el 15 y la en-bi-ei

rudy_portland

bueno, aquí está la tan anunciada entrada sobre los ESPAÑOLES EN LA NBA. este año, tras deslumbrar al deporte mundial en la final de los juegos olímpicos, NUESTROS CHICOS, pau, sergio y calde, los veteranos, han visto como garba y navarro se volvían a la vieja europa, mientras que rudy y marc les sustituían. el quinteto que nos ha quedado en la en-bi-ei es de lo más MOLÓN. ojito los yankies con estos muchachos. PAU ya manda en un mito como los lakers, CALDE tambien pisa ahora fuerte en los RAPTORS cuando le han dado los galones. para SERGIO ésta puede ser una temporada clave. pero sin duda las dos altas, RUDY Y MARC están deslumbrando a los que no les conocían. RUDY está dando todo un recital desde el triple y empieza a mostrar lo que sus muelles pueden llegar a hacer en el reino de los jumpers, incluso le ha venido fenomenal a SERGIO  como apoyo para su posible despegue definitivo -tal vez apostó por su sueño con todas las fuerzas prematuramente, ¿quién pone barreras a los sueños? ole sus webs-. y dejo para el final LA GRAN TRACA: MARC es el arma secreta de los gasol. si se salió el año pasado en la ACB ahora lo está haciendo día a día en la NBA. ¿ahora quién dice que lo de MENPHIS fue un mal negocio?

podría contaros eso y mucho más, pero no debo ni quiero engañaros. A ESTE QUINCE QUE LES ESCRIBE LA EN-BI-EI LE RESBALA. sí, siento curiosidad por saber de los españoles, pero el baloncesto americano me produce un profundo sopor -mariquita el último, yo me las tiro todas por contrato, y festival de pasos-, más acusado que el FIBA, una propuesta más rica en todos los sentidos, aunque los dos no son mis espectáculos favoritos. sigo el basket masculino en los grandes acontecimientos, mundiales, europeos y olimpiadas. soy muy de la selección pero la temporada regular me produce bostezos. total si luego se reparte el bacalao en los playoffs y las finales four. despertadme cuando lleguen.

sin embargo, gracias a Dios, tenemos con nosotros a un profundo enamorado de la NBA Y LOS ESPAÑOLES en el blog, como es nuestro querido colaborador, BERNARDO, que a continuación, en esta misma entrada, nos va a incluir con cierta frecuencia sus comentarios con lo más sobresaliente que vaya sucediendo a lo largo de la temporada. prometo como mínimo una recopilación final. VIVA EL SPANISH NBA POGUERRRRRRRRR.

35 thoughts on “el 15 y la en-bi-ei

  1. Pero que mariquita eres Nº 15. Acepto el embolao y me quedo de guardia porque yo disfruto con lo de nuestros chicos en USA. Coincido contigo que ir a ver un partido de la Liga regular es la ocasion de inflarte de palomitas y coca-cola mientras te interesas por unas chicas muy rubias y con unas falditas muy coertas que actúan en los intermedios. luego en el último cuarto ya prestas algo de atención a los que hacen los 10 que estan abajo (muy abajo) en la canha. Pero si en alguno de los eauipos hay un “spanish” la cosa cambia. ATENCIÓN porque vamos a dar la nota. Grande ÑBA

  2. Como ya comentais vosotros, la verdad es que si no hay algun españolito es un poco aburrido, y para ver un partido entero hay que echarle un par.pero como dice rafa ya llegaran los playoffs y sera otra cosa.I love this game.hoy juego contra las canteras en puerto real me han jodido el clasico de esta noche y lo mas seguro es que nos vengamos calentitos son primeros y no han perdido ni un partido,pero bueno se la vi

