un español en finlandia con 15 años

ICE HOCKEY Carlos Quevedo juega con su equipo en Finlandia / Foto: Carlos Quevedo - 0
carlos quevedo en acción. foto eurosport.com

no es un notición. es más bien una curiosa historia con minúsculas (por ahora) del deporte, que tanto me gustan. además es de HOCKEY SOBRE HIELO, uno de mis deportes frikipreferidos. ahora que los PINGÜINOS Y LOS ALAS ROJAS se pelean por la santa heladera (la stanley cup) en la final de la nhl, me topo con un español jugando en la primera división finlandesa de hockey hielo con DIECISEIS AÑOS, CARLOS QUEVEDO, un gerundense, hijo de un veterano aficionado a este raro deporte en españa, pero que es el deporte nacional en un montón de paises nórdicos y centro europeos, entre ellos finlandia, SUOMI en su idioma, que vienen a ser los brasileiros sobre el hielo.

buscando información sobre los QUINCE AÑOS DE EUROSPORT EN ESPAÑA he dado con un artículo en eurosport.com sobre el chaval. parece ser que tiene unas grandes condiciones para este duro y emocionante juego, y tiene muchas ganas de llegar a ser un profesional, TAL VEZ A LA NHL, la mejor liga del mundo. dice una publicación finesa que es como si hubiese un torero de finlandia, quién sabe, por qué no, hay maestros en tos’laos. el caso es que CARLOS, asesorado por el seleccionador español, emigró con DOCE AÑITOS a francia, a uno de los mejores clubes de ese país, y allí jugó hasta los catorce, destacando tanto que un prestigioso entrenador finlandés le ofreció fichar para la potente primera división de ese país con tan solo QUINCE AÑOS. como no podía ser de otra manera, pese a extrañar lógicamente a su familia y sus amigos, CARLOS decidió continuar luchando por su sueño, y ya lleva dos años jugando allí, primero en FORSSA y luego en TAMPERE. nosotros desde aquí le mandamos QUINCE MIL APOYOS, para que siga dándole CAÑA DE ESPAÑA a esos rubios vikingos, y le seguiremos muy de cerca su carrera: TODO UN QUINCE, CARLOS QUEVEDO.

One thought on “un español en finlandia con 15 años

  1. Realmente curioso. Una gota de agua en el desierto mas absoluto que es el hockey hielo en España, por desgracia. Catalan, claro. Tierra esa de hockey.

    Los Red Wings en 6, y levantando la Stanley en Pittsburgh como el año pasado…

    nº15 dice: tierra de casi todos los deportes. sí. a ver si tiene suerte, y algún día podemos verlo en una final de la nhl. y sobre la de este año, pues seguro que aciertas. aunque no estaría más que los HAPPY FEET les dieran un revolcón. quince saludos, y como siempre, gracias por mantenernos puntualmente informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s