mucho 15 mucho fútbol

doceauno

fin de semana de QUINCES Y FÚTBOL. una buena combinación en principio aunque tenemos que ponerle algún matiz. hablemos de fútbol y de quinces, hablemos de dos equipos LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE HACE 25 AÑOS, y EL ATLETICO DE MADRID QUE YA ES SEGUNDO EN LA LIGA y hablemos también de dos jugadores MOSQUERA EL COLOMBIANO DEL SEVILLA Y KEITA DEL IMPARABLE BARÇA.

LA SELECCIÓN HACE 25 AÑOS: hace hoy exactamente 25 años, y a esta hora celebraba con mis amigos de COU y mucha cerveza, como todo mi pais, LA GRAN GESTA DEL´FÚTBOL ESPAÑOL de todos los tiempos. EL 12 a 1 a MALTA. antes no nos llamábamos la ROJA, sino más bien LA FURIA. muchos hablaron antes y después de TONGO pero nadie me convencerá de eso. sólo hay que ver cómo los malteses cogían el balón tras cada gol para que los nuestros no sacaran rápido. BONELLO, su portero, dijo en la previa que si le marcaban once -los que necesitaba españa- se retiraba. como no le marcamos once sino doce -para anular el potrero gol maltés- pues siguió jugando -o algo parecido-.

¿qué donde está el quince? pues el quince hizo posible el milagro. ni los jugadores españoles ni nadie creían en la hazaña. bueno tal vez sólo uno, POLI RINCÓN, que ya pisaba el campo maltés antes del pitido inicial (foto). tanto es así que al llegar al descanso con un 3 a 1 todo parecía perdido. pero LOS QUINCE primeros mintuos del segundo tiempo -donde se gana o se pierde todo según decía mi entrenador infantil, EL PIPA- el equipo español consiguió CUATRO GOLES casi consecutivos, 7 a 1 y restaba media hora para lograr los cinco restantes. ya sabeis el final. SEÑOR metió el doce, el gol más famoso del fútbol español -con el de TORRES en alemania-. y los ESPAÑOLES fuimos felices por fin una noche con nuestra selección. la magia se prolongó hasta la EUROCOPA DE FRANCIA. MACEDA nos llevó a la final con un cabezazo agónico que tumbaba a los invencibles alemanes. tuvo que venir ARCONADA y cagarla con disparo flojito del IMPRESENTABLE PLATINI para devolvernos a nuestra cruda realidad. gracias a DIOS pasaron 25 duros años hasta que LOS CHICOS DE LUIS ARAGONÉS nos llevaron al cielo con el tiki-taka de LA ROJA. grandes aquellos FURIOSOS y grandes estos JUGONES.

ATLÉTICO DE MADRID: y casi tan dificil como aquello es creer en una racha tan buena para el EX-PUPAS. el ATLETI ya suma QUINCE PARTIDOS sin conocer la amarga derrota tan común para ellos en los últimos años. AGUERO, MAXI, FORLAN Y SIMAO. los pistoleros que no perdonan a ningún rival. suma y siguen.

MOSQUERA EL SEVILLISTA: lucir el 15 es una responsabilidad muy grande. al colombiano no se le ocurrió otra cosa que amenazar a “la colombiana” a un periodista del AS:  “o dejas de escribir así de mi o te va a pasar algo peligroso“. luego se disculpó, pero el tema es grave. como nos recordó nuestro querido BERNARDO volvemos a parafrasear al gran ALEJANDRO MAGNO con lo que le espetó al soldado cobarde de igual nombre; O CAMBIAS DE ACTITUD O CAMBIAS DE NOMBRE/NÚMERO.

KEITA EL QUINCE DEL BARÇA: hace poco rato en un partidazo de aquí te espero, el humilde y brillante VILLAREAL -todo un modelo de club, qué envidia- se puso en ventaja dispuesto a acabar la racha triunfal azulgrana. no hubiese venido nada mal para recuperar cierta emoción en la liga, pero entonces apareció el QUINCE DEL BARÇA que con un cabezazo empataba y enchufaba a su equipo al partido. luego una conexión eléctrica entre el mejor jugador del año, XAVI y el recuperado HENRY dejaban casi zanjada la liga, salvo grandísima pájara catalana.

en fin, un fin de semana de MUCHO FÚTBOL Y MUCHO QUINCE. ¿alguno más?

One thought on “mucho 15 mucho fútbol

  1. Yo aún recuerdo esa maravillosa noche. El partido lo ví con el GRAN 15 en casa de sus suegros. Creo que sólo estuve allí una vez en mi vida pero ¡¡que noche la de aquél día!! Yo tampoco creo que fuera tongo, pero decirse se dijo. Del Atleti mejor ni hablar porque se le puede joder la racha. Tiene 4 puñales en punta y si la defensa le funciona puede ser un digno subcampeón” (salvo pájara del Barça de Guardiola)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s