  3. LA NBA CADA VEZ MAS ÑBA
    Empezaremos por los contratos que tienen nuestros campeones. Ordenados como un ranking. Del que menos cobra al que más. Para que os vayais situando. Luego les iremos haciendo un seguimiento de cómo la estan “metiendo” Y si vemos que la cosa interesa, conoceremos anécdotas de su paso por YANQUILANDIA, y si hace falta les entrevistaremos en exclusiva para este blog del Nº 15 (¿Ha dicho alguien que es una fantasmada? Si el Nº 15 no podía ni pensar hace un año qué sería de este blog ni de sus marcas en la media maratón…¿por qué no vanos a poder otros llegar tan lejos ó mas?) Ahí va EL RANKIN SALARIAL:
    – Sergio Rodríguez: Firmó 4 años y 5 millones U$D (1,25 MM U$D /año) . Portland ejecutó este verano la opción del cuarto año. Termina contrato en 2009-10. Es el único de los 5 que será agente libre en 2010.
    – Rudy Fernández: 3 años de contrato y 5.6 millones U$D (1,87 MM U$D/año) más la opción del equipo de un 4º año. Si los Blazers no la ejecutan terminará en 2010-11, pero lo normal es que termine en 2012.
    – Marc Gasol: Firmó por 3 años y 10 millones U$D (3,33 MM U$D/año) Termina contrato en la temporada 2010-11 y será agente libre.
    – José Manuel Calderón: Este verano firmó por cinco años y 40 millones U$D (8 MM U$D/año) . Su contrato con los Raptors expira tras la temporada 2012-13 y será agente libre.
    – Pau Gasol: Firmó 6 años y 86 millones U$D (14,33 MM U$D/año) Quedará libre al terminar la temporada 2010-11.

    nº15 dice: gracias bernardo, estupendo informe (supongo que nba confidencial). te lo reubico en el post creado a tal efecto.

  4. LA NBA CADA VEZ MAS ÑBA (2)
    Permitidme otra aportacion sobre este asunto, porque creo que vale la pena. Ya sabeis (y si no os lo cuento) que Jose Manuel Calderón y Pau Gasol estan entre los 120 jugadores que optan a la ALL STAR (15/02/09). Ya sabeis que podemos (y debemos) votar por ellos, así que os mando la página en la que podeis hacerlo

    http://www.nba.com/allstar2009/asb/eng/landing.jsp?referrer=NBA

    Lo curioso es que al parecer las reglas de esta votación impiden más de un voto al día por persona…pero no contaban con nuestro ingenio y sagacidad. ya ha habido un “espabilao” que ha descubierto cómo votar “TODAS LAS VCES QUE QUIERAS EL MISMO DÍA” así que seguro que ambos estan en el ALL STAR
    El truco consiste en limpiar la informacion privada después de cada voto, lo que se consigue borrando el historial, las cookies, y los archivos temporales ¡¡¡ ASÍ DE FÁCIL!! Unos genios, si es somos unos genios (ésto a un yanqui se le hace sencillamente “imposible”)

    nº15 dice: gracias bernardo por la puntual info ÑBA.

  5. Asias sobrino. Se jase lo que se puede, pero sí que me gusta lo que hacen los españolitos por allí porque creo que es muy importante y muy bueno para nuestro deporte

  6. MÁS NOTICIAS DE LA NBA: DOS RECORDS DE LOS BOSTON CELTICS
    Sí, ya se que los españoles son mi debilidad en la NBA, pero hay un equipo que cuando yo era joven arrasaba y tenía un fenómeno blanco y rubio que me entusiasmaba. Tuve la suerte de verlos en el Dallas Arena en el 1.987 cuando ya casi se eclipsaban. Frente a los MAVERICKS en una pachanga de pretemporada. Me gustaron muchísimo. LOS CELTICS CABALGAN DE NUEVO. Y ya no es sólo el anillo del año pasado, es que este año baten records de dos en dos. 1) La racha de triunfos consecutivos (18) les permitió empatar la mejor marca de equipo de todos los tiempos, que la establecieron en 1982 con Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale, de figuras, y el próximo martes pueden batirla si en su campo ganan a los Sixers de Filadelfia. 2) También empataron la mejor marca de la NBA para 28 partidos al tener marca de 26-2. En el último partido frente a Los Knicks sus números asustan: 66 % de acierto en tiros de campo, 50 % en triples y 58 % en tiros libres. Y además 47 rebotes y 33 asistencias (por 23 y 26, respectivamente, de sus rivales). Es un equipazo con un montón de virtuosos solistas: Rondo (26 p) Ray Allen (18 p) Paul Pierce (17 p) Kevin Garnett y Kendrick Perkins (12 p cada uno) ¡¡¡ UN EQUIPAZO, SÍ SEÑOR ¡!! Lo va a tener crudo también esta año nuestro Pau Gasol para ganar su anillo.

    nº15 dice: joder brother, tú también me sorprendes a mi. menudo articulazo te has marcado sobre los irlandeses de boston. trecet es un aficionadete a tu lado. por cierto que en el blog ya conocemos el secreto del éxito de los celticos:“UBUNTU” como explicamos hace unos meses en esta entrada.

