15 imágenes: … la cara que se queda

zaragoza

esta es la imagen que recoge en su portada el HERALDO DE ARAGÓN, la imagen de la decepción personificada en GABI, el centrocampista del REAL ZARAGOZA, desilusionado, con un mensaje difuso al fondo: CÓRDOBA 2016. esa fantasma candidatura que lleva pululando por nuestra capital tres o cuatro años pero que no se concreta en nada. posiblemente no consigamos la CAPITALIDAD CULTURAL, porque nos falta fe en nosotros mismos, la que le sobra por ejemplo a nuestros vecinos sevillanos.

sin embargo, puntualmente, cuando nos ponemos todos de acuerdo, podemos hacer grandes cosas. como tumbar a un todopoderoso REAL ZARAGOZA, líder de la segunda A, uno de los mejores clubes españoles de todos los tiempos, con una vitrina que ni soñaríamos por aquí. estando en puestos de descenso a segunda b, nuestro habitat más natural, ganarle a todo un campeón de LIGA-COPA y hasta RECOPA  con aquel inolvidable gol de NAYIN AL ARSENAL y la cara que se le quedó a SHIMAN, cuyo video en youtube, por cierto, fue el primero que colgué en este blog a modo de prueba, y que ITO estuvo a punto de repetir ayer batiendo a LOPEZ VALLEJO desde casi el centro del campo.

pues sí, lo hicimos ayer por la tarde, CON DOS COJONES. con el club sumido en una galopante crisis -esa sucia palabreja- institucional, con sillones y banquillos calientes, con la grada bajo spospecha. LO CONSEGUIMOS. y uso el plural porque PERDEMOS Y GANAMOS TODOS LOS CORDOBESISTAS.

ayer salió cara en la moneda porque SALIMOS A DAR LA CARA. porque fuimos a por todos los balones, porque cuando lo teníamos intentábamos jugarlo, y porque además nos tocaba, qué carajo. yes, we can, dice OBAMA, caminito de la CASA BLANCA, con el chucuchú del tren. SÍ PODEMOS, decimos los cordobesistas haciéndonos fuertes en EL ARCÁNGEL. aquí no regalamos nada.

UN GRAN ALIVIO Y UNA GRAN ALEGRÍA. y esoo que ya estamos acostumbrados. aquí cayó el año pasado el MÁLAGA, no hace mucho mas EL EUROBETIS, o se dejó dos puntos en el descuento el ATLÉTICO DE MADRID antes de que asomarse de nuevo a la liga de las estrellas y dejar el infierno. también ha caído el COCO de este año, el ZARAGOZA, que traía aroma de primera, hechuras de primera.. y hasta una flamante equipación negra y dorada ADIDAS, de primera. porque nos van los retos grandes, porque ante la dificultad máxima NOS UNIMOS, TODOS A UNA. lo mismo que ocurre en los partidos decisivos para lograr un ascenso o para evitar bajar de categoría. AHÍ ESTÁ SIEMPRE EL CORDOBESISMO, CUANDO MÁS FALTA HACE.

nuestro problema llega cuando el rival es de nuestro nivel o lo consideramos inferior, que es casi siempre, ya que tenemos una altísima consideración de nosotros mismos, … por historia, por población, por caracter, yo qué sé. el caso es que nos lo tenemos creído. ahí llega nuestro calvario. el público se vuelve exigente y a menudo se produce la desconexión con el club.y digo bien el club y no el equipo, que son dos matices distintos. porque el CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL es un club sin rumbo, sin tradición, sin solera. porque toda esa ENERGIA SOCIAL EN POTENCIA, se deja escapar un año tras otro, porque no se sabe cómo utilizar.

NI SE PUEDE HACER UN PROYECTO GRANDE DESDE LA SOBERBIA, desde la prepotencia de “subir o subir, por cojones”, de nuestro pasado más reciente, porque no integra, porque no invita a participar a todos. es el proyecto de uno sólo. y eso en CÓRDOBA no es posible.

NI SE PUEDE HACER DESDE LA RACANERÍA Y EL VICTIMISMO, como ocurre en la actualidad. la segunda división A es una categoría que requiere una importante inversión en plantilla, técnicos y organización. SI HACES UN PROYECTO ECONÓMICO AUSTERO, modernizas al club en la parcela económica por un lado, pero por otro, EL DEPORTIVO, el auténtico protagonista, tú razón de ser, TE LA JUEGAS CON ENTRENADORES NOVATOS Y JUGADORES MUY ARREGLADITOS DE PRECIO, pues a lo mejor te sale bien, pero a lo peor te sale mal. ESO SE LLAMA JUGAR A LA LOTERÍA NO UN PROYECTO SERIO. y eso AL CORDOBESISTA LE CABREA EN GRADO SUMO. lo pasa un año, pero al segundo… YA ES DEMASIADO. cuando ve que su equipo sale a no perder contra rivales que NOSOTROS, consideramos iguales o inferiores, EL CORDOBÉS CRITICA Y PROTESTA. ¿un defecto? puede ser CRISTIAN. pero yo diría también UNA CUALIDAD VITAL. si el CÓRDOBA HACE ALGO HONORABLE como luchar sin descaso ante un rival muy superior, entonces APOYAREMOS A MUERTE. si hace algo indigno como irse al corner para no perder en san sebastián mientras el CADIZ nos preparaba, o lo intentaba, el pasaporte a segunda b, ESO NO LO PERDONAREMOS NUNCA.

y termino. como decía en una tertulia la semana pasada: LOS EQUIPOS SE PARECEN, COMO LOS PERROS, A SUS AMOS. un proyecto rácano, como del de CAMPANERO, tiene a un equipo RÁCANO. una directiva que se siente permanentemente PERSEGUIDA  E INJUSTAMENTE CRITICADA, tendrá unos profesionales quejosos y que verán enemigos y justificación en todos sitios menos en el campo -donde los tienen que encontrar y superar, que es su trabajo-. PERO LOS CLUBES, SI PRENTENDEN SER DE TODO UN PUEBLO O UNA CIUDAD, deben parecerse a sus amos. elcliente siempre tiene la razón 😉 EXIGENTES CON LOS PROFESIONALES, entregado y agradecido con los que le apoyan e INFLEXIBLES CON QUIENES no son dignos de vesitr su camiseta. NECESITAMOS UN CLUB cuyo corazón lata al mismo ritmo que el de su afición, ORGULLOSO DE SER CORDOBÉS, CRÍTICO Y PASIONAL, UN PROYECTO CORDOBESISTA, COMO NOSOTROS. con un plan de cantera real. QUEREMOS VER JUGADORES, BUENOS,. DE CASA en el campo. si lo hacen el barça o el bilbao, que son grandes, o el villareal, que es pequeño, porqué no podemos nosotros. un club, en definitiva, ocupado en hacer grandes cosas, no sólo en lo económico, sino fundamentalmente en lo futbolístico. y no en desenmascarar fantasmas y enemigos en la sombra. sólo así volveremos a ser grandes, volveremos otra vez (me ha salido de corrido).

esa es la razón, amigo DAVID -que me preguntabas el otro día- de PORQUE NADIE HA TRIUNFADO EN CÓRDOBA en los últimos treinta años.

2 thoughts on “15 imágenes: … la cara que se queda

  1. ¡ Qué partido !
    ¡ Cómo disfruté !
    Hacía mucho tiempo que no pasaba un buen rato con mi Córdoba del alma y el sábado disfruté horrores.
    Intensidad y ganas de comerse al adversario, ese es el resumen del partido del Córdoba contra el todopoderoso Zaragoza, que casi no tiró a puerta porque no les dejamos.
    Pierini, mariscal del área y Guzman (cómo lo vamos a echar de menos) subiendo y bajando la banda con talento.
    Y la afición, en su sitio. No paraba de animar e insuflar alas a sus jugadores.
    Así, sí. Me da igual ganar o perder pero lo que no consiento es que el equipo vaya deambulando por el magnífico césped del Arcángel y ayer eso no sucedió.
    Animo, y a seguir en esta línea. La ciudad lo agradecerá.

  2. Vaya alegría ….y sorpresa. Unión y lucha. Parece que es la fórmula así que espero que no se le olvide a Luna. Y un mensaje a nuestro querido Pepemurcia (que para mi sorpresa tiene más detractores que seguidores en Vigo y si no asomaros a EL FARO DE VIGO y lo vereis): ganale al Murcia y matarás dos pájaros de un tiro, poniendo líder al Celta y al Murcia a nuestro alcance, para darle la puntilla el próximo finde. Luego culmina tu temporada ascendiendo al Celta y …..vuelve a casa Pepe, vuelve”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s