paisajes del 15: mercado en marrakech

marrakech-market

me gustan los PAISAJES URBANOS, los naturales también, como podéis ver en esta sección, pero las ciudades y pueblos tienen un color, un sabor, incluso un olor muy característicos. esta imagen sin ir más lejos, del MERCADO DE MARRAKECH POR LA NOCHE, su actividad febril, nos recuerda a relatos y películas mágicas, misteriosas, exóticas, BOGART, LOS HERMANOS MARXS, HÉRCULES POIROT, …

no queda otra que agradecer a NATIONAL GEOGRAPHIC y a su FOTO DEL DÍA por transportarnos en un instante imaginariamente (de imagen e imaginación) a regatear por alguna misteriosa y sucia caja a cualquiera de estos puestecillos (que buen principio para una novela), y por supuesto a su autor, BEN CARRON, por esta imagen seleccionada dentro del concurso internacional 2008 de la revista. para ampliar la fotografía y más información, haz clic sobre la imagen.

pd: psst, psst (susurrando): esta noche, sobre las diez, nos vemos en el PUESTO NÚMERO QUINCE.

3 thoughts on “paisajes del 15: mercado en marrakech

  1. Uno de mis cuñaos ha estado hace poco en Marrakech. Es muy aficionado a la fotografia; de los que madrugan para coger la mejor luz. Siempre que puedo veo sus fotos y gracias a ello conocía la plaza que sale en esta, PEDAZO DE FOTO, como tu dices muy evocadora. Y es que la belleza de los paises arabes es especial. Cada vez me tira mas el desierto. Los atardeceres deben ser la ostia. Eso si, no sirve para hacer triatlones, o era florete?.

    nº15: tres tri-stes tri-gres comen tri-go en un tri-gal

  2. Pues que quieres que te diga…a mi el olor característico de este sitio no me gustó mucho.

    nº15 dice: hombre, entre la multitud, la comida, el cuero, y … otras cosas, en fin, para gustos… los olores

  3. Tuve la fortuna de que me inviataran a un viaje a Marrakech hace ya unos 10 años pero tan sólo visitamos el mercado por la mañana y desde luego es algo para no perderse. Otra cosa son los gustos, los olores …y los dientes que se pueden ver en los puestecitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s