  7. TELAGRAMA DE FIN DE AÑO SOBRE LA NBA/ÑBA: CAEN LOS CELTICS
    Eran los mejores. Pero tuvieron que jugar contra los nuestros…y cayeron. Los Lakers de Pau y Trail Blazer con Rudy y Sergio dieron buena cuenta de ellos. ¡¡ Qué bonito, mare, qué bonito!!

    nº15 dice: ¿¿¿¿¿¿¿y qué me dices de las 15 (+1) asistencias de CALDE y de sus 15 (+4) puntos. y su record de tiros libres sin fallar???????? un poquito de por favor

  8. NBA: SE MUEREN POR NUESTROS MUCHACHOS
    Pude que sea desafortunado el título, porque literalmente es así. La historia la ha protagonizado Rudy y una fans de los PORTLAND gravemente enfrema de cancer de piel que pidió expresamente ver un partido de su equipo la pasada navidad, porque quería conocer personalmente a nuestro muchacho del que su madre decía estaba enamorada.Lamentablemente la historia ha terminado mal y la chica ha fallecido. Eso sí parece que en sus últimos días no se quitaba “para nada” la camiseta de su equipo con la inscripción “I LOVE RUDY”

    nº15 dice: gracias, BERNARDO, no es muy agradable el tema, pero hay que estar informados de la actualidad de nuestros chavales. te he reubicado el comentario, y para que puedas localizarlo en un futuro, como se trata de un post abierto gracias a tus comentarios, voy a poner un enlace directo abajo en el menú de la derecha.
    pd: por tenerlo todo juntito, el otro día metimos una entrada sobre el tema que podeis leer pinchando aquí

  9. ACTUALIDAD SPANISH NBA: Los nuestros siguen sin dejar indiferente a nadie. Resumen de la situación a unos días de la ALL STAR:
    RUDY: participará en el concurso de mates. Prepara 2 mates sorpresa y el afeitado de su barba……. si gana
    SERGIO: ante su incrible racha de este año los BLAZER quieren venderlo. Puede que lo veamos en los KNICK´S de NY. Enhorabuena a los premiados
    MARC: bronca a sus compis después de su 8º DOBLE-DOBLE…y derrota. Es el jugador más CONVINCENTE de su equipo
    PAU: ¡¡¡ ha conseguido su 15º DOBLE-DOBLE!!! Con Kobe y LeBron en la cancha ¿quién fua la STAR? PAU, PAU, PAAAAAAAAAU
    CALDERÓN: una pena su lesión. Lo estan sintiendo los RAPTORS que atraviesan la peor racha de la temporada. Lo que significa que Calde es el jugador MÁS VALIOSO de este equipo

    nº15 dice: pues no dice PAU que RUDY no tiene opciones de ganar el concurso (con tanto negrazo), joder déjale un pequeño margen al menos para la supersorpresa. gracias, BERNARDO, conciso y gran resumen.

  10. ACTUALIDAD SPNISH NBA Ó NO HAY RECORD QUE SE NOS RESISTA
    Pues sí queridos, nuestros muchachotes estan empeñados en ser LEYENDA y si Calde aspira (además de a jugar la ALL STAR) a batir el record de “tiros libres” y se encuentra a tiro de tres resulta que RUDY está empeñado en jugar el partido de los NOVATOS junto a MARC GASOLS y además ser el novato que más TRIPLES ha encestado en su primer año. ¡¡ Animo y por ellos que son pocos y huyen !!!

    nº15: como le salga a rudy el mate de djalminha… gracias ber, buen apunte como siempre.

  11. PAU: DE SECUNDARIO A LÍDER DE LOS LAKERS
    No sólo ha sido nombrado “el mejor de la pasada semana” de la Conferencia Oeste, después de mantener invicto a los Lakers (6-0 en su gira por el ESTE) y conseguir promedios de 26 puntos y 13,9 rebotes con partido sino que tuvo actuaciones estelares en los partidos decisivos (Knicks NY, Celtics Boston y Cavaliers Cleveland) El 5 de febrero anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes en la victoria en la prórroga de los Lakers por 109-110 ante los Celtics, ¡no olvidemos que son los actuales campeones de liga! Además logró un doble-doble (puntos y rebotes) ¡¡¡¡ en los 4 partidos jugados y lideró a su equipo en los balones capturados bajo los aros en tres ocasiones. Frente a los Cavaliers (invictos en su cancha desdee hacía 23 encuentros) anotó 18 puntos, realizó 12 rebotes y 6 asistencias lo que le convierte en el lider (de momento compartido con Kobe) del equipo, tal y como ha dicho Phil Jackson: ” Pau ha demostrado todo lo buen jugador que es y la personalidad de líder que también tiene cuando está dentro del campo” TOMA YA ANILLO QUE LE ESPERA.

