top 15 peores ideas de la historia

adanyeva

es día 15, y tenemos nuestro popular TOP 15. a ver si os gusta éste: LAS QUINCE PEORES IDEAS DE LA HISTORIA. hace pocas semanas ví que una empresa de publicidad había convocado un concurso de las diez mejores y peores ideas de la década, y se me ocurrió hacerlo pero más extenso. echadle un poco de imaginación y mucho, mucho, muchísimo sentido del humor, no se trata de hacer ningún tratado de historia ni de política, sino de reírnos un rato. ¡ah! y los fiftineros que estaís más perdidos, ahora es vuestro momento de retornar a la gloria. bueno, me toca empezar, dejo un par de ellos, a ver que  os parecen, espero los vuestros y también que votéis a los que más os gusten:

1. morder la MANZANA de eva (adán). 4 votos.

2. invadir rusia sin una simple rebequita o algo de abrigo “para cuando refresque” (napoleón y, sabiendo ya lo de napoléon, hitler, que tiene delito).3 votos.

3. ”El €URO”. por un lado seguimos haciendo el cambio mentalmente a pesetas y por otro lo que he hemos perdido con el redondeo. (los políticos). 3 votos.

4. adiestrar a pilotos de aviación sin interés en el despegue o el aterrizaje -convencional- (escuelas de pilotos americanas). 2 votos.

5. enviar una flota invencible a destrozar Gran Bretaña sin consultar el pronóstico meteorológico en la página de MALDONADO y luego decir aquello de “no mandé mis hombres a luchar contra los lementos” (felipe II). 2 votos.

6. sustituir el TRUEQUE por el dinero (y los bancos, añado yo). nada como: “tú me das un espejo, yo te doy un cuchillo” o “yo te doy a mi suegra, tú me das cuarto de choped…” (esta se la apuntamos a la civilización ¿estamos locos?). 2 votos.

7. pensar que 300 espartanos “son poquísimos” para defender las termópilas (darío, el persa). 2 votos.

8. hacer el indio vendiendo la isla de manhattan a los colonos holandeses por un espectacular montante económico de 24 dólares en el siglo XVII. ahora el metro cuadrado en la isla está por los 16.500 (indios neoyorquinos). 2 votos.

9. contratar la vigilancia de las fronteras del IMPERIO con los bárbaros (romanos). 2 votos.

10. elegir como becaria de confianza, con destino permanente en el despacho oval, a una tal… MÓNICA (bill clinton). 2 votos.

11. dejar en manos de NERON el plan de evacuacion de Roma, en caso de incendio (otra vez los romanos, ¿están locos?).

12. irse a McLaren estando el niño mimado para hacer de compañero (fernando alonso).

13. permitir a Dalila que jugara a peluquera mientras Sansón se echaba una siesta tipo Camilo J. Cela, de pijama y orinal. (sansón).

14. pensar que Raúl iba a tirar del carro contra el Barcelona (juande ramos).

15. aceptar el regalo, pensando que además de gilipuertas nuestro enemigo es tontoerculo “ya que los GRIEGOS nos han obsequiado con un precioso caballito de madera que esta mañana, nosotros, los chulos e invencibles TROYANOS, hemos encontrado amarrao a la puerta” (troyanos, los de troya, sin premio, no confundir con los virus).

15+. el teléfono móvil, la agenda electrónica y el GPS. adiós a la intimidad, imaginación y memoria. electroencefalograma plano para todos (otra que le apuntamos a la civilización).

15++. contratar a un escultor homosexual para pintar el techo de una capilla vaticana. así salió, lleno de tíos musculosos, en pelotas y prácticamente sin mujeres. luego, tuvieron que redecorarlo tapando todos aquellos genitales colgantes. y además, tardó un huevo (el vaticano).

15+++. elegir caballos o ponies en vez de perros para la conquista del polo sur. al menos los perros se comen los unos a los otros una vez muertos. los caballos son vegetarianos (malograda expedición inglesa).

15++++. cambiar la primogenitura por un “plato lentejas”. hoy Jacob sigue estando “in” pero ¿quién se acuerda de (o le pone a su niño) Esaú? (supongo que la idea fue de esaú… o de su mujer).
EL TOP SIGUE PERMANENTEMENTE ABIERTO, MÁS MALAS IDEAS, MÁS VOTOS A LAS QUE ESTÁN, UN TOP QUINCE SIEMPRE ESTÁ EN MARCHA. GRACIAS A LOS IDEÓLOGOS, ¡SOIS LA LECHE!

