¡feliz 4.707!: 15 días de festejos

calendario_chino

a los que os gusten las fiestas y celebraciones -o los prefirais al trabajo y la rutina- entrecerrad un poco los ojuelos y enganchaos al NUEVO AÑO CHINO, la fiesta de la primavera, en la que la república popular y otras comunidades orientales  darán la bienvenida, durante los próximos QUINCE DÍAS, al año 4.707 de su era y al BUEY, el animal mitológico que lo simboliza.

bien por fiesteros, o bien por ser buenos vecinos e interesarnos por las costumbres de los dueños de la tienda de la esquina, debemos saber que desde anoche, y durante las dos próximas semanas, nuestros amigos chinos cumplen con su tradición de cambio de año. despiden un animal, en este caso LA RATA, y los vaivenes de un convulso año 4.706, en el que asombraron al mundo con sus JUEGOS OLÍMPICOS, aunque también sufrieron como nadie en su expansiva economía esta crisis galopante que nos tiene a todos en un SINVIVIR.

pero son optimistas, LA RATA HA MUERTO, y ahora llega un noble animal. VIVA EL BUEY, símbolo del trabajo y la fuerza necesarios para levantarnos y recuperarnos del golpe (que OBAMÍSTICO -obama+místico- me ha quedado). son dos de los doce animales que componen la rotación de su calendario. el buey es el subcampeón de la mítica carrera en la que se quedó establecido el orden, el primero de los decentes. la rata ganó, pero haciendo trampas: se subió en el lomo del buey y pegó un salto para cruzar primero la meta. qué gran parábola: las ratas de wall street y los demás centros de poder económico, y el buey, la gente honrada que con su esfuerzo consigue superar cualquier obstáculo. seamos pues optimístas como nuestros hermanos del oriente.

una de las mayores migraciones anuales de nuestro planeta se produce durante estos quince días en china. todos los miembros de las familias VUELVEN A CASA POR PRIMAVERA. estrenan ropa, hacen grandes cenas, se dan el aguinaldo (unos sobrecitos rojos), y los hijos presentan a sus novias (en internet muchos jóvenes chinos occidentalizados intentan contratarlas por unos días para no defraudar a sus mayores), hasta que el día QUINCE sacan sus FAROLAS a pasear y termina la fiesta. en el resto del mundo la legión de emigrantes lo celebran más modestamente y siguen trabajando, que para eso salieron de su país.

por todo eso, si tienes dos semanas libres, pégate un salto hasta LA GRAN MURALLA y más allá. de lo contrario, al menos cuando bajes AL CHINO de la esquina, no olvides las buenas costumbres y regala un ¡FELIZ 4.707!. yo se lo deseo desde aquí y que el BUEY nos ayude a tirar a todos de este pesado carro. AMÉN.

2 thoughts on “¡feliz 4.707!: 15 días de festejos

  1. Yo creo que oon un buey nada más no vamos a arreglar la crisis, qué menos que QUINCE YUNTAS ¿no?, ah, y feliz 4707

    nº15 dice: más razón que QUINCE SANTOS, rafalink. saludos.

  2. http://www.eltiempo.es/

    Como he visto que en tu blog no hay info meteorológica Numero 15 (o al menos yo no la he encontrado) te adjunto un enlace de la pagina/blog que ha creado Maldonado tras su jubilacion en TVE por si te interesa “enlazarte”. Creo que es muy cómoda para navegar, muy gráfica en sus informaciones y muy creible viniendo de quien viene. Tú verás…..

    nº15 dice: me la apunto para echarle un vistazo. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s