los 15 fifteens 2008: lo mejor del año

as_2009
click para ampliar. portada DIARIO AS de hoy

gracias, gracias, chicos del DIARIO AS. mejor no se podría ilustrar la última entrada del año. el primer año natural que completamos con el VALOR DEL NÚMERO 15. trescientas cincuenta y dos entradas con esta (nos ha faltado poco, trece, para hacer una por día). más de cienmil visitas y chorropocientos comentarios, de colaboradores infatigables, de amigos más espóradicos o incluso de visitantes espontaneos, a todos os mandamos nuestro cariño y los mejores deseos para vuestras personas más queridas y, cómo no, para vosotros mismos. y dicho esto y porque nos da la gana, otorgamos el premio, LOS 15 FIFTINEROS DEL 2008 precisamente A TODOS NOSOTROS. los españolitos de a pie que sobrevivimos a LA ERA DE LA CRISIS AÑO I. vamos descontando, no creemos que alcance a un FIFTENIO (quince años).

y el ACCESIT no puede ser otro que A NUESTROS DEPORTISTAS. porque tienen buena culpa de que hayamos conseguido la gesta de sobrevivir. nos levantaron el ánimo, nos hicieron sentirnos muy orgullosos de ser españoles y de nuestro país -entero-. por eso la portada de AS nos viene como anillo al dedo. el anillo que quiere PAU para el año que viene. qué momentazo nos hicieron pasar en la FINAL OLÍMPICA DE BASKET, de bueno. como de malo se lo hicieron pasar a los americanos que eran CASCARON FEDERATIVO DE HUEVO -los pasos a ellos no se les valen-.

como nuestros ciclistas, CON CONTADOR, grande entre los grandes, UNO DE LOS CINCO ASES DEL REPOKER que guardan en su taquilla los tres maillots, amarillo del tour, rosa del giro y oro de la vuelta. pero también con SAMUEL SÁNCHEZ, oro olímpico en un inolvidable y tempranero ssanchezsprint que nos levantó el ánimo a todos. SASTRE, la hormiguita que ganó a las cigarras y se llevó un gran TOUR. nuestro ciclismo en pista, que nos dio tres alegriás, con letras de oro para JOAN LLANERAS, que se retira como el máximo medallista olímpico español. y las chicas de NATACIÓN SINCRONIZADA con su impresionante 2008, son guerreras, como las recientes subcampeonas europeas de balonmano (me dejé atrás la entrada para ellas). como los piragüistas, tanto los SUPERPOLIS como DAVID CAL. y nuestra super selección de HOCHEY HIERBA, y los chicos del BALONMANO, y la medalla de ESGRIMA de… (como se llamaba este muchacho tan simpático y luchador, que lo estoy haciendo todo de memoria) JOSE LUIS ABAJO, y los chicos de la VELA, GERVASIO, y muchos más.

también son FIFTEENS TODOS LOS QUE SE DEJARON EL ALMA POR GANAR Y NO LO LOGRARON. su recompensa es VOLVER A EMPEZAR, no rendirse nunca, liderados todos por MARTA DOMÍNGUEZ, la eterna gladiadora de la cinta en el pelo. QUÉ CARAJAZO SE DIO EN EL ÚLIMO OBSTACULO DE LA FINAL OLÍMPICA. y como reía en la entrevista de tve (en vez de buscar culpables detrás de los micrófonos, como otros). LO HABÍA DADO TODO Y NO SALIÓ BIEN. pues a otra cosa. OLÉ SUS RILES MANDILES. y secundada por FERNANDO ALONSO: hizo todo lo que pudo, y bastante más, incluidas DOS VICTORIAS EN GRANDES PREMIOS. mucho más de lo que esperábamos con ese RENAULT TWINGO que al final carburaba un poco más con el último rectificao. EL AÑO QUE VIENE LOS VA A TUMBARRRRR.

y en el lugar de HONOR de nuestro ACCESIT tienen que estar los dos grandes triunfadores, el TENIS y el FÚTBOL. por un lado NUESTRO MAYOR CAMPEÓN DE TODOS LOS TIEMPOS, nuestro deportista FIFTEEN por definición. incorpora todas las virtudes de un QUINCE y muchas más. RAFAEL NADAL: SU nadal_principeCUARTO ROLAND GARROS, SU PRIMER WIMBLENDON, SU ORO OLÍMPICO, EL NÚMERO 1 DEL RANKING MUNDIAL. ¿es suficiente curriculum? que se lo pregunten al psicólogo de federer. el jurado debió pensar que sí cuando lo convirtió en nuestro PRINCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2008. tanto significa rafa que hasta su ausencia suma puntos. los argentinos preparaban una encerrona para nadal, le quería sacar los calzones del orto, se obsesionaron con él y cuando se lesionó se relajaron y SE ENCONTRARON CON LOS COJONES DE FELICIANO Y ROBREDO. UN COPA DAVIS IRREPETIBLE Y DE VALOR INCALCULABLE. las chicas del doble femenino olímpico completaron el año perfecto del tenis con su medalla de plata.