    nº15 dice: que se salen, están que se salen, especialmente EL GRAN PAU. ¿no teneis la impresión de que crece (aún más) deportiva y personalmente por días? ¿llegará un momento en que la NBA esté dominada por españoles? gracias BERNARDO, el reportero NBA más 15.

  12. ¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!! SPANISH NBA. RUMOR Se retira Dwight Howard del concurso de mates ante la petición de Rudy de concursar repitiendo “en sus narices” el mate de la final olímpica.”No quiero ni verlo” repite Dwigt en sueños cuando duerme. “Se me echó encima y creí que me traía una carta” insiste obsesionado. “En realidad pensé que quería besarme, cuando se me subió a las barbas, y ya no pude evitarlo. Me engañó porque soy muy bueno” Enfin a no perderse la GRAN REVANCHA de Dwigt si consigue mirar a la cara a Rudy. Suerte RUDY hay mucha, mucha gente que quiere verte ganar y ojito a las bromas de los morenos. Hace unos años un blanquito (me parece que era el único aquél año y se llamaba Andersen ó Anderson) fue “ridiculizado” por sus colegas morenos que se rieron de él. Ni la grada, ni Rudy lo pueden volver a permitir

  13. POSTADA DEL ANTERIOR. Con perdón. Me acaba de llegar la noticia y no quiero dejar de contarla: “El impacto que está teniendo Rudy Fernández en la NBA le lleva a encabezar las encuestas sobre posibles vencedores del concurso, en la de la página de la liga -nba.com- tiene más del doble de votos que el segundo, Dwight Howard” Lo dicho, en la grada y en casa con la tele y votando muuuuuunnnnncha muuuuuunnnncha gente USA quiere que gane Rudy, y eso amigo Dwigt, “ya es un punto”

    nº15 dice: para empezar ya hemos hecho ruido en el partido de los rokies contra sophomores, aunque hayamos palmado. bien rudy y bien marc.

  14. TELEGRAMA DEL FUTURO PARA SPANISH NBA: Ha llegado el dia. Por fin después de muchos años un presidente blanco vuelve a la Casa Negra en Washintong y este mismo año el ALL STAR vuelve a incorporar jugadores USA dado el reinado incuestionable que la SPANISH ARMY ha mantenido en los últimos años. Ganadores de los concursos de mates y triples los hispanos hicieron del basket un deporte bello y simple hasta el punto de eclipsar a los equipos USA. Este año por fin un rooky USA formará parte, junto a otros 4 españoles,de la final de los novatos. El que no se consuela es porque no quiere. NY 31/01/2525

    Nº15: muy bueno, BERNARDO, yo también lo imagino así. este deporte cada vez es más hispano, por todos los costados. pena de que los jueces del concurso de mates sólo miren el músculo y no el talento.

  15. ACTUALIDAD SPANISH NBA: la verdad es que uno no sabe por qué y cómo es posible que un país en el que sus chicos estan merendandose cada día a los morenitos NBA´s (sí cada día, cada partido, cada semana) lo esté pasando tan mal, desde este maldito lado de la economía ¿No decían acaso que los negros la metían mejor que los blancos? Pues ya estamos viendo que no. Y si somos capaces de eso ¿cómo lo han conseguido los chicos? CON TRABAJO, ESFUERZO Y SACRIFICIO. Podrían estar aquí, (alguno incluso ganando +++++ pasta que allí) pero se plantearon un reto. Crecer y destacar frente a los mejores del mundo mundial ¿Y tiene algo que envidiarles? NADA. Algún día (¿In the year 2525?) chicos USA vendran a la escuela del Barça, Unicaja o de La Peña ¡¡¡ a aprender!!! No seran tan atletas como los de hoy, pero técnicamente seran superiores. Habrán aprendido con los mejores. Los nuestros. Y si somos los mejores en basket ¿por qué no aplicamos también la receta a la economía (la nuestra, la del mundo no me importa)? Por qué no trabajar más y mejor, nos esforzamos por ser mejores que los otros y nos sacrificamos, para sacar este país adelante. Los chicos ÑBA nos marcan el camino ¿por qué no seguirlos?

  16. NOTICIAS FRESCAS: CARA Y CRUZ
    Que Pau se ha convertido en un referente de su equipo es un hecho incuestionable y que puede ganar el anillo también Sería loa cara de la moneda. Que la diferencia entre equipos de la NBA no es tan grande como parece, es otro hecho contrastado y rematando que hay mucho “HP” en el basket USA que no puede soportar que un spanish le de un repaso. Uno grande se llama TREVOR ARIZA y le he hecho una alevosa falta a RUDY sencillamente porque no podía permitir que le smashara en sus narices y porque además lo estaba bordando y los estaban “barriendo”. Ésta es hoy nuestra CRUZ. Nuestro mejores deseos de recuperacion para Rudy.

    nº15 dice: muy fea la acción del TREVOR de los coj*, agravada por la gran potencia de salto de rudy (mas alto = mayor caída). y una polémica tonta, la de si PAU actuó correctamente o no (se le notaba preocupado pero tenía obligación de atender a su coach). gracias, BERNARDO, nuestro NBA DEL QUINCE.

  17. SPANISH NBA: ACTUALIDAD
    Pues al parecer hay un tipo inteligente entre los comentaristas de basket televisivos en USA. No todos van a confundir a Fernando Martín con Ricky Martin. El tal tipo se ha inventado una nueva estadística que mide la “eficiencia en pista”. Veamos esto en un ejemplo diario. Curro y Pepe trabajan de albañiles. Cada jornada colocan el mismo número de ladrillos, pero Curro no se aparta del tajo en las 8 horas de cada día y Pepe se va de conversacion con los ferrallas, los chispas, etc de vez en cuando y su fuma un pito. Saca poco menos de 6 horas reale de trabajo cada día. ¿Quién es más eficiente? Indudablemente Pepe y deberá ser el capataz el que consiga que curre 8 horas diarias y se saldrá. Pues eso mismo dice Josh Hollinger gurú del basket NBA y comentarista de ESPN sobre Marc Gasol. Que es mucho más eficiente que Mayo y si el mister de los Grizzlis no se entera, que consulte su ratio: el PER. El PER mide el “impacto” que tiene la presencia en pista de cada jugador. Nada que ver con las estadísticas oficiales. jamón, puro jamón de los Pedroches. Bravo por Marc que parece querer cambiar urgentemente su forma de ser conocido en el mundo del basket y pasar de ser el “hermano de Pau” a ser “el Gasol bueno”.PD: me voy mañana a USA con Hollinger ya os contaré a la vuelta ó si encuentro un wi-fi por allí

    nº15 dice: algunos jefes lo resuelven haciendo capitán a CURRO y dando banquillazo y amenazando con despedir a PEPE si llega un minuto tarde. qué craks de jefes hay por el mundo.

  18. LOS NUESTROS NO AFLOJAN. Estuve la semana pasada en USA (NY y Orlando) y tuve la oportunidad de recoger opiniones de muchos entendidos en basket sobre nuestros chicos. Mis limitaciones de idipoma sin embargo me hicieron conversar sobretodo con camareros hispanos, pero ya se sabe que al final son más yankis que los pripios yankis. Ademas me alojé en el HOTEL NEW YORKER justito frente al MADISON, por si había suerte. No, no jugó ningún español en el GARDEN esa semana, pero SIGUEN BARRIENDO. Calderón, tras su lesión ha recuperado su mejor nivel y tiene cada vez más minutos y peso en los RAPTORS. Marc se ha convertido en uno de los pocos pivots (4 ó 5) que han jugado todos los partidos de sus equipos. No está mal para 1er año ¿eh?. Pau se acostumbra a los DOBLES-DOBLES y sigue siendo el number TWO tras el auténtico líder (KOBE) en los LAKERS. Y con RUDY lesionado SERGIO ha vuelto a demostrarle al mister de los BLAZER que es el base del equipo. Me temo que a final de temporada, si siguen contando tan poco con él, Sergio deberá decidir y, por qué no, a lo mejor regresar a casa. Si después de 3 años no ha conseguido convencer en Portland, ¡¡¡ PIOR PARA ELLOS !!!

  19. gran trabajo, como siempre, en esta magnífica SPANISH N.B.A. (Nuestro Bernardo Informa)
    quince veces gracias, y por el resto de comentarios, menudo apoyo ahora que tengo internet chungo en casa ¿se nota? a ver si nos cuentas algunas anécdotas de tú viaje y las incluímos como un post. seguro que tienes unas pocas. grande BERNARDO.

  20. YA ESTAN AQUÍ LOS PLAY-OFF. Ahora empieza de verdad lo bueno. Los yanquis lo tienen claro. Los tres primeros cuartos comen palomitas/patatas y beben cola. El último cuarto: ese es donde hay que atender a lo que pasa en la pista, porque el partido se decide aquí. La temporada regular ha terminado y vienen los play-off. Llega la hora de la verdad y los nuestros estan ahí. Primero vayamos con los que salen. Marc y Calde. Ambos a hombros y por la puerta grande. Ambos remontando un bache y ambos en record. El del pequeño de los Gasol local y familiar. Pasa a ser el novato de 1ª temporada con mejor % de acierto en tiros de campo del equipo…en detrimento de Pau. El otro nacional, porque Calderon acaba en record histórico NBA. Nada más y nada menos que 98% de acierto en tiros libres. Lo dicho. ¡QUE SAL-GAN LOS TO-RE-ROS!. Y los que se quedan. Pau lo tenía cantado pero se tornó complicado el final. Ahora veremos si lloraba demasiado por su tiempo en pista y éste le pasa o no le pasa factura. De él esparamos cuanto menos verle en la final. Pelear por el anillo y si se pone a tiro…ganarlo. Y qué decir de los chicos de Portland. Pues que son unos ídolos locales y eso ya es decir mucho. Sergio ha terminado la regular con un claro recado al banquillo. Aquí hay un base para cimentar un equipo campeón (y si no habrá que buscarse una salida y otero equipo) Y qué decir de Rudy. Nada antes visto igual en Portland. La RUDY-MANÍA, ya cuasi religión. Las enamora…. y desde luego la mete mucho mejor que los negros. Otro record nacional para él. Novato con mayor número de triples en temporada regular. El 6º y último triple del partido de ayer, en plan tiki-taka de la MEDULAR ROJA (Xabi-Iniesta). Tuya, mía, tuya otra vez y adentro, con la bocina. Fiestazo en la grada y en el campo celebración del equipo al completo. SERGIO Y RUDY la “spanih-conecction” ¡¡ CÓMO ME HACEN DISFRUTAR ESTOS CHICOS !!

    nº15: lo has clavao, BER, chapó a los cinco, MENUDO QUINTETO DE LUJO PARA LA SELECCIÓN, aunque haya que apañarse con tres peques, jugamos basquet control y los rebotes los machacan los GASOL BROTHERS. lo de CALDERÓN es impresionante, un gran hito histórico como ha comentado RAUL LÓPEZ. toda la temporada con un 98 por ciento de aciertos, ha metido 98 de cada cien, puffffffff, grande CALDE. y lo de MARC, pues un temporadón de novato. va para superfigura. PAU será campeón, sí o también, lakers huele ya el anillo. y los COMPADRES DE PORTLAND, madre, cómo me ha hecho disfrutar el resumen, especialmente ese MAMONEO del sexto triple, SERGIO como se curra el record de RUDY, que va para mito allí.
    QUÉ ORGULLO DE COMPATRIOTAS. ESTOS CHICOS DE ORO SIGUEN Y SIGUEN MARAVILLÁNDONOS. GRACIAS CHICOS. MUY, MUY GRANDES.

  21. PLAY OFF: ESTO ES COSA DE HOMBRES. Lo dijo Larry Bird. Y está claro que de esto sabía un rato el balnquito rubio de los CELTICS. Y nuestros muchachos la SPANISH ARMY estan aprendiendo. Cada uno a su manera. Rudy y Sergio consiguiendo empatar con los Rockets después de la leccion que les propinaron en el primer partido. Los chicos necesitan minutos mister. Deles confianza y verá lo que le devuelven. Lo de Pau es otra cosa. Él ya es un hombre. Y curtido. Consiguió su 2-0 frente a los JAZZ mientras Kobe & Cía echaban la siesta. ¿Ves cansado al vago de Pau, mister?…. lo tienes tú claro, campeón (Continuará….hasta el anillo)

  22. SOBERANO, COSA DE HOMBRES. el otro día estuvo por españa boby knight, se acordó mucho de su amigo DIAZ MIGUEL, dice que abrió el camino a este gran nivel que tiene la SPANISH BASKET ARMADA actual. cuando le preguntaron por qué siempre ha preferido el baloncesto universitario contestó que él era entrenador, amaba tener tiempo para preparar los partidos, estudiar al rival, se sentía realizado en la ncaa, pero que la NBA es otra cosa, los entrenadores son gestores de partidos, no tienen tiempo para nada más, viajar, jugar, viajar. y quitando los playoffs, dice que el resto es muy muy monótono. CIENTO QUINCE POR CIENTO DE ACUERDO con boby, y lo hago extensible a todas las ligas USA. ahora en hockey también hay playoffs, y es cuando he empezado a seguir a mis PATOS, PATOS, PATOS, de anahaim. ganan 0-1 por cierto.

  23. DOS EN CASA Y OTRO QUE TIENE QUE ESPABILAR: cayó Portland ante Houston y ya tenemos en casa a Sergio y Rudy. Sensacional el balance de este y medio medio el del base. Ahora a descansar para estar preparados para el Europeo. Y el único que sigue en competición se ha llevao un chasco morrocotudo con los mismos Houston que calentaron a los que ya han regresado. Toma nota Pau o espabilais ó estos Rockets te mandaran también a tí pa casa. Seguro que no porque LA no es Portland pero no conviene confiarse que estos de Houston ….¡¡¡van como COHETES !! (¿lo habeis pillao?)

    nº15 dice: yo sí, rockets, cohetes, es fácil ¿no? bastante más que eliminarlos. que se pongan las pilitas los actores ¿lo pillais?

  24. Y A LA 7ª FUE LA VENCIDA: Ha costado Pau. Y se ha sufrido y se han casado. Todo importe en el rond final de la ÑBA. paro página pasada y vamos a por los NUGGETS. Sensacional Pau. Crece y crece en cada partido según se acerca al anillo y eso es franacmente bueno para él y para el equipo. Su mister creía que se vendría abajo así que supongo que estará tratando de darle en los morros un “potito”. Breve descanso porque mañana martes ya espera la siguiente ronda así que no va a darle tiempo ni de darse unos morritos con …Pau, tío ¿de verdad, de verdad t´as ligao a la PATAKI?? Desde luego como sea cierto (lo que espero y hasta deseo, porque el Brody me parece un gilipuertas y ella una niña maravillosa) ¡¡¡ ERES MUUUUUUUUUUUNCHO MÁS MI ÍDOLO, TÍO!!!

  25. COMIENZAN LAS FINALES. Hoy mismo y por eso mando mi pequeña contribucion al análisis de las posibilidades de cada equipo. CONFERENCIA OESTE: LAKERS VS NUGGETS Los angelinos viene de ganar 8-4 en las dos rondas anteriores y ser muy poco “fiables”. Parece que necesitan tener enfrente un gordo. Van a tener varios, así que esperamos se “arremanguen” frente a Denver, que salió de las rondas con algun partido menos (8-2) y por tanto llegan algo más descansados. En el balance de puntos, los de Denver son más encestadores (110 puntos de media en las previas frente a 101 de los de Pau) y estan prácticamante empatados en canastas recibidas (93 de LA por 94 de DN). APOSTAMOS POR PAU Y KOBE (por ese orden)…… si no tienen días tontos. CONFERENCIA ESTE: CAVALIERS VS MAGIC. Veo más igualada esta final.Ya se que Lebron puede ser desequilibrante, pero los de Orlando han dejado en la cuneta a los anteriores campeones (nada más y nada menos que los CELTICS) y tienen a SUPERMAN en sus filas (¿sigues soñando con el mate de Rudy en la final olímpica Dwight?) así que van a tener que pelear mucho los Cavs para ganar. Además vienen más descansados de las rondas (8-0 frente a 8-5 de los Magic) y en puntos empatan cuando “se la meten” al contrario (95 de Cavs vs 96 de Magic) y donde la diferencia se agranda, es en canastas recibidas, ya que mientras Cleveland sólo recibió 78 puntos/partido, los de Orlando acabaron con 90. Ligera ventaja pues para los CAVS ¿Y LA GRAN FINAL?….de ella hablaremos otro día

    1. los celtics ya son historia. casi como los lakers, que parecen el córdoba club de fútbol, hasta que no les llega el agua al cuello no empiezan a nadar. en fin, allá ellos. pero PAU quiere su anillo, y esos no los venden en las joyerías de por aquí.

