boxing day: 15 is not enough

villanosEL DÍA DE LAS CAJAS. san esteban en españa. en inglaterra FOOTBALL DAY. día de el mejor fútbol posible. todo el mundo al estadio. las familias enteras. ambiente de navidad, de alegría, espectáculo puro. mientras aquí en españa, los catalanes se toman unos canalones con lo que sobró de la comida de nochebuena -me he enterado en el telediario- y los demás, simplemente nos aburrimos en EL DÍA DESPUÉS DE NAVIDAD.

yo pensaba, como muchos otros por lo que he leído en la wikipedia, que lo de las cajas era por los envoltorios de los regalos del día anterior. para nada. parece ser una antiuga tradición inglesa en la que los señores metían en cajas donativos y sobrantes para las familias del personal a su cargo, o la variante de los sacerdotes que preparaban cajas de comida para sus feligreses más necesitados. hoy por hoy es simplemente LA FIESTA DE LA PREMIRE LEAGUE. LA MEJOR LIGA DEL MUNDO.

gracias a TVE pudimos seguir una apasionante jornada. TORRES SE QUEDÓ EN LA GRADA, todavía lesionado, pero el spanish liverpool no le necesitó. los españoles que sí jugaron tuvieron un papel importante en la victoria de los reds que mantinen el liderato. también ganaron CHELSEA Y UNITED, completando el trío de poderosos. ARSENAL DEBÍA DE GANAR para seguir aspirando a todo en el partido final de la jornada que pudimos también seguir en directo, sin su gran estrella, nuestro querido CESC, lesionado para tres meses mínimo, . LOS VILLANOS DE BIRMINGHAM eran sus anfitriones y estaban dispuestos a borrarlos de la lista de candidatos y mantener una lustrosa plaza champions. pero los de WENGER tienen talento y saben competir. EL QUINCE de los gunners, DENILSON, adelantó a su equipo cuando más arreciaba el ataque local en el 40′. tras el descanso DIABY inciaba con un caño de tacón sobre el QUINCE del VILLA (i don´t remember who) un maravilloso contrataque que posteriormente culminaba de vaselina. 0-2. pero en la premier no siempre el 15 es suficiente.  ningún partido termina hasta que se apaga el último foco. una deliciosa costumbre. BARRY el capitán de los villanos acortaba tras un penalty de libro. y en el decuento, cuÁndo sino, el CABALLERO, KNIGHT, agarraba un trallazo al borde del área para dejar el justo 2-2 en el marcador, y un regusto a ESPECTÁCULO GRANDE  a todos los que pudimos saborearlo. VIVA EL BOXING DAY. mientras aquí en la vieja españa las estrellas comían turrón en su casa. EN LA LIGA DE LAS ESTRELLAS HOGAREÑAS.

aquí os dejo las HIGHLIGHTS del partidazo mientras no las retiren los de la premier por infracción de los derechos de autor. ojito al impresionante despeje de SAGNY de media chilena con ALMUNIA ya batido, evitando el empate de los locales,  justo antes del descanso:

7 thoughts on “boxing day: 15 is not enough

  1. Yo me vi los dos partidos. el liverpool contra el boro fue más normalito y los españoles muy bine, empezando por el mister. torres mientras firmando autógrafos a los niños en la grada. Y luego vino el del Aston Villa y Arsenal. Qué partidazo. La jugada esa del balón que sacan en la línea de gol es increíble y el segundo gol del Arsenal, el del cañito de espaldas al número 15, pufff, pata negra. ¿No sé da cuenta la liga de fútbol profesional que al final la gente se va a quedar en casa viendo los partidos de la premier en la tele en vez de ir a los estadios españoles? Qué lelos estos directivos.

    Saludos nº15 y Feliz Navidad.

    nº15 dice: igualmente rafalink. y tienen más razón que un santo, lelos, lelos, lelos.

