15 km y novecientos noventa y nueve con…

capitan_15siempre hay una cuesta jodida en una carrera entre pueblos. ya lo comentaba en 15nonstop. de hecho los pueblos que no tienen cuesta no se molestan en organizar carreras populares. este domingo he acabado una, la X RUTA DE LA MIEL en hornachuelos (córdoba). la distancia, pues pensaba que eran 16 mil metros, pero escuché en la salida que le faltaba algo para los dieciseis. también hay siempre en estas carreras un paisano oriundo que conoce el recorrido y con una “ingeniosa respuesta a punto”. la sabiduría rural es así, normalmente demoledora. pasado ya el diez mil coincidimos con un grupito de HORNACHUELINOS -aceptamos horna.. como gentilicio de la bella loc..- y nos unimos a ellos. tras intercambiar varias frases de ánimo mutuo comenté, en plan solicitar confirmación, lo de que no llegaba a 16 la distancia de la prueba, que le faltaba un poco, momento en el que me espetó el referido paisano “sí, centímetros”.

al final de los quince kilómetros y novecientos noventa y nueve metros y algunos centímetros conseguí mi recompensa: un TARRITO DE MIEL de la zona, más una botellita de aceite del gÜeno… una latita de paté ibérico, media docena de naranjas superiores de los naranjos que nos rodearon toda la prueba, incluso una nueva amiga local, muy simpática, y QUINCE MIL SENSASIONES. bueno, sí, también un curioso cansansio en mis piernas, lo que se llama UNA DULCE CONDENA (dulce como mi tarro de miel de hornachuelos). 

a los incondicionales os dejo aquí el enlace a la crónica completa en 15nonstop.

5 thoughts on “15 km y novecientos noventa y nueve con…

  1. 16 kilómetros son ya palabras mayores. Pues va bien la cosa entonces. Enhorabuena, cualquier día de estos te vemos en la maratón de nueva york. Todo es cuestión de ponerse ¿no?

  2. Para tu concimiento el gentilicio de los lugareños es “Melojos”.
    En cualquier caso Enhorabuena por la proeza, yo no seria capaz de hacerlo.

    nº15 dice: de malejos nada, que son una gente muy apañá 😉 . gracias DON JUAN para que quiero yo la wikipedia teniendo este blog.

  3. El gentilicio no se si viene de la meloja un postre hecho de miel o de Melojo un roble que da unas bellotas amarga que gusta mucho a las reses…
    Tendré que informarme…

    nº15 dice: chicos, chicos, chicos, nos estamos yendo por las ramas (del melojo) y nos estamos olvidando del objeto principal de esta entrada, que yo soy un hacha y que he corrido del tirón diecisiesmil metros o casi ¿a quién le importa como se llaman los que me pusieron una cuesta jodidísima justo antes del final para que no llegase? llamadlos mamones y en paz 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s