% de agua con escaso aporte de carbohidratos provenientes de la fructosa y la pulpa de la fruta, lo cual representa un valor calórico muy bajo (15% aproximadamente) que junto a su agradable y suave sabor dulce permiten calmar la ansiedad y tu apetito sin sumar calorías a la dieta.
  11. Nueces: Muy ricas en vitamina E y ácidos grasos omega 3, así como también, aportan proteínas de orgen vegetal, fibra y muchos antioxidantes que cuidan nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
  12. El bacalao: es un pescado blanco, y como tal su contenido graso es escaso. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor.
  13. Remolacha: Sus pigmentos son antioxidantes y protegen contra el cáncer, es una excelente fuente de ácido fólico y queda muy sabrosa en ensalada. Sus nutrientes se conservan mejor si no se la consume cocida, por lo que una buena alternativa puede ser su ingesta rallada y cruda.
  14. Col o repollo: Posee compuestos azufrados que colaboran en la lucha contra el cáncer. Se puede consumir con salsa, en ensaladas, sandwiches, bocatos u otras preparaciones.
  15. Canela: Ayuda en el control de la glucemia y el colesterol en sangre. Puede añadirse espolvoreada en el café o postres.

fuente: vitonica.com

3 thoughts on “15 alimentos muy saludables

  1. Ya ayer estuve reflexionando sobre ella. Demasiado info…buena. Deberías haberla dosificado. Mi impresión general es que todo, todo lo que dices es bueno, sano y saludable, pero como un buen tomate, abierto por la mitad con aceit de oliva (el mejor) y sal, y comido a mordiscos…. NO HAY NADA

    nº15 DICE: esa misma receta usé yo anoche, a bocaos y mojando sopas.

  2. Dentro de mis platitos rápidos que me hago aquí en mi vida de emancipado hoalndés, uno de mis preferidos es el brocoli…lo jierrrvo y le echo por encima unos ajitos recien friticos en abundante aceite de oliva, otro rollo!

    nº15 dice: pues si tu dices que está bueno lo probaré, que yo el brócoli lo como de nochebuena en nochebuena, cuando lo prepara tu señor padre.

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