el 15 vale una final universitaria

summersdunkfoto sportsillustrated.com

para los norteamericanos LA FINAL FOUR DE LA NCAA, la liga universtiria de baloncesto, es uno de los MAYORES EVENTOS DEPORTIVOS DEL AÑO. el deporte universitario allí tiene una dimensión espectacular (como debería ser en europa, el deporte y la educación juntos). el pasado sábado EL NÚMERO 15 de la universidad de MICHIGAN STATE, DURREL SUMMERS y su gran actuación en la semifinal, le valieron toda una final nacional a este modesto equipo, lo que suponía una tremenda sorpresa. luego el domingo frente al gran favorito NORTH CAROLINE, no hubo forma. el VALOR DEL NÚMERO 15 se demostró en la jugada que recoge la gran foto de SPORTSILLUSTRATED.COM, un mate en la cara de su defensor que certificaba el triunfo de los suyos. GRAN DURREL, GRAN QUINCE.

aquí teneis el mate en youtube:

3 thoughts on “el 15 vale una final universitaria

  1. Hola 15;

    Por ser esto un post de baloncesto, no puedo menos que comentartelo. Estoy de acuerdo en que la imagen que se refleja es la ideal de conjunción de deporte y estudios universitarios, entendiendo esto como un deporte amateur donde el no es el dinero lo más importante. Existe gente que disfruta más del baloncesto universitario que del baloncesto profesional, por entender que es más apegado a lo que debería ser el deporte como tal, en usencia del espectáculo.

    Pero…lo siento mi querido 15, pero esto no es del todo así.

    Lo cierto es que los jugadores con dotes son perseguidos por las Universidades de prestigio de todo el país. Y la verdad es que los estudios tal cual importan un huevo. Ten en cuenta que estos estudios no van a ser el futuro de estos deportitas, sino que de alguna forma se estan encaminando a una élita baloncestística.

    Existen irregularidades en la reclutación, existen jugadores universitarios que estan más ceca del analfabetismo que de la licenciatura, y por otro lado, tenemos que las becas deportivas son muy importantes, porque ten en cuenta que los estudios universitarios en EEUU cuestan un huevo…(el otro). te estoy hablando de unos 30.000 dólares anuales. Si una beca te paga la mitad, bienvenida sea la ayuda, aunque no llegues a la NBA, pero te puedes imaginar las tortas que hay por entrar. Otros se apuntan al ejercito, para que te hagas una idea, o piden carísimos préstamos al banco.

    Si quieres ver baloncesto amateur en pleno siglo XXI, mi conclusión es que te vayas al patio de un colegio, que estará más cerca que esto. Pero también es baloncesto que se puede disfrutar, eso si. Aunque yo me quedo con la liga de mi país, por cercanía y afinidad.

    Como ya sabes, y si no te lo cuento, la NBA está estudiando hacer una división o conferencia Europea. Esto será un mazazo para muchas ligas locales, pues los equipos más fuertes jugaran en ellas, y la liga nacional con los equipos que queden perderan interes. A´sí que disfrutaré lo que le queda a la ACB.

  2. Sigo con el basket amateur para conatros que estos días la selecciones de ANDALUCÍA de MINI-BASKET han quedado compeonas de España (ambas: MASCULINO y FEMENINO) venciendo en sendas finales a CATALUÑA. Ahí estan los futuros ÑBA. Enhorabuena a los premiados

    nº15 dice: buen apunte, bernardo, las dos formaciones contaban con cordobeses, las niñas especialmene, con una muy buena generación, con varias niñas de nuestros queridos MARISTAS. enhorabuena, ANDALUCÍA MOLAAAAA.

  3. hey, yonson, que bueno que viniste. ahora resulta que además de con las consolas coincidimos también en el baloncesto??? vidas paralelas. pues sí, yo sigo mucho el deporte americano, y más concretamente el basket. y soy un enamorado de su sistema deportivo, de las high schools y la ncaa. creo que por encima de todo es un buen sistema, funciona en infinidad de deportes, pero en fúbol americano y en basket, los dos deportes más seguidos en ese país, ha creado alguna incoherencia, como bien han retratado recientes peliculas, aunque también hay que decir que son perseguidas duramente por las autoridades, para preservar el espíritu aficionado de estas ligas. son casos significacitos pero pienso que excepcionales.

    en todo caso me refería a que el deporte formativo debe estar en el ámbito escolar y educativo en general más que en organizaciones privadas que se montan verdaderos negocietes, como es el caso de las federaciones deportivas. en fin, en todo caso me parece un magnífico debate.

    un abrazo, y espero verte más a menudo por aquí, y a ver si no te tengo que citar en algún parque para un “uno contra uno (quince)” para resolver nuestras diferencias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s