entrenamiento mental 15: sudokINCE

pincha sobre la imagen para empezar tu sudoku.

pd (16/10/14): el enlace antiguo dejó de funcionar, así que lo hemos cambiado a “websudoku” puedes elegir en el menú de la izquierda cuatro niveles de fácil a endiablado, e incluso por número de sudoku, por si queréis hacer alguno concreto.  VAMOSSSSSSSSSS.

81 thoughts on “entrenamiento mental 15: sudokINCE

  1. me alegro que os haya gustado. es un servicio social más de éste, vuestro blog. para que cada mañana, además de las portadas y enlaces a todos los periódicos importantes, podais hacer ENTRENAMIENTO NEURONAL ANTI ALZEHIMER. se trata de hacer todas las mañanas uno, manque sea facilito. os coloco un enlace en el menú.

    ahora, a mi ponerme lo que se dice ponerme, me ponen LAS que me ponen.

  2. Sugiero ir elevando la dificultad del juego de cada día (siempre que sea posible y no nos vayamos a los diabólicos en tres días) No se que opinará Ton, otro forofo del sudoku, pero si cada dos semanas ó similar puedes elevar el nivel, sería estupendo
    Para tu conocimiento te diré que sin demasiada concentración resover el de hoy me ha llevado poco más de 5 minutos. ¡¡ Gracias por la variedad y diversidad de tu blog Nº 15 !!

    nº15 dice: cinco minutos es suficiente ¿no? o incluso diez que suelo tardar yo que no soy ingeniero. de todas formas no es posible regularlo, sólo este nivel standar para el niño y la niña, el fontanero y la abuela. es un extra gratuito para el blog que encontré por ahí, miraré a ver si lo hay más completo.

  3. Quiero sudokus COMPLICADOS.
    En un par de minutos resolvemos estos, de cualquier forma yo necesito hacerlos con papel y boli.
    Los imprimo y ya está.
    Hace unos días empecé uno que había en el magazine del diario El Mundo y no he sido capaz de resolver. Esos son los que me ponen. Y además pueden conmigo, los cabrones.

  4. Pero qué fantasma eres Ton…… ¿¿¿ Un par de minutos????? Ya será alguno más. Y sin papel? Este me ha parecido un poquito más dificil que los anteriores. Seguimos pasando el rato….y la crisis

  5. Hoy mas relajadito y de vacaciones me he hecho un sudoKINCE sensillote de estos. Un pequeño entrenamiento mental. Cinco minutos para los amantes de la competición. Ahora al gimnasio ¿no?

    Feliz año.

  6. feliz año RAFALINK, pero o tú eres un hacha y yo un paquete o el de hoy es más dificil. sin matarme pero sin parar he tardado más de QUINCE minutos (algo prohibitivo para mi), exactamente 17 lo que significa PRUEBA NO SUPERADA. a ver si alguno lo resolveis en menos.

    no es por hacer publicidad (o sí), pero qué bien vienen los enlaces de la parte superior derecha del blog estos dias de vacaciones. un vistazo rápido a las portadas de todos los períodicos NACIONALES, LOCALES, DEPORTIVOS, MUNDIALES, mucho más asequibles con la renovación de la web KIOSKO. un sudoku al día para que nuestras neuronas se GANEN EL SUELDO al menos durante un cuartito de hora. o incluso disfrutar de la FOTO DEL DÍA de national geographic. y todavía habrá alguno/a (que ellas son más de decir…) que se preguntará que cuál es EL VALOR DEL ´NÚMERO QUINCE??????… incalculable, por DIOS, incalculeibollllllllllll.

  7. NUEVE (9) minutos sin prisas y sin llamadas telefónicas. Puede mejorarse, seguro, pero así es más “reconfortante”. GRACIAS NUMERO QUINCE POR tus “Sudoquinces”

    nº15 dice: estás en forma, bernardo. aunque cada día es un sudokince nuevo. así que las comparaciones son odiosas.

  8. 5 MINUTOS, todo un record….

    nº15 dice:qué crack, empiezo a pensar que deberiamos hacer dos clasificaciones, “ciencias” y “letras“.

  9. Se me olvidaba decirte que lo he hecho porque me he aburrido tanto viendo el Madrid-Depor (menos mal que estaba en palco y comiendo calentito, con tanto frio como hacía) que me apetecía distraerme un poco. ¡¡ Vaya paseo de Liga para el barça con este RM !!!

    nº15 dice: no te creas, yo me dormí en la ida de la copa español – barça, todo el segundo tiempo.

  10. Esto es igual que el runnig Nº 15. Lo importante es deduicarle un rato al cuerpo y otro a la mente. Ejercicio en suma. me sigue distrayendo un güevo el sudoku. Lo malo es que mi libro de la mesita de noche se magota. Habrá que renovarlo

  11. ¿Ha subido el nivel de dificultad o cada día estoy más torpe?

    nº15 dice: es software, yo no tengo nada que ver, pero apunta también la posibilidad de lo segundo😉

  12. en mi ordenata empecé a 17:21 y terminé marcando 17:27 así que calculo 6 y medio ó poco más ¡¡¡UN HACHA MENTAL !!!

    nº15: … y sin abuela. pero sí, tengo que reconocerlo, sois buenos, ¡CONDENAOS!

  13. Sestan poniendo jodíos los sudokus ¿has subido el nivel de dificultad? ayer no pude resilverlo y hoy > 10 minutos ¿o estoy dormido?

  14. …y sin embargo ayer y hoy bajó el nivel (creo) éste me duró poquito mas de 5 minutos (5:05) ¡ los caracoles van a tener fósforo de verdad (anoche rematé con otros 2 platos que me traje congelaos)

  15. Seis, Nº 15 con sesi basta y sobre ¡¡¡ un poquito de por favor !! (disculpas, mesolvidaba que tu eres de letras)

    nº15 dice: no me cambies el dicho, CON OCHO BASTA, que dos minutitos son ciento veinte segunditos (toma ya de letras).

  16. ÚLTIMAMENTE ESTAN MÁS DIFÍCILES DE RESIOLVER, Ó MIS NEURONAS NO FUNCIONAN IGUAL DE BIEN POR LA CALÓ. DA LO MISMO SIMEPRE ES GRATO PERDER 10 MINUTOS (MÁXIMO, MEJOR MENOS DE 7) EJERCITANDO EL CACUMEN

  17. Bueno, he regresado con las pilas cargadas ¡¡¡ 6 minutos-15 segundos !! ¿será muy fácil? puede…intentalo tú….. a ver cuanto tardas….. so listo

    1. ya le he hecho la revisión, al estilo PORTERO DE AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, que cuando tuvo que dar una explicación técnica sobre la averia de la calefacción en la junta de vecinos dijo: “le das al botón y no va, le das… y no va.”

      estoy buscando una solución alternativa. por ahora infructuosa.

  18. Funciona, aunque tengo que aprender a escoger el nivel de dificultad y alguna cosas mas. Me gusta que tenga los números más grandes que antes y tal pero tiene carencias respecto de tu version anterior

  19. lo siento, brother, si nos pones un enlace a una estadística personal tuya, como día shuster “lohícamente, macho”, no nos deja entrar sin contraseña. por tanto, si quieres que nos enteremos de TU HAZAÑA, pon directamente el tiempo empleado y el nivel seleccionado. aquí nos fiamos de la buena gente like you, y además como decía antonio herrero, “para qué hacerse trampas en el solitario”

  20. un pantallazo qué es una imagen en jpg o algo así? no no, sólo puedes enviar enlaces normales o enlaces de youtube que convierte directamente en vídeo, pero en los comentarios no permite nada más.

    oye ese es un tiempazo, y un nivelazo. QUEDAS NOMBRADO MAESTRO QUINZUDOKERO, y dejas de participar, claro está.

  21. Nivel 10…hora de la siesta y …..5 minutos y 1 segundo (y que conste que este jodido reloj no se para mientras chequea …varios segundos de más en la contabilizacion)

  22. UN SUDOKU CADA DÍA. La fórmula es bien sencilla. Despeja la mente y estimúla el cerebro. Cada día cuando vayas a tomarte tu cafelito combinalo con un SUDOKU. Procura ir progresando en su consumo diario poco a poco en lo que a nivel de dificultad se refiere, claro. Tampoco te precipites. Hazlo con parsimonia y recreandote en el acto de ir llenando esas casillas vacías con los números que le corresponden. Al final verás tu recompensa y tendrás 10 minutos de relax y de ejercicio mental que te vendran francamente bien. Escucha mi consejo y me lo agradecerás. Es muy fácil. Este blog lo ahce casi todo por ayudarte. Lo único que tú tienes que hacer es colocar los numeritos. Qué no es tan fácil amigo. Suerte y SU-DO-KU

  23. su-do-… QUINCE que le llamamos aquí. gracias por la CUÑA PUBLICITARIA, brother, es mu güena. yo te hago caso y cae normalmente uno al día, cuando no dos. el problema, MI problema, es que estoy viciado pero estancado, lo que en lituano sería estanquevicius (chiste futbolero, por favor no os muráis de la risa). nunca paso de la dificultad semimáxima a la máxima, porque no los acabo. a mi me gusta encajar el número lógico, si la lógica falla, lo de probar con uno y si sale mal, borrar todas sus consecuencias y probar con otro, a mi no me gusta, y esa es la única forma que tengo a veces de intentar resolver los dificilímos.

  24. Sigo practicando a diario este vicio “intelectual” llamado sudokINCE a la hora del café y cada vez disfruto mas con él. He de confesar que últimamente ha debido subir la dificultad del NIVEL 10 porque me cuesta bajar de los 10 minutos y a veces bastante mas. Claro que yo no paro el cronómetro cuando recibo una llamada o me entra alguien al despacho. Simplemente lo dejo y luego continuo. Pero hoy tras uno muy complicado que me ha llevado casi 15 minutos y a punto he estado de “tirar la toalla”, me he propuesto hacer otro mas para vengarme y lo he sacado en 5´17´´. Te lo recomiendo. Tomalo con calma y se metódico comprobando: primero cuadros horizontales, luego cuadros verticales, pasa luego a las líneas verticales y horizontales, luego trabaja los cuadros individualmente e intenta incluso “los que no pueden ser”, es sorprendente pero a veces esa es la clave. ¡¡ Mencanta este juego !!

  25. yo soy bastante más malillo que tú, ahí va mi resultado:

    PERFECT! You solved a level 8 puzzle in 13 minutes and 55 seconds. You checked your progress 0 times and made 0 errors along the way.

    de todas formas a mi me gusta más hacerlos en la blackberry, en mis momentos … muertos

  26. el enlace antiguo dejó de funcionar, así que lo hemos cambiado a “websudoku” puedes elegir en el menú de la izquierda cuatro niveles de fácil a endiablado, e incluso por número de sudoku, por si queréis hacer alguno concreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s