quince mil veces 15

siete“No te digo hasta QUINCE veces, sino hasta quince mil veces QUINCE” {JESÚS DE NAZARET -san mateo 18, 21-22-}

nos habíamos dejado atrás esta frase que tuvimos de cabecera la pasada semana santa. la fiftinización ha sido esta vez un poco forzada. es demasiado famosa la frase SENTENTA VECES SIETE que JESUCRISTO utilizó para expresar que siempre había lugar al perdón. el siete como el quince, es un número muy significado. siete son los días de la semana, los que según el génesis utilizó DIOS para crear el mundo, cada uno representa los siete cuerpos celestes reconocidos en la antiguedad, el sol y la luna, domingo y lunes, más los cinco planetas que creían estrellas, marte (s), mercurio (miércoles), júpiter (jueves),venus (viernes) y saturno (sábado). siete son los colores del arco ires, y siete, los pecados capitales.

es mi segundo número preferido. cuando jugaba al fútbol intentaba jugar con el 7, un extremo derecha clásico, aunque me conformaba con que fuese del 1 al 11.de titular. de hecho jugué también muchas veces de portero. seguía la tradición familiar de grandes porteros de campo. me refiero “de ir los domingos al campo y que tu padre o tu tio te chutara entre árbol y árbol”.

si el GRAN QUINCE me marcaba el camino del basket, el 1, mi hermano inmediatamente mayor, me marcaba el de la portería de fútbol. estaba bien, eras un tipo especial en la portería, un individuo aparte en un deporte de equipo. la equipación distinta y de manga larga me gustaba más. pero mi puesto preferido siempre fue el de extremo derecho, un 7. todo lo más estaba dispuesto a ser el 11, izquierdo, si era necesario. a mi lo que me gustaba era el fútbol. hubiese jugado SETENTA MIL VECES CON EL SIETE.

Responder

