el 23 y su vuelo del 15

mate_jordan
clic para ampliar.

si no hubiese podido ser un 15 sólo me hubiese conformado, probablemente, con ser un 23. el pasado fin de semana se celebró dentro del all star weekend de la NBA su anual CONCURSO DE MATES, en el que participó por primera vez un jugador europeo y, para mayor gloria de nuestro baloncesto, fue un español a quién cupo ese honor, RUDY FERNÁNDEZ. rudy hizo un gran concurso, aunque la calidad de sus mates no fue del gusto de los jueces, más acostumbrados al “estilo americano”. como compensación tanto RUDY COMO PAU acaban de ser nombrados MEJORES JUGADORES EUROPEOS DEL AÑO.

con motivo del torneo la web de SPORTS ILLUSTRATED ha incluído un doble reportaje fotográfico muy interesante a los que podeis acceder haciendo clic, tanto sobre la galeria del concurso 2009, como la estupenda galería de ganadores históricos del concurso, a la que pertenece la foto de cabecera de esta entrada que recoge uno de los momentos mágicos, sino el más, de la historia del concurso de mates: EL MÍTICO VUELO DESDE MÁS ALLÁ DE LA LÍNEA DE TIROS LIBRES DEL NÚMERO 23,  en CHICAGO, su propia casa, en el año 88. un VUELO DEL QUINCE de DON BALONCESTO, el señor MICHAEL JORDAN, que le valió un repoker de dieces, imprescindibles para poder batir a DOMINIQUE WILKINS, su histórico rival por el dominio de los cielos en la NBA. qué tiempos aquellos.

pd: algunas preguntas de marketing deportivo ¿cuántos millones vale esa publicidad en el marcador de una fotografía que ha pasado a la historia del deporte mundial? ¿el fotógrafo iba a comisión? ¿en el 88 fumar winston no perjudicaba seriamente la salud? ¿se cabrearían mucho los chicos de COCA-COLA y PEPSI (gatorade) por compartir el impacto mediático de esta foto?… y así hasta quince y más allá, pero no quiero aburrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s