por encima del 15, sobrados.

wcordobacf15lo que es el fútbol. al final, el córdoba casi se mete en la uefa de la segunda A, si es que la hubiera. con la victoria contundente de ayer 4-1 sobre las palmas (lo siento UNONUEVO), la primera sobre los canarios en el nuevo arcángel, se ha colocado, no ya EL QUINCE, sino en el puesto DOCE, casi en el primer folio (los once primeros aparecen en el primera hoja de los teletextos). un pleno en los tres últimos partidos le ha dado al cordobesismo LA PERMANENCIA DESEADA. nos podemos dar con un canto en los dientes. demasiado se parecía esta etapa en la división de plata a la anterior, que tras rondar el descenso un par de años, acabamos bajando. ESTE AÑO NO SERÁ, pero con la misma política deportiva e institucional no tardaremos en irnos de nuevo al pozo.

me alegro, al menos, por la sufrida afición que se congrega en el estadio, partido tras partido, y doblemente, con los que además buscan cualquier ocasión para acompañar al equipo en los desplazamientos. ellos, nosotros, merecemos soñar alguna vez con LA PRIMERA DIVISIÓN. ayer, al acabar el partido comentaba yo con mi mujer que no creía que viese al CÓRDOBA en esa categoría en toda mi vida. llamadme pesimista, llamadme derrotista, y todos los istas, pero hablo con el corazón. este club está marcado por la mediocridad. siempre envuelto en problemas institucionales y deportivos, siempre persiguiendo fantasmas enemigos en las gradas y tras los micrófonos. unos directivos siempre preocupados, cabreados, ofendidos, para cuando unos ILUSIONADOS, SOÑADORES, AMBICIOSOS, GANADORES.

en los últimos años que hemos estado en la categoría de plata, NI UNO SOLO HEMOS APOSTADO POR EL “OBJETIVO ASCENSO”. siempre haciendo plantillas caras, veteranas, contrastadas, con el OBJETIVO DE LA PERMANENCIA. al mismo presidente se le llena la boca (lo que hace aún más dificil entenderlo) con que la plantilla es de las mejores de la categoría. y entonces la pregunta es de cajón: ¿POR QUÉ NO SE LES EXIGE COMO A LAS MEJORES, EL ASCENSO? sólo los que son ambiciosos, los que luchan por lo máximo, lo conseguirán. si te conformas con poco, si te vale con lo justo, entonces para qué esforzarse, si con un achuchón de dos o tres partidos logramos ganarnos el sueldo? ESE ES EL GRAN PROBLEMA DEL CORDOBESISMO. de puertas para afuera, QUE EL CÓRDOBA, LA CIUDAD Y LA AFICIÓN MERECEN ESTAR EN PRIMERA, dentro del vestuario, en los despachos, QUE LA PERMANENCIA ES UN GRAN LOGRO.

venga ya, esta afición necesita ilusionarse, no le vale cualquier cosa, YA SABEIS CÓMO LAS GASTA LA GRADA. o nos dais lo mejor de vosotros (y los responsables lo exigen, en vez de mimar a los figuritas), los noventa minutos, los cuarenta y dos partidos, desde el utillero al presidente, o NO OS MERECEIS EL ESCUDO Y LA CAMISETA BLANQUIVERDE.

VIVA MI CÓRDOBA GÜENO, VIVA MI CORDOBA DE PRIMERA, fuera de mi club los miserables. yo creo que con ilusión, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser grandes, volveremos a ascender… A PRIMERA.

5 thoughts on “por encima del 15, sobrados.

  1. sobraisimos! EL AÑO Q VIENE SÍ!

    este fin de semana un amigo mexicano me ha enseñado alguna canción de su equipo TIGRES, con esta q os pongo en el enlace, se me ponen como escarpias imaginandola en el arcángel, Las Ordas q tienen aún mucho tirón deben intentar meterla

  2. Y esperate que ahora toca el RAYO y ya sabemos que si algo puede salir mal,sale.
    Me alegro,de corazon,por la permanencia del CORDOBA y que no tengais que pasar lo que nos queda a nosotros.
    Un saludo.

  3. Vamos a empezar a ser positivos y confiar en que de los errores se acabe (algún día) aprendiendo y por tanto podamos ver a nuestro CORDOBA en 1ª División. Hemos tenido (y echado muy muy pronto) a entrenadores que hoy con equipos de peor plantilla que la nuestra están a 1 punto del sueño ¿Os acordais del Boquerón Esteban? En Xerez no lo van a olvidar nunca. A nosotros nos duró ¿4 ó 5 jornadas? ¡¡ AUPA CÓRDOBA !! (…que el año que viene con el Cádiz, Huelva y Betis en 2ª hay que divertirse)

  4. @sobri: las h-ordas siempre intentamos meterla 😉

    @unonuevo: no problem, los amigos de ALAVÉS se han empeñado en bajar por si mismos. os va a sobrar una jornada. el año que viene suben los dos, sobre todo con sergio kresic en el banquillo, que me estoy enterando ahora mismo en radiomarca.

    @bernardo: yo sigo apuntado a pesimista. respecto de BOQUERÓN aquí se le quiere una jartá, se le quiere ver bien lejos. en dos jornadas ya había montado un motín en el vesturio. supongo que es problema de los directivos que no saben controlarlos y además no ganó un put* partido. el fútbol es asín, aquí un paquete, en jerez, un heroe (aunque, ojo con la maldición, todavía no ha subido).

  5. Que lo que ocurre en el Córdoba es cosa de “brujas” es lo que yo digo. ¿Cómo puede transformarse Bilic (Sporting) en Malic (Córdoba) y luego de nuevo en Bilic(Sporting)??? Cómo se le puede olvidar al “ex-pi-chi-chi de 2ª” un tal Jordi ó Yordi meter goles al llegar a Córdoba? etc, etc, etc

    nº15 dice: es cosa de directivos mantas, que te lo digo yo, que estoy muy cerquita. un club sin identidad, sin tradiciones, sin reglas, del último que llega, de guerritas internas, parecen funcionarios en vez de gestories deportivos, así nos va, olvídate de brujas (aunque en el fútbol, haberlas háilas, fíjate tú el exitoso florentino sino cómo tuvo que pirarse, o el éxito -si es que lo consigue- del jerez, con una directiva tan nefasta-).

Responder

