google y las fotos del 15

después de un año y medio de tener el blog, de más de cien mil visitas, todavía sigo aprendiendo cosas básicas sobre él. debe ser que soy TONTO DEL QUINCE. ya os he comentado que siempre me ha intrigado el gran número de visitas diarias del blog, en la actualidad más de trescientas de media. y es raro, porque muy a menudo la última entrada que pongo, salvo excepciones, no pasa de siete u ocho de esas visitas. incluso cuando es una entrada muy visitada, como ocurre con las de FERNANDO ALONSO, que comparto con los amigos de mi BLOG DE CULTO SOBRE F1 QUIERO SER BRIATORE, suma como mucho un centenar. ¿dónde van pues las otras DOSCIENTAS u TRESCIENTAS?, dependiendo del día.

pues van a entradas antiguas bien situadas en el buscador GOOGLE, pero lo que acabo de descubrir es que la mayoría de ellas son las FOTOGRAFÍAS de las entradas las que están bien rankeadas -si se me permite el palabro- en la pestaña IMÁGENES del buscador más aclamado. y como muestra varios botones:

– :si escribes NATIONAL GEOGRAPHIC y clikeas en imágenes ocurre esto : la novena fotografía (a día de hoy) pertenece a la entrada LAS 15 MEJORES FOTOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC 2006, que es, con diferencia, la entrada más visitada de todo el blog.

– pero todavía mejor, si escribes BALI, entonces tendrás esto otro : la segunda fotografía pertenece a nuestra entrada 15 PLAYAS, JIMBARAN BEACH BALI, que también aparece normalmente entre las más visitadas del día.

– he tardado eh, pero al final resulta que desde hace muchos días una entrada de las más tontorronas UNA FLOTA DE 15 CARABELAS registra un gran número de visitas diarias. yo estaba bastante mosca, porque si pones CARBELA en el google y le das a buscar no aparece, al menos en las diez primeras páginas. pero si pinchas en la pestaña de imágenes, entonces te muestra lo siguiente : en primera fila, la cuarta y más bonita de las imágenes, y si lo pones en plural también aparece en la primera página.

resultados muy buenos también con PAISAJES CANADA o con RAYO MCQUEEN y algunos otros más. aunque como ya hemos comentado también en la busqueda normal estamos bien posicionados en algunas búsquedas como FOTOS DE ATLETISMO en la primera página, o un par de top dos como RECOMENDACIONES PARA CORRER, NUMERO QUINCE Y NUMEROQUINCE, e incluso un top uno muy sencillo e identificativo NUMERO 15.

en fin, que no estamos nada mal posicionados en GOOGLE, tanto en búsquedas normales como búsquedas de imágenes. y eso explica que tengamos tantas visitas. FOTOS CHULAS y luego LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA. sea como sea, PASEN Y VEAN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s