15 ideas para comentar

folgerfoto: jonas folger (www.jonasfolger.com)

este puente de mayo me ha dejado casi agotado. no tanto físicamente, que también, sino sobretodo a nivel mental. así que os dejo 15 ideas con la esperanza de que los comentaristas de éste, vuestro blog, una vez retornados de sus tres días de asuntos propios blogeros (osea sin derecho a sueldo) lo animen:

1. las CRUCES DE MAYO cada vez están más aburridas: cortan a las cinco de la tarde la música, y por la noche a las dos lo mismo. conste que me viene bien, vivo al lado de la mayoría de ellas, pero añoro mi juventud en la CRUZ DE VETERINARIA, DERECHO, FILOSOFIA. eso sí eran cruces. no tendríamos ERASMUS, pero teníamos cruces como DIOS manda.

2. córdoba tiene un gran parque que se llama LA ASOMADILLA. no se lo digais a mucha gente, pero es un gustazo ir al parque a pasear, correr, sentarse en un banco, hacer yoga, escuchar música, o simplemente descansar. con la familia como yo, con los amigos, sólo, lo recomiendo.

3. el viernes estuve viendo un DUATLÓN SPRINT en directo, el CIUDAD DE CÓRDOBA 2016 (o algo así). me gustó mucho. me fije especialmente en los últimos corredores, a ver si me veía yo siendo uno de ellos el próximo año. puede que sí. el problema es la cantidad de gadgets y material deportivo que se necesita, tanto en el DU como en el TRI. no es ponerte unas zapatillas, una camiseta vieja, y pagar UN EURO SOLIDARIO, para participar en una carrera popular.

4. LA FINAL FOUR de la euroliga es un coñazo. SIEMPRE PIERDEN LOS ESPAÑOLES en la semifinal. los griegos y los rusos le han cogido el tranquillo al evento y les dan en las narices repetidamente a nuestros equipos de oro. todos nuestros buenos jugadores harían bien en irse a la NBA. aquí siempre serán, como mucho, terceros o cuartos de europa. deberian aprender del BALONMANO, en especial del CIUDAD REAL, esos sí que saben jugar y ganar una final europea.

5. lo de VERDASCO tiene buena pinta. si sigue trabajando en esa línea puede acercarse incluso más a los grandes del tenis mundial. AUNQUE NECESITA ALGO MÁS, tiene que seguir trabajando duro. hizo un buen partido contra NADAL en los cuartos de roma, pero mentalmente no hay quien pueda con el NUMBER ONE.

6. que el MARCA quiera vivir bien del deporte es lógico. es lo suyo. que se empeñe en participar en la competición es absurdo. desde que quisieron jubilar a ZIDANE antes de tiempo y lo motivaron especialmente para que ZIDANE jubilara a españa en el último fracaso de la roja, hasta meter presión al barça con lo del CANGUELO o el reportaje de la previa tirando de archivo de cuando los azulgrana perdieron todo en una semana. PUEDE SER PERIODÍSTICO, PERO ES RASTRERO Y ASQUEROSO.

7. lo mismo le pasó a BOLUDA, ese “presidente por accidente” que trajo al mundo del fútbol un concepto boomerang llamado “CHORREO” que ya se le ha vuelto sobre su nuca un par de veces, liverpool y barça: “eo, eo, eo, esto es un chorreo” fue el cántico que hizo furor el sábado noche.

8. siguiendo con las predicciones, ahora una acertada: cuando marcó el madrid todo el mundo creyó que la remontada en la liga era posible (incluido yo), pero UN PERIODÍSTA QUE SABE en radio marca (perdón que no recuerde el nombre) dijo: “el madrid se acaba de echar atrás, si no corrige eso, el barça no tardará en marcar, porque este equipo no sabe defender”. casi no le da tiempo a terminar la frase antes de que empatara henry. no tuvo defensa el madrid, ni centro del campo, ni delantera. ¿dónde estaba el ciclón robben, el decisivo higuaín, y el elegido raúl?

9. se está hablando de la derrota más dolorosa de la historia para el madrid en su campo, pero lo peor es que el barcelona, a mi entender, NO HIZO EL PARTIDO DEL SIGLO . jugó muy bien, vale, creó muchas ocasiones, pero falló más que una escopeta de feria, y además, no fué a “hacer sangre” en la última media hora. el barça ha perdido mucha chispa.

10. y siguiendo ese hilo, EL CHELSEA NO ES EL MADRID, ni parecido. toda la intensidad que le falta a los blancos la tienen los ingleses. es el partido de su vida, juegan en su casa y son incansables. al barça no le bastará repetir lo del bernabeu, necesitará mucho más para que no ocurra como en el basket, que se queden fuera de la final. si por alto siguen “cantando la sardana”, ballack, drogba y compañia se van a dar un festín. y el medio campo de los blues morderá a xabi e iniesta para que ni piensen. dicho esto, creo que los de pep estarán en la final de roma.

11. para terminar con el fútbol, ayer estuve viendo al córdoba. pase un mal rato de coj*nes. unaFALTA DE INTENSIDAD TOTAL. una irresponsabilidad manifiesta. se rindieron a la primera adversidad. este equipo merece bajar a segunda b, así de claro. pero tiene la suerte de que probablemente haya cuatro rivales (tres ya seguro) que lo merezcan más.

12. jerez, menudo movidón de los moteros. el domingo por la mañana pude ver las tres carreras. los tres españoles que hicieron la pole se cayeron. LA RESPONSABILIDAD PESA. me llevé un pequeño chasco con BAUTISTA, lo tuvo todo para ganar pero no estuvo listo en la última vuelta.  y en  motogp LORENZO Y PEDROSA son dos buenos pilotos, pero no lo suficiente como para ser campeones.

13. hubo un alemán de 15 años en la carrera de 125, JONAS FOLGER (quedaros con el nombre de este PILOTO FIFTEEN) que estuvo a punto de ganarse una entrada en nuestro blog, y al menos ha logrado este comentario y la foto de cabecera. salió el último, treinta y pico, y en la vuelta final estaba en el podio, arriesgó aún más, intentando adelantar al segundo, y se cayó. OLÉ SUS GUEVS ALEMANES.

14. NADAL ES DEMASIADO BUENO. incluso para djocovic que jugó “en casa” con los romanos deseando de aplaudirle. LA PAYASADA DE LA IMITACIÓN A RAFA en la entrega de trofeos ya está bien, ni el serbio quería hacerlo, pero se pusieron muy pesados los spaguettis estos. A RAFA LE PASA LO QUE AL BARÇA, incluso no estando al cien por cien (pasa muchos apuros con su saque) lo gana todo. me da la sensación de que en ROLAND GARROS tendrá más dificultades que esta última semana, pero ¿quién le puede ganar en tierra al mejor deportista español de todos los tiempos?

15. demasiado deporte te matará (TO MUCH SPORTS TO KILL YOU), pero de algo hay que morir, y mejor que sea disfrutando de lo que nos gusta.

One thought on “15 ideas para comentar

  1. Gracias nº 15 por este resumen sportivo del finde que este colaborador prefirió pasar alejado del mundanal ruido en un precioso hotel-bodega (HACIENDA UNAMUNO)en la provincia de Zamora, casi en el linde con Portugal (Fermoselle, se llama el pueblo)muy cerca de Los Arribes del Duero y rodeado de tres presas (¿algo mas para un caminero?) Descanso, viñas y naturaleza. Y una preciosidad de capital a la que no volvía desde mi viaje de Preu: ZAMORA. Sus iglesias y calles nos encantaron. Da gusto ver como los ayuntamientos con sensibilidad y buen gusto estan recuperando el placer de los paseantes en corte. Recomendado. Y lo de mi Córdoba, pues está tan claro como Nº 15 indica si no fuera porque hay 4 más malos (pero muy muy malos) a 2ªB de cabeza ¡¡¡ no hay derecho, cohones, no hay derecho a que tengamos que aguantar todos los años a la misma panada de sinverguenzas y golfos que viene a Córdoba a llevarselo calentito. ¿Qué fue del máximo goleador de 2ª del año pasado? ¿se le ha olvidao cómo se meten goles? ¡¡¡ Una pala y una piocha le daba yo !!! (de la Chirigota LOS ENTERAOS)

    nº15 dice: campanero y compañia los tienen muy mimaditos, ya está bien de tomarnos el pelo a los cordobesistas. por cierto, buen viaje, campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s