pero a nivel de equipo no puede ser otro que NUESTROS CHICOS DE ORO, LA SELECCIÓN DE FÚTBOL CAMPEONA DE LA EUROCOPA, qué alegría más grande, despues de QUINCE LUSTROS o más. y dejando fuera a los eternos rivales ITALIA O ALEMANIA. somos los mejores del RANKING MUNDIAL. el globo entero mira nuestro toque, toque, toque. personalizar es muy dificil, pero XAVI fue justamente el mejor jugador del torneo, el jugador perfecto, el tipo tranquilo que coje la batuta y forma una GRAN OPERA torres_chulitoVIENESA. TORRES el crack mundial que define un gran título (se le esperaba y acudió puntual a su cita con la historia, repetid conmigo “UN PUTO CRACK MUNDIAL”). CASILLAS, el gran capitán, el que se comió a BUFFÓN en una tanda de penalties que nos DEVOLVIA NUESTRO ORGULLO HISTÓRICO. CESC, el pequeño genio que debe vagar libre para crear una obra de arte. VILLA el killer, el instinto asesino que nos llevó en volandas hasta casi la final. SENNA omnipresente, el mejor centrocampista total del fútbol actual y un brasileño serio. sí señor. Y LA DEFENSA, grandiosa, CAZORLA Y SILVA los puñales que rasgan cualquier defensa. Y GUIZA con su pedazo de vaselina y su centro sobre VILLA. XAVI ALONSO que en cualquier otra selección hubiese sido titular indiscutible. Y EL DIABLILLO INIESTA, cuerpo de nene y alma de FÚTBOLISTA ENORME. y hasta REINA un porterazo y un xhowman. y además de CORDOBÉS ORGULLOSO CON LA BUFANDA DEL SOBRINO DEL QUINCE al cuello. y LUIS ARAGONÉS. un veterano con mala follá y un TALENTO ÚNICO PARA HACER GRUPO para sacar lo mejor de la MEJOR GENERACIÓN DE FÚTBOLISTAS ESPAÑOLES. es el culpable siempre, y ahora es el culpable DE HAER FELIZ A TODO UN PAIS. y hasta la CUATRO, que no es una tv de mis simpatias pero que hizo un trabajo de ALTÍSIMO NIVEL TÉCNICO Y QUE SE SALIÓ EN EL ASPECTO HUMANO. enhorabuena.

y por último no dejar pasar un reconocimiento muy especial a LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN 2008, el día OCHO del mes OCHO del dos mil OCHO en el IMPRESIONANTE ESTADIO DE EL NIDO. comenzaron los más grandes juegos de la historia. independientemente de las objeciones que tengamos, que las tenemos, al aparato político chino, no cabe sino felicitar a todo ese país. pues la ORGANIZACIÓN FUE PERFECTA (espectaculares las ceremonias, una pasada las instalaciones deportivas, sin errores en la celebración de todas las modalidades, puff….). en lo DEPORTIVO BARRIERON A TODOS, y en lo SOCIAL, transmitieron al mundo una imagen MODERNA, PERO TAMBIÉN MILENARIA Y MUY MUY ACOGEDORA, UN QUINCE PARA PEKÍN Y SUS JUEGOS. y bajo su manto dos grandes deportistas salieron agigantados PELPHS CON OCHO OROS Y EL JAMAICANO VOLADOR, BOLT, con un dominio sobrenatural de la velocidad. (nosotros hicimos un despliegue muy especial tanto de los juegos, con un montón de entradas, varias diarias, en la sección PEKINCE, como con el nacimiento de otra sección OLÍMPICOS DEL QUINCE, que está un poco paradilla pero en la que me reto a completar al menos 15). felicitación que en este caso no se puede extrapolar a TVE. la realización fue mala, mala, mala. lo tenían todo e hicieron una chapuza. los próximos juegos que los den por CUATRO.

en fin, menudo rollaco. besos, besoos, besoos, cuidadín con las uvas. comeros seis partidas, doce mitades, que está la cosa muy malitarrrrrrr. que no nos falte la salud y el buen humor para reirnos de nosotros mismos, y el espiritu luchador, el FIFTEEN SENSE, para pelear por lo justo, para seguir ganando, para sentirnos vivos… FELIZ 2009 fiftineros.

ver los 15 fifteens del 2007

4 thoughts on “los 15 fifteens 2008: lo mejor del año

  1. Magnífico resumen y …que siga la racha ¡¡ FELIZ Y MUY DEPORTIVO 2.009 !! (Nos tocará este año sonreir a los cordobesistas?)

    Nº15 DICE: no pidas imposibles, firmamos quedarnos como estamos, quiero decir en segunda a, que visto el panorama es casi una quimera. qué le vamos a hacer EL CORDOBITA ES ASÍNNNN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s