      gracias, BERNARDO, gran actualización

  26. LA COSA VA COMO PREDIJE: ya tenemos a Pau con un pie en la final. Funcionó la estrategia de los LAKERS. Que se dediquen a cubrir a KOBE y las meteran Pau y Oedom. Y dicho y hecho. Y reconocido por la estrella de los Lakers que esta vez fue un jugador más del equipo. Animo Pau, el anillo está ya mucho más cerca (Muy bien Denver y Melo, se lo estan poniendo dificila LA) ¿Y la otra semi? Dije que podia parecer un paseo para los Cavs pero Superman no lo está permitiendo. remontar el 3-1 sólo lo han hecho los muy grandes. LeBron es uno de ellos. ¿Qué pasará? La solución en breve…….

  27. TELEGRAMA DE LA FINAL ÑBA: Como habíamos anunciado (con perdón) los MAGIC se les atragantaron a los CAVS y ni LEBRON ni su equipo han sabido “kriptonizar” a SUPERMAN y los suyos.Habemus FINAL. LAKERS vs MAGIC y con Pau en plan mandamás (cada vez más cerca de Kobe alque ya ha superado en tiempo en la cancha durante la fase regular e iguala en las seres finales: 40 minutos ambos) ¡¡¡ VAMOS PAU!!! TU ANILLO (…bueno y el nuestro)está cada vez más cerca

  28. LA PRENSA ESPECIALIZADA Y PAU GASOLS: Peter Vecsey, veterano y venerado periodista neoyorquino ha definido a Pau, por sus aptitudes: 1) BAILARIN: Tiene un juego de pies suave, como si bailara ballet, y puede ir a la izquierda o a la derecha para hacer ‘baby hooks’ (¿ganchitos? ) y tiros a la media vuelta. 2) TÁCTICO: Analiza con aplomo a la defensa rival antes de dar el pase correcto. 3) ¿BLANDO?: Los ignorantes llaman ‘blando’ a Gasol. ¿Por qué? ¿Porque no es lo suficientemente violento? Quizá porque no agarra a los rivales las piernas y los brazos cuando están desequilibrados (como K. Martin) o no da empujones como el insignificante D. Jones. ¿Así que ellos son duros y Gasol, blando? Después de algunos partidos, su actitud (la de KM y DJ) me dio asco y manchó todo lo que habían conseguido y 4) EJEMPLO: Es un jugador al que da gusto ver. Espero que los niños presten más atención a sus acciones y su inteligencia que a las actitudes callejeras de otros……………….¿Hay quién de más? ¡ Felicidades Pau ¡ cada vez está más cerca que la NBA se postre a tus pies

    nº15 dice: ciento QUINCE por ciento de acuerdo con el tal PETER, nuestro PAU es un crack impresionante, se habrá llevado un buen disgusto con la eliminación de su intimo amigo nadal del roland garros. ya no tiene, desgraciadamente, que preocuparse de poder o no poder verlo en la final.

  29. SANSACABÓ.CON ANILLO PARA PAU ….Y PARA TODOS NOSOTROS. VIVA LA ÑBA: No podía concluir mejor por esta temporada esta seccion de actualidad ÑBA. Sí porque nos hemos apropiado de ella. Porque los españolitos, aquellos locos bajitos que como un tal Nino Buscató (hace ya tantos años que ni macuerdo) se la metian a gigantones rusos, eslavos e italianos, ahoran se pasean por USA destilando su talento para el basket y dejando el pabellon en lo más alto. (PREGUNTITA A SUPERMAN HOWARD ¿es verdad que ya no le temes a la kryptonita y que sin embargo lloras cuando te acuerdas de Rudy y Pau ¡¡ llora mamón!!) Y el año que viene más y más de lo mejon. Con Ricky y algún otro (¿Cabezas?) como novatos. Con Sergio jugando en NY y Rudy y Marc ya curtidos y veteranos. Todos liderados por este enorme PAU GASOL. Abran la puerta de la historia a este largilucho de San Boi que casi sin termianr de ganar el anillo, ya estaba pensando en darnos la alegría de ganar para nosotros la EUROCOPA ¡¡¡ AUPA PAU !!

    nº15 dice: enorme GASOL, otro galón de oro en su hombrera. si le llaman “winnie de pooh”, howard ¿quién es, “campanilla”?. y enorme BERNARDO, se comprometió a informarnos de la SPANISH ÑBA toda la temporada y ha cumplido con creces. los dos merecéis el anillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s