15 mil cubanos

jack_afew“desayuno a pocos metros de QUINCE mil soldados cubanos entrenados para matarme y no consiento que ninguna boquita de harvard con su amariconado uniforme blanco venga a decirme cómo tengo que defender a mi país, ¿está claro?”” {algunos hombres buenos}

cuánta testosterona tienen algunos coroneles. JACK NICHOLSON clavó su papel en este FLIM del que ya os he hablado en una entrada anterior. el famoso de los  CODIGOS ROJOS ¿o eran CÓDIGOS QUINCE?. en fin. queda para la historia del cine este personaje agresivo y caricaturizado del militar que cree que su responsabilidad sobre la defensa nacional le da derecho a saltarse las leyes. NO HIJO NO, para qué estamos los abogados sino. ese TOM CRUISE, el rey del pleito, y esa teniente o’neill, DEMI MOORE,  reconvertida a abogada defensora, tan guapetona con su amariconado pero impecable uniforme de la marina. bueno, que yo siempre recomiendo esta peli. y mientras haya ALGUNOS HOMBRES FIFTEEN la humanidad no tendrá de qué preocuparse (toma ya alegato final).

para los más forofos de la peli (o del cine) aquí os dejo la escena completa, una de las cinco o seis geniales que ROB REINER incluyó, en la que al final se escucha la frase que hemos tenido esta semana en la cabecera del blog, lógicamente en su traducción original, antes de ser quinceada:

One thought on “15 mil cubanos

  1. Buenísima escena, Si Señor.

    Según contemplo con agrado (y recuerdo), el Coronel fuma puros, y esto me recuerda una frase de Flaubert que lei ayer mismo:

    – Yo (refiriéndose a el mismo) soy como los cigarros, para encenderme es necesario chupar con fuerza.

    15 docena de veces añadiría yo.

    nº15 dice: ¿flabubert viene de flauta? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s