18 thoughts on “top 15 peores ideas de la historia

  1. Enviar una flota invencible a destrozar Gran Bretaña sin concultar el pronostico meteorológico en la página de MALDONADO y luego decir aquello de “no mandé mis hombres a luchar contra los lementos” (FELIPE II)

  2. La peor idea de la historia reciente y que nos pilla de lleno:”El €URO”.
    Por un lado seguimos haciendo el cambio mentalmente a pesetas y por otro lo que he hemos perdido con el redondeo…
    Y a mi particularmente la cantidad de descuadres que tuve en la época en que convivieron ambas monedas.

  3. -Dejar en manos de NERON el plan de evacuacion de Roma,en caso de incendio.

    -Sustituir el TRUEQUE por el dinero.Nada como:
    Tu me das un espejo,yo te doy un cuchillo ò yo
    te doy a mi suegra,tu me das cuarto de choped…

    Totalmente de acuerdo con Juan en lo del Euro.

    Saludos.

  4. qué grandes sois, fiftineros, ¡estos son mis comentaristas!. Añado yo un par de ellas, de caracter bélico a ver si os gustan:

    – invadir rusia sin una simple rebequita o algo de abrigo “para cuando refresque” (napoleón y, sabiendo ya lo de napoléon, hitler, que tiene delito).

    – pensar que 300 espartanos “son muy pocos” para defender las termópilas (darío).

    ahhhh, y voto por la armada invencible y por cambiar el trueque por la pasta y los bancos.

    ¡NO SE OS OLVIDE VOTAR A LAS BUENAS (MALAS)!.

  5. Cambiar la primogenitura por un “plato lentejas”. Hoy Jacob sifue estando “in” pero ¿quién se acuerda de (o le pone a su niño) Esaú?

  6. Esta es literaria, que no histórica, pero creo que nos puede valer, al menos para aprender si finalmente no la colocamos en el TOP.
    Pensar que además de “gilipuertas” nuestro enemigo es “tontoerculo” ya que los GRIEGOS nos han regalao un precioso caballito de madera que esta mañana, nosotros, los chulos e invencibles TROYANOS, hemos encontrado “amarrao a la puerta” (como el burro de Manolo García)

  7. ¿Qué tal numeroquince? Yo voy a proponer dos malas ideas made in USA:

    1. Hacer el indio vendiendo la isla de manhahattan a los colonos holandeses por un espectacular montante económico de 24 dólares en el siglo XVII. Ahora el metro cuadrado en la isla está por los 16.500 (indios).

    2. Elegir como becaria de confianza, con destino permanente en el Despacho Oval, a una tal… Mónica (Bill Clinton).

    Y ahora mis votos: La Manzana de Adán (nunca nos arrepentiremos lo bastante, sobre todo Bill), Ir a Rusia en manga corta, y la ingenuidad de Darío sobre los pobres espartanos (se nota que no había visto la pelicula).
    Saludos.

  8. – Adiestrar a pilotos de aviación sin interés en el despegue o el aterrizaje.

    – Elegir caballos o ponies en vez de perros para la conquista del polo sur (malograda expedición inglesa). Al menos los perros se comen los unos a los otros una vez muertos. Los caballos son vegetarianos.

    – El teléfono móvil, la agenda electrónica y el GPS. Adiós a la intimidad, imaginación y memoria. Electroencefalograma plano para todos.

    Mis votos para: contratar la seguridad con los bárbaros de la frontera (muy buena !!) y fumar puros con Monica.

  9. Quizás mas que ideas, el movil, la agenda y el GPS sean inventos y buscamos ideas. Además, es injusto resumir así la expedición de Scott, que entregó su vida. Añado, pues, otra que hace 15:

    – Contratar a un escultor homosexual para pintar el techo de una capilla vaticana. Así salió, lleno de tíos musculosos, en pelotas y prácticamente sin mujeres. Luego, tuvieron que redecorarlo tapando todos aquellos genitales colgantes. Y además, tardó un huevo.

  10. nos está quedando de vicio, muy buenas también las de rafalink y pepito, yo voto por vender nueva york en un TODO A 24$ y por lo de LOS PILOTOS SIN INTERÉS EN DESPEGAR NI ATERRIZAR :-(, terroríficamente buena, pepito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s