top 15 videojuegos

galaxians

pantallazo del GALAXIANS

una buena noticia, la declaración como cultura de los videojuegos por parte de la comisión de cultura del congreso, al igual que el cine o la musica, y podrá beneficiarse de similares beneficios fiscales y subvenciones públicas. estoy totalmente de acuerdo. LOS VIDEOJUEGOS SON CULTURA, tecnológica, actual, del ocio, pero tan cultura o mucho más que esos zánganos del mundo del cine y la música que nos están esquilmando con el CANON INMORAL (el gobierno considera a todos los ciudadanos culpables de copiar antes de comprar siquiera cualquier elemento para la reproducción audiovisual) de los derechos de autor. los videojuegos hoy en día es una industria mucho más potente que el cine o la música, y algunos de los mejores títulos de la historia son auténticas obras de arte.

así que un buen momento, HOY DÍA QUINCE, para dedicarles su TOP a los MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA. yo como siempre os pondré dos o tres, y vosotros añadís el resto y entre todos votamos los mejores:

1. TETRIS (4 VOTOS).

2. PACMAN -COMECOCOS- (3).

3. COLIN MCRAE (3).

4. GALAXIANS (2).

5. PRO EVOLUTION SOCCER (2).

6. THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME (2).

7. MEDAL OF HONOR (2).

8. EL TENIS DE PALITOS.

9. PCFÚTBOL.

10. GHOST AND GOBLINS.

11. STREET FIGHTER.

12. SOKOBAN.

13. OUTRUN.

14. METAL GEAR SOLID.

15. COMMANDOS.

15+. DOOM.

se nos ha quedado un top de lo más fardón. los fiftineros jugábamos al TETRIS, mayolllllmente. GRACIAS CAMPEONES.

11 thoughts on “top 15 videojuegos

  1. Qué tal, númeroquince, te felicito por este top. A mi me gustan cantidad los videojuegos, desde siempre, desde el espectrum y el amstra. A ver, por nombrar tres, como clásico de todos los tiempos diría el Comecocos (PACMAN), menudo pique tenía yo en la máquinita del bar debajo de mi casa. Luego para pc el que más me gustó fue la saga del PCfútbol, aquél gestor de fútbol que promocionaba Michael Robinson, y siguiendo con el fútbol tengo que votar por el Pro Evolution Soccer, que originalmente era de la play, aunque ahora está en todas las plataformas. Bueno y voto también por Zelda, me parece efectivamente un superjuego, un gran cuento y una gran aventura, cultura cien por cien. Saludos.

  2. Ghost and goblins, me lo conseguí terminar en Nintendo 16, el caballero que tenía que rescatar a la princesa luchando contra fantasmas y esqueletos.

    Street fighter, el mejor juego de lucha, cuando funcionaban las monedas de 25 pesetas y los mayores no nos dejaban jugar al futbolín.

    Tetris, lógicamente este juego tiene que estar entre los 15 mejores, hizo adicta a muchísima gente a los videojuegos. Todo un fenómeno social.

    Sokoban, el mejor juego de lógica de toda la historia. Ahora en la Nintendo DS me he pasado más de la mitad, pero llega un momento en el que me supera, necesito varios días para pasar un solo nivel.

    Out run, como juego de coches, el mejor de su época con diferencia.

    Y algún otro que no recuerdo los títulos, también hay “modernos” de unos 10 años, que podrían estar en la lista sin tener que remontarse tanto tiempo.

  3. Medal of Honor, obviamente de guerra. Tiene varios escenarios Europa, Rusia, Norte de Africa, Asia. Hace mucho que no juego pero he disfrutado un rato con el.

  4. Vamos a ver si no me pierdo esta tampoco. Yo le encargué un Spectrum a un amigo de un compañero que asu vez tenía un copnocido que era piloto de Iberia y lo traia de USA. hablo de 1.98…y algo. Cauando llegué me pasé la primera noche en blanco hasta que cargué uj juego cuyo programa había visto en un revista especializada y para ello estuve toda la noche sin dormir. Y jugué esa noche una vez y puede que la siguiente otra. No recuerdo cómo se llamaba. El Spectrum está desde entonces en el trastero empaquetado. ¿Videojuegos? Mandeeeeeee…..

  5. Yo sólo me he enganchado a dos videojuegos en mi vida, Galaxians en el que me dejé la pasta en Biarritz con 12 o 13 años y Metal Gear Solid que me enchanchó en la PS2.

    Bueno, había otro en el bar La Oficina de una nave que iba por un tunel tirando bomabas pero no me acuerdo del nombre.

  6. JODER, este blog se hace sólo. bueno, con vuestra inestimable ayuda. gracias, fiftineros, gracias.

    por partes:

    @rafalink: totalmente de acurdo, y por supuesto mi voto para el PRO (evolution soccer) lo he jugado, lo sigo jugando, y espero hacerlo muchos años más. es el fútbol real metido en un juegazo. también voto al PACUMAN como le decíamos nosotros. en el pub de EL GRAN QUINCE, que de vez en cuando íbamos a limpiar (pagaba bien), nos dejaba la máquina abierta y nos poníamos todas las partidas que queríamos. EL PARAISO DE UN JUGÓN. también lo voto.

    @OCHO: gracias por tantas aportaciones. gost and goblin lo jugué un poco y me pareció muy bueno. y el TETRIS efectivamente tiene que estar, de hecho le doy mi voto. OUT RUN lo jugué en la versión megadrive, pero era mejor el de la recreativa, con ese pedazo de volante deportivo, para hacerse el chulito. el otro no lo conozco, pero me pica la curiosidad, me gustan mucho los de lógica.

    @BERNARDO: creía que eras un forófo del TETRIS, pensé que lo ibas a votar. aunque tú eres más de la época de los billares, los fútbolines (cómo molan) y las mesas de pinggg ponggggg.

    @PEPE: lo sabía, campeón, sabía que votarías por ése. yo también lo voto.

    @FERNANDO: qué bueno que viniste. de pronto se ha solucionado tu problema con los comentarios. sé perfectamente el juego que dices, y no, no se cómo se llamaba. yo estaba muy picado con él, y por supuesto te ganaba con facilidad. pero te has equivocado de bar, la recreativa estaba en LA BLANCA PALOMA no en LA OFICINA, en el que había uno de submarinos que tenías que cargarte con cargas de profunidad. del MGS no pasé de la primera o segunda pantalla, no puedo opinar. pero totalmente de acuerdo con COLLIN MCRAE -q.e.p.d.- primero para la PS y después para la PS2. menudos campeonatos echaba yo con unos colegas. mi voto para él.

    voy a proponer otro, creo yo que imprescindible, que además es español, como el pcfútbol,se trata de COMMANDOS, un juegazo del quince y de aquí.

  7. Tuve TETRIS, es verdad Nº 15. Me s´había orvidao. Era una maquinita tipo llavero azul que me tenía “embobao” (mi voto para TETRIS) También tengo una máquina de SUDOKU pèro no se si es un video-game. Claro que prefiero un buen libro progresivo…o los de tu blog

  8. gracias, juan y unonuevo, al final TETRIS gana en solitario escoltado por COMECOCOS Y COLIN, me parece un supertop. algunos nos acusarán de carrozas, y qué, mejor tecnología no significa más entretenidos. estos quince más uno eran geniales, y ya está.

Responder

