córdoba: 15 mil veces en la misma piedra

cordoba_nenes

la derrota en ELCHE de mi CORDOBITA GÜENO debería de ser una más. entra dentro de lo probable perder fuera de casa en esta segunda a, LIGA ADELANTE, tan competida y loca. pero la racha negativa del CÓRDOBA y la forma de caer en el campo del ETERNO RIVAL, indican que el equipo está en serio peligro. y no es un problema sólo de JOSE GONZÁLEZ, el entrenador que jugó a empatar los últimos minutos de lal real sociedad-córdoba lo que nos hubiese dado el descenso de entrar el penalty famoso del cádi. tampoco de falta de calidad, cantidad o actitud de sus jugadores. no sólo son estos problemas, aunque también.

el gran problema es además de TODO EL CORDOBESISMO que no es capaz de hacer un PROYECTO ILUSIONANTE. siguen pasando los presidentes, los dueños, los directores, secretarios, técnicos, uno detrás del otro, pero lo permanente, lo fundamental es un club sin rumbo, sin ideal, SIN SEÑAS DE IDENTIDAD. bueno, si se me apura, sí que tiene señas de identidad: LAS MALAS VIBRACIONES Y EL SUFRIMIENTO, en el lado negativo, y en el positivo, única y exclusivamente, UNA AFICIÓN DE LUJO.

yo creo que sí hay solución. buscar NUESTRA ESENCIA. un club representativo de toda una ciudad, de todo un pueblo, que no es más que ninguna, pero tampoco menos. un club orgulloso de sus raices, de su historia. necesitamos PASIÓN POR EL CÓRDOBA. y la necesitamos en la grada, dadlo por hecho, que llegué a los despachos, y que lo trasmitan al cuerpo técnico adecuado para este reto, y finalmente a los jugadores. LOS DE TODAS LAS CATEGORIAS, empezando por los profesionales del primer equipo y terminando por el más pequeño de los niños de la escuela.

empecemos de nuevo. qué mas da que estemos a mediados de temporada. es època de magia, navidad, época DE NUEVOS RETOS Y COMPROMISOS. tenemos que cambiar el discurso del PESIMISMO POR el de la PASIÓN. juguemos al fútbol, vayamos a por ellos, desde el minuto uno al noventa. de lunes a domingo, desde mañana hasta el30 de jjunio. yo sí creo que mi córdobita güeno puede ser algún dia grande. creámosnolo todos. el mejor córdoba de la historia terminó su trabajo cuando yo vine al mundo, hace más de cuarenta años. YA NOS TOCA. SUPEREMOS ESE TECHO. … Y VAMOS DALE CÓRDOBA.

6 thoughts on “córdoba: 15 mil veces en la misma piedra

  1. José González ya es pasado en la órbita blanquiverde.
    Por cagón, cagón, y quince veces cagón.
    Amarrategui total… y así no pué ser.
    ¿Quién hablaba de Pepe “Escagante”? Califa entre los Califas.
    Pero Emilio no puede dar marcha atrás y volverlo a contratar, sería su condena.
    Pero debiera volver el que nunca debieron largar.
    De la casa, dos últimos ascensos y sobre todo, el que más me ha hecho disfrutar en el Arcángel con nuestro equipo en tantos domingos calentando mi localidad.
    Y nunca olvidemos los números: la mejor posición (12) en los últimos años en segunda división, y puesto en la calle antes de Navidad tras un Lérida-Córdoba por el ínclito Rafael Gómez cuando no estaba ni por asomo en puestos de descenso. La historia es para descifrarla y aplicarla, coño, pero para ello hace falta dejar los complejos fuera y darle sentido común a la vida.
    Dale Córdoba güeno.
    Nos comemos al Rayo.
    Suerte a Luna, trabajo tiene por delante.
    Por cierto, ¿La Luna es lava?

  2. Ton la luna es eslava en Praga (no sé si lo pillassssss).

    no suelo coincidir con los periodistas sobre el córdoba club de fútbol, y en concreto con los del primer diario de la capital pero sin embargo hoy lo estoy al cien por cien con éste que reproduzco a continuación. lo firma RAFAEL ARANDA el redactor jefe del DIARIO CORDOBA en la edición del martes:

    “Ese perfil reservón que ha exhibido José González al frente del Córdoba quedó retratado en Anoeta, cuando mandó a sus delanteros a un córner para matar un empate que, lejos de asegurar la permanencia, oxigenaba al Cádiz. Su otro fútbol, fiable pero tosco, ha fracasado. González ha aprobado en lo que se entrena, pero no acertó a inyectar el talento que marca las diferencias. Ha sido víctima de un resultadismo sin resultados.”

    pd: jamás perdonaré a esta plantilla y a jose gonzález lo que hicieron (o dejaron de hacer) en la jornada final de la liga pasada, durante los últimos minutos del partido en ANOETA, cuando al córdoba sólo le valía ganar para no depender de “otros”. dicho esto, que le vaya bonito.

  3. Lo siento por discrepar, pero yo no se aún qué ganamos cambiando a Paco Jémez por el gadita. Que tenía mala suerte? Ya se le pasaría, colega. Mucha suerte a Luna porque la va a necesitar para superar al menos los 5 próximos partidos: Rayo (C), Levante (V) , Real Sociedad (C), Las Palmas (V) y Zaragoza (C). Por muy amigo que sea Emilio le cortará la cabeza si no saca al menos 8 puntitos ¡¡¡ tiempo al tiempo !!!

    nº15 dice: ¿discrepar de quién? de momento el bueno de JUAN tendrá que soltarse un poco ante los micros, porque doy por supuesto que en las charlas de vestuario estará mas locuaz. sino… vamos listos.

  4. Discrepar de los que pusieron al gaditano y quitaron a Paco y de los que quieren que vuelva Escalante. Para mí lo de Paco fuer sólo cuestion de “mala follá” (que no es poco problema, ende luego) Por cierto, hablando de meterla ó de su sinónimo “encestarla” (¿qué pasa con la NBA Nº 15?) habrá que felicitar a Calderón porque lleva 8 meses ¡¡¡¡ sin fallar !!!! desde la linea de tiros libres. A eso no se le podría llamar nunca “mala follá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s