top 15 grandes hazañas del deporte español

angelnieto

bueno, cada vez es más dificil sacar un buen top15. pero como toca, y ya el año pasado sacamos partido al día de los enamorados con el top15 mejores romances, nos vamos a decantar por el DEPORTE ESPAÑOL. con el reciente triunfo de NADAL en melbourne o la gran actuación de los nuestros en el ALL STAR WEEKEND de la NBA, creo que es el momento oportuno. Os pongo tres, y espero vuestras sabias aportaciones:

1. la eurocopa de fútbol 2008 de la SELECCIÓN DE FÚTBOL (4 votos).

2. los tres grandes slams, el oro olímpico y el nº1 de RAFA NADAL (3 VOTOS).

3. las victorias en el master de augusta, el open británico y otras de SEVERIANO BALLESTEROS (3 VOTOS).

4. el bicampeonato mundial en fórmula 1 de FERNANDO ALONSO (2 votos).

5. el 12 a 1 a malta, y el posterior subcampeoato en la eurocopa de la SELECCIÓN DE FÚTBOL (2 votos).

6. el mundial, la plata olímpica y la europea, y las grandes actuaciones en la nba de PAU GASOL y sus compañeros de la SELECCIÓN DE BALONCESTO.

7.  los 12+1 titulos mundiales de motociclismo de ANGEL NIETO.

8. los cinco tours de francia de MIGUEL INDURAIN.

9. el oro olímpico en slalom de PAQUITO FDZ. OCHOA.

10. el primer jugador español en la nba, FERNANDO MARTÍN.

11. el oro olímpico en 1500 en barcelona 92 de FERMÍN CACHO, representando la gran actuación de nuestros deportistas y la gran organización de los únicos juegos españoles.

12. los dos títulos mundiales de rally de CARLOS SAINZ.

13.  el campeonato del mundo y el bronce olímpico de la SELECCIÓN DE BALONMANO.

14. las cuatro medallas olímpicas, dos oros y dos platas (y 7 oros en mundiales) de ciclismo en pista del deportista de mejor palmarés olímpico español, JOAN LLANERAS.

15. los títulos mundiales de la SELECCIÓN DE HOCKEY PATINES.

aunque ya está completado, si se os ocurre alguna otra gran hazaña del deporte español o quereís votar por alguna de las que están contempladas, no teneís más que comentarlo. GRACIAS A LOS AUTORES. SOMOS GRANDES, SOMOS QUINCE.

14 thoughts on “top 15 grandes hazañas del deporte español

  1. SEVY: ganador + joven del Open Británico (20 años) y 1er europero en ganar la chaqueta verde del Master de Augusta (23 años) pero sobretodo por haber sido el chico europeo que demostro a los yanquis que el golf no era un juego exclusivo de americanos y consolidar la Ryder Cup. como dice Lee Trevino Sevy lo tiene todo para la práctica del golf: toque, poder, saber, coraje y carisma. Y por su última victoria, la que está consiguiendo contra el cáncer
    http://www.seveballesteros.com/index.htm

    nº15: acertado apunte, como siempre, yo también voto por SEVE y su éxito en todo lo que afronta.

  2. un clásico entre los clásicos…sin título de por medio pero gran hazaña: 12 a 1 a Malta!

    se me olvidaba, mi voto claramente para los campeones de Viena!

    nº15: anotadas tu aportación y tu voto, y me apunto yo también al doce a uno.

  3. …aprovechando el tirón…y hablando del gran Angel Nieto…
    27 de Junio, ASSEN, la “meca del motococilismo” (nº 15,2009)
    gran premio de Holanda…a una horita y pco desde donde me encuentro…tito…me sigues?… aviso con tiempo esta vez, a ver q se puede hacer no?

  4. Ahora que lo ganamos casi todo se nos puede olvidar que en algún deporte (mas bien minoritario) simepre hemos sido los mejores ó “cuasi” Rompamos una lanza por la SELECCION DE HOCKEY PATINES eterna campeona de Europa y del Mundo en dura y permanente lucha con nuestros vecinos portugueses. Mis 3 votos para LA ROJA, MIGUELÓN y RAFA NADAL

    nº15: lo de LA ROJA Y NADAL no admite discusión, sobre todo RAFA. lo de INDURAIN, nadie le puede negar el mérito, aunque es un deporte,el ciclismo, permanentemente bajo sospecha. ahora lo del hockey patines, perdón BERNARDO, disiento totalmente. un deporte practicado por tres paises, ESPAÑA, PORTUGAL E ITALIA, no lo incluiría entre las quince mejores hazañas deportivas. pero en fin, cada uno propone a quién estima oportuno. strong>

  5. yo incluyo dos más, que me parecen de ley, GASOL Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BASKET, por el mundial, la plata olímpica, casi más meritoria, y la europea, y las grandes actuaciones en la NBA de varios jugadores, y por otro, EL ORO DE CACHO EN LA OLIMPIADA DE BARCELONA en 1500, en representación del gran papel de la delegación española e incluso de la organización de estos juegos a la española.</

  6. Con GASOL y RUDY elegidos los mejores jugadores europeos 2.008 y Ricky Rubio como mejor jugador novel. Ítem más: 5 jugadores de primer nivel en la NBA, 3 de ellos jugando ALL STAR, está claro que los italianos, serbios, croatas, rusos, etc nos envidian muuuuuuunnnncho. Voto por el SPANISH BASKET

    nº15 dice: ahí, ahí, las dao. siempre acudiendo a las llamadas del blogger.

  7. bueno nos queda todavía trabajo por hacer, qué duro esto de los top15. creo que JOAN LLANERAS con sus dos oros y dos platas olímpicas en ciclismo en pista, el mejor palmarés olímpico de un español, merece estar en este top15.

  8. Recuerdo los dos campeonatos del mundo de Carlos Sainz.
    Efectivamente creo que las dos coronas de Fernando Alonso,deben estar en un puesto mas alto y por eso le
    doy mi voto.
    el otro voto para la roja en la Eurocopa 2008.

    Saludos.

  9. Qué tal número 15. Veo bastante completo el top, pero echo en falta el balonmano. Campeones del mundo y medalla de bronce olímpica. En cuanto a mis votos, pues nadal y fernando alonso, son para mi los más importantes. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s