cien carreras, 15 kilómetros

hace algún tiempo decidí no daros la barrila con mis HISTORIETAS DEL RUNNING en este blog y hacerlo en otro específico, 15NONSTOP, salvo en ocasiones especiales. acababa de cumplir mi RETO QUINCE, salir quince veces a correr, curiosamente el 19 de marzo, el día de de mi SENSEI PEPITO, el de las QUINCE RECOMENDACIONES PARA CORRER, top dos en las búsquedas google, entre las que estaba la de no dar la paliza a mis queridos lectores, porque mis salidas no le interesan a casi naide. pero este fin de semana ha sido muy especial, ayer completé mis CIEN CARRERAS. un centenar de salidas desde el catorce (un flechazo) o QUINCE de febrero hasta aquí. de apenas trotar tres minutos seguidos recorriendo cuatrocientos metros a noventa minutos sin parar y a un aceptable ritmo completando QUINCE kilómetros.

sin duda ha merecido la pena. mi calidad de vida ha mejorado ostensiblemente. he perdido cerca de QUINCE kilos, que era mi primer objetivo y ahora casi lo de menos. he camibado mi dieta, mi humor, mi tiempo libre, mis objetivos. me ha afectado positivamente en mi vida familiar, en la social e incluso laboral, vamos que soy más feliz. no me entendais mal. sigo teniendo la misma vida, familia, amigos, trabajo, pero el running me aporta un gran bienestar físico y me ayuda también a mejorar el psicológico.

he descubierto que soy capaz no sólo de correr regularmente, algo que creía que detestaba, sino que además acudo al gimansio dos veces a la semana, y eso estoy seguro que lo odiaba. pero todo es relativo. ya he corrido tres carreras populares, dos de ellas de diez kilómetros en una hora, y otra de seis en media. mi próximo objetivo es acabar una media maratón (21 km.), la de córdoba que se celebra el 30 de noviembre. mi SENSEI, que tan sabia y empáticamente ha supervisado mi entrenamiento, ha corrido hoy la MARATÓN DE OPORTO (42 km.) en tres horas y cuarenta minutos, algo que me motiva mucho. no lo de la maratón, no, mucha tela para mi. me refiero a lo de tener la excusa perfecta, una carrera popular, para viajar, otra de mis grandes pasiones. me hace ilusión. correr por sus calles es una forma increíble de conocer una ciudad, de tomarle el pulso, su gente, sus colores, su aroma. es un reportaje inolvidable que almacenas en tu cpu para ti sólo. de hecho ahora me gusta mucho más MI CÓRDOBA, su casco histórico, su río sobre todo, su sierra y su campiña (una gozada), su amanecer, sus puestas de sol, sus noches estrelladas.

espero que haya muchas más carreras. que me respeten las lesiones y pueda practicar este estupendo deporte muchos años. hasta hoy sólo dos contratiempos y QUINCE mil satisfacciones. TUVE SUERTE, como puedes leer en mi diario de corredor y en la crónica de la salida cien, soy un hombre afortunado.

pd: la foto de cabecera, que se puede ver en varios tamaños haciendo click encima, muestra la estatua de SAN RAFAEL en el PUENTE ROMANO sobre el guadalquivir con la MEZQUITA de córdoba al fondo. un lugar por el que paso habitualmente en mis salidas, incluso en alguna de las carreras que he participado. un lugar muy especial para mi, pues ya os dije el viernes que SAN RAFAEL es nuestro … custodio y siempre le ando pidiendo ayuda, para cosas importantes claro. es un pedazo de fotografía titulada SAN RAFAEL Y LA MEZQUITA CATEDRAL CÓRDOBA. la firma bajo liciencia creative commons en www.flickr.com   ALVARO CARNICERO, del que puedes ver aquí su galeria completa, y al que agradezco enormente la cesión de la foto.

8 thoughts on “cien carreras, 15 kilómetros

  1. También por este nuevo record hay que felicitarte Nº 15. ¿Has pensado en escribir un libro sobre runnig con tus vivencias? Igual se convierte en un best seller….cosas más raras se vieron

    nº15 DICE: correr es fácil: de quince a cien sesiones sin apenas esfuerzo. (buen título ¿eh?)

  2. Enhorabuena chaval.
    Tienes que estar orgulloso. Has sido capaz de ser constante. En tanto tiempo habrá habido, estoy seguro, mejores y peores momentos y los peores los has revertido convirtiéndolos en “gajes del oficio”.
    En la constancia radica el éxito, y esta norma la has aplicado perfectamente en tus dos aficciones del QUINCE: Correr y mantener un blog.
    Chapeau!!!!!

    Nº15 DICE: lo del blog es todo un ejercicio de constancia. de hecho, creo que me ha servido mucho con el running. y el domingo estuve en la sierra con la familia. cualquier día de estos planto un árbol y cierro casi mis objetivos vitales. es broma, todavía queda carrete.

  3. CONGRATULATIONS!

    A ver si se me pega algo…pero pronto, si sigo tus pasos hasta dentro de 15 añitos mínimo no le empezaré a cojer el gustillo a eso de correr y los gimnasios.

    Oye! ayer había un artículo en El Día de Córdoba hablando de los blog “cordobeses”, http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/detail.php?id=264406#opi faltaba el más grande entre los grandes no? en su día ya fue nombrado por ese periódico pero esta vez se les ha olvidado..yo por si acaso he dejao un comentario por ahi…

  4. el comentario esta tardando en ser publicado por dicho periodico…censura?

    n15 DICE: normal, lo ven como una competencia demasiado peligrosa. déjales, ya le pasaremos otra historia de candente actualidad como la de tu mediática bufanda y tendrán que citarnos obligadamente.

  5. También leí ayer el susodicho artículo y lógicamente eché ne falta quie se citara este blog. pero no es menos cierto que los blogs aludidos tienen (o dicen tener) una fortísima componente “cordobesa” (turismo, gastronomia, historia) Éste de momento es el mejor blog realizado en Córdoba, aunque no se dedique en su totalidad a la ciudad que nos vió nacer

  6. alfinal si han sacado el coment…
    Bernardo tienes razón aunq en las entradas de este nuestro blog, es común ver referencias a Córdoba. Vease la foto que adorna esta. o la siguiente afirmación que hace n15 “ahora me gusta mucho más MI CÓRDOBA, su casco histórico, su río sobre todo, su sierra y su campiña (una gozada), su amanecer, sus puestas de sol, sus noches estrelladas”…

  7. Enhorabuena, mamonazo !!!.
    En algunas cosas, y lamentablemente sólo en algunas, es verdad aquello de que “se puede ser lo que uno quiera”. Ya eres un runner, corredor o como se prefiera.
    Me gusta eso de los atardeceres, y las noches estrelladas, y correr por una ciudad que se vacía. Sin vida interior no es posible correr, se pasa demasiado tiempo sólo. Con uno mismo.

  8. bueno, me alegro de que os guste mi vena poética, pelín cursi, que me ha dado con los fastos del centenario runner. ¿vida interior? sí, cuando se me olvida el mp3.

    gracias por el enlace, sobrino. este blog es universal, pero en su mismo cordobesismo. de hecho ser cordobés es ser universal, como la mezquita, que es de todos y no es de naide.

    pd: a los lectores de el día de córdoba, como cantaría el mismisimo mike river…. BIEN-VE-NI-DOSSSSSSSSS GOU GUOOOOOO

Responder