  2. Fantástico resumen en Villa Park.
    Aston Villa, mi candidato allá por septiembre a ganar la Premier, está funcionando muy bien.
    Quizá me fui de ligero cuando aposté por él, confiaba mucho en Martin O´Neil pero no, no me están defraudando los de Birmingham.
    Iguales a puntos con Manchester United y por delante de Arsenal. ¡Quién dijo miedo!

    nº15 dice: pero hombre TON (hombreton, un chiste fácil) ¿pero en que garitos te metes? (como si no lo supiera yo). bien hallado de nuevo para el blog. lo de tus pronósticos, por no volver al famoso de que CHUSO BLANCO VILLAR iba a ganar la vuelta a españa, dificilmente se cumplen. los villanos pueden aspirar a champions, pueden hacercarse incluso al título, pero campeones, me temo que es mucha tela para estos voluntariosos (incluido el bullicioso mister) chavalotes.

  3. por cierto, chicos, ya que os veo interesados, HOY HAN JUGADO AGAIN, y los nuestros, los estrellitas, en el corte inglés de compras.
    el LIVERPOOL es más lider tras ganar 1-5 al newcastle de michel owen. los españoles tuvieron menos protagonismo esta vez en los reds, pues sólo jugó alonso, en los últimos minutos aunque marcó el quinto de penalty. el que se salió fue STEVE GERRARD, en otro recital del gran capitán rojo. dos goles y dos asistencias hasta que lo cambiaron. y es más líder, tres puntos sobre el segundo, chelsea, gracias al empate de los azules, 2-2 con el fulham. arsenal se mantiene a tiro pues ganó 1-0 al portsmouth. los otros gallitos, manchester, mañana lunes, y aston villa, el martes, tienen prohibido perder.
    para finalizar el repasillo DOS ESPAÑOLITOS sí que tuvieron protagonismo, ARTETA hizo dos de los tres de su EVERTON al sunderland, y TRISTÁN, sí, sí, diego, le regaló a su afición, la del WEST HAM, tres puntitos, marcando en el 88 el 2-1 frente al stoke city. QUÉ ENVIDIA DE PREMIERRRRRRRRRRRR

  4. Puede que éste no sea el lugar más adecuado para mi comentario, pero es el post mas “navideño” que he encontrado para dejaros una lectura que me ha encantado. El “gurú cachondo” (Leopoldo Abadía) como creo que le llama BFN en LA SEXTA, que ha sabido explicarnos la crisis de las subprimes y la estafa de Bernardo (recordad a Alejandro Magno) MADOF, nos deja hoy en su colaboracion de cada martes en EL CONFIDENCIAL un artículo muy familiar, humano y “navideño” que os propongo leais …porque es NAVIDAD

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/30/opinion_22_hijos_unicos.html

  5. hombre, pega, porque habla también de SAN ESTEBAN. sí que es muy navideño el artículo y nos recordará a todos nuestras propias nochebuenas. estoy totalmente de acuerdo en lo de las cenas de pie, UNA MARICONADA MODELLLLNA. dónde se ponga un pavo en pepitoria con papas fritas dentro del caldo que se quiten souflés y reducciones.

  6. Pues acaba de terminar en Villa Park el Aston Villa-WBA y han ganado los locales por 2 a 1.
    El Aston Villa ya está a seis puntos del Arsenal y sigue en la pomada del título.

  7. Ya ha pasado más de un mes desde mi último comentario a este post y mis villanos continúan en la pomada del título. Ya lo dijo ayer Martin O´Neil tras vencer en el siempre complicado Ewood Park de Blackburn: “Mis chicos pusieron todo su corazón y su alma en el terreno de juego”… y esto ya lo aporto yo: “Y si además tienen talento y ganas de comerse el mundo…”
    Ojito con Agbonlahor, que ya mete los goles como el niño Torres… en los minutos que van desde el noventa hasta el final.
    ¿Hablabas de Chuzo Blanco